Posted by : Dani López 10 agosto 2007

- The Office: Cuando me puse a ver este piloto no sé muy bien por qué lo hice, porque no tenía ni idea de qué iba y, ahora que lo sé (la vida en una empresa de material de oficina con un jefe algo peculiar) y os lo digo, os preguntaréis si puede ser interesante algo así. En este caso, y sorprendentemente, lo es (y por lo que parece, la serie ha gustado mucho, pero yo me centro en el piloto, lo único que he visto y el objetivo de esta sección).
El piloto se plantea como una especie de documental, con entrevistas y cámaras en muchos sitios (la gente las mira como si invadieran su intimidad). No sé si es un recurso que han utilizado sólo en el piloto o es marca de la casa del resto de la serie*, pero tiene su punto, ya que permite la introducción de personajes y sus personalidades de una forma concisa y rápida, dejando unas pinceladas bastante buenas de la personalidad de (casi) todos los personajes y de la actitud de los demás hacia ellos en sólo 20 minutos.
Lo malo que tiene el piloto es que, cuando termina, uno espera que la serie sea de las de 40 minutos, es decir, que deja un poco frío, aún cuando muestra su sorprendente potencial, deja frío y sí, vale, cumpliendo su objetivo, con ganas de ver más. En este sentido, quizás sea mejor como piloto en el sentido de su objetivo que como capítulo de televisión, pero supongo que eso es lo que querían sus creadores: que les compraran la serie.
Creo que veré algunos capítulos más, a ver qué me ofrecen.
* Según leo por ahí sí lo es. El formato es bueno y novedoso pero: ¿no se resentirá con el paso del tiempo? Por cierto, para quien tenga dudas, la serie es una versión del mismo creador de la serie con el mismo nombre pero que se emitió en U.K..
Nota piloto: 3,5/5
Nota serie (Imdb): 9,4/10
Nota serie (Tv.com): 9,2/10

- The Shield: Había visto anuncios, leído cosas... pero nunca me había atrevido a verla por miedo a más series de policías mediocres. Bueno, estamos de suerte: esta no lo es (o, vamos, no lo parece).
La serie trata de una comisaría de policía situada en una zona no muy tranquila en la que un policía con enchufe en las altas esferas se dedica a hacer lo que haga falta para que la delincuencia deje de ser un problema, incluyendo cosas que se supone que no debía hacer.
El capítulo tiene buen ritmo, algo de humor y, sobre todo, un desarrollo de los acontecimientos que te lleva a un gran final, con cosas inesperadas.
La verdad es que sí deja con ganas de más, aunque tiene la cosa de que deja pocas cosas abiertas muy a la vista para que cualquiera sepa porqué quiere ver el siguiente episodio, pero hay razones y yo alguno más veré para ver por dónde van los tiros.
Un gran episodio piloto, en definitiva, que se queda a medio camino en cuanto al desarrollo de los acontecimientos de The Wire y C.S.I., concluyendo casos pero dejando otros abiertos para el futuro, dejando la sensación de que no todo va rápido y es fácil pero, aún así, no solventando las cosas a matacaballo. Buen episodio y buen comienzo.
Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): ?/10
Nota serie (Tv.com): 9,2/10

Piloto de pruebas (I)

Piloto de pruebas (II)

5 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Ninguna de las series me llama, pero de The Shield me resulta gracioso el prota. A mi modo de ver, intenta ser como Jack Bauer pero no lo consigue :D

  2. La primera es algo especial por lo que he visto y, la segunda, está bastante bien. Yo no creo que tenga que ver con Jack Bauer ni que intenten que lo parezca (bueno, por lo menos con lo que yo he visto de 24).

  3. Anónimo says:

    Lo decía por el prota solamente. Me da esa impresión, vaya. :D

    ¿Cuántas temporadas has visto de 24?

    P.D: Gracias por registrarte :)

  4. Anónimo says:

    A mi The Shield me llama muchísimo. Me la han recomendado varias veces, pero también es cierto que he pillado varios capítulos sueltos por Calle 13 y nunca me ha conseguido enganchar.

    Claro que lo mismo me pasó con Nip/Tuck y ahora mismo para mi es LA SERIE. Desde que terminé de ver la tercera temporada tengo un mono terrible.

  5. jarkendia: Sí, es cierto, sólo he visto 2 temporadas de 24, y no he podido/querido ver más, así que igual me equivoco. Yo de The Shield tamcopo he visto mucho, sólo los 3 primeros, pero por ahora no me parecía igual.

    Carlos: es que N/T tiene una cosa rara que hace que, por muy culebronesca estrambótica que se ponga, sigue enganchando igual, es increíble.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -