Posted by : Dani López 02 agosto 2007

He pensado en hacer una sección en la que juzgar un libro por su portada o, vamos, en hacer lo más parecido a eso que hay en el mundo de la televisión (y que, sin embargo, es una cosa totalmente necesaria y que requiere un gran olfato), que es juzgar una serie por su piloto. En principio no voy a meterme con si la serie ha seguido mucho o no, si se ha cancelado a los dos capítulos o si lleva 15 temporadas (aunque si hay algún detalle que sepa o quiera mencionar, así lo haré, cómo no), sólo me dedicaré a intentar dar mi opinión sobre si el episodio piloto consigue lo que tiene que conseguir: que tengas ganas de ver más. Las serie, por cierto, no tienen porqué ser nuevas ni viejas ni nada, simplemente nos centraremos en el piloto, aunque me dedicaré primero a series de las que sólo haya visto el primer episodio, para tener una idea más clara. Empecemos con un par de series:

- Studio 60: La he empezado a ver por recomendación de un amigo que insistió mucho en ella y, viendo el primer episodio, se el vislumbra por qué. La serie trata sobre cómo funciona y se gesta un programa de televisión tratando de ser lo más real posible (hasta el punto de tener invitados reales, en este caso Felicity Huffman, aunque la pobre no tiene mucho protagonismo) y, la verdad sea dicha, eso lo consigue. La verdad es que el episodio es auténticamente demoledor y no deja un segundo de descanso para el espectador que, creedme, al terminar su visión, desea más, mucho más. Además, su crítica, su sarcasmo, su realismo sin vaselina... todo ello sin una pizca de moralismo ni extremismo, hacen que el guión no sólo no decaiga, sino que tenga algo en el fondo que nos haga esperar más.
Un auténtico hallazgo para mí, sin duda, que está lleno de buenos actores, tanto los conocidos como los que no, y todos le dan a su personaje ese punto que necesita para ser interesante. Como curiosidad decir que, entre los más conocidos, tenemos a varios que se vuelven a encontrar entre sí: primero Amanda Peet se encuentra de nuevo con Sarah Paulson, con quien, por lo menos, se encontró en la desaparecida serie que la lanzó a la fama, Jack y Jill. A la vez, la primera se reencuentra con su compañero en Falsas apariencias (I y II), Matthew Perry, nuestro adorado Chandler Bing.
En definitiva, tanto como piloto como haciendo de episodio, este capítulo de poco más de 40 minutos es estupendo y lo que puede ser el comienzo de una serie enorme.
P.D.: He visto también el 2º episodio y sigo queriendo más, ya que me ha parecido incluso mejor que el primero.
Nota piloto: 5/5
Nota serie (Imdb): 8,7/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

- Farscape: Para empezar, decir que me vi este episodio piloto porque vi la serie entre las 10 mejores series de culto de la historia, porque no la conocía de nada antes.
Esta serie me ha dejado más tibio que la anterior y, aunque ha conseguido interesarme, no ha conseguido que vea más episodios ni que les tenga en mente, le he visto, no me ha parecido mala serie y ya está. La serie es al más puro estilo de la ciencia ficción clásica, y nos cuenta la historia de un piloto de pruebas (:P) de la Tierra que acaba por accidente en otra dimensión (o muy lejos, no estoy seguro) y se ve envuelto en medio de la fuga de unos alienígenas de una nave prisión. Sin duda el punto de partida no es muy original, pero todo lo que la rodea, desde el ambiente, los efectos, las razas... tiene un punto especial que hace que la cosa tenga mucho atractivo pero ahí termina la cosa porque, pese a que está bien hecha, tiene cosas con potencial y un guión nada desdeñable, no consigue captar el interés lo suficiente y tiene cosas aburridas y personajes que no consiguen hacernos emocionar (no sé si es por los actores porque, aunque no son conocidos, no lo hacen mal). Puede que este sea el caso de una de esas series a las que habría que darle otra oportunidad y ver el siguiente episodio (pero yo tengo demasiadas cosas que ver y que hacer como para ello), aunque mejor si sois fans de este tipo de series espaciales. Personalmente no he llegado a ver ninguna que me capte la atención últimamente pese a que hay muchas de gran calidad entre las que elegir (de hecho tengo Firefly en la recámara).
Nota piloto: 2,5/5
Nota serie (Imdb): 8,5/10
Nota serie (Tv.com): 9,2/10

Un comentario.

  1. Nac says:

    Estoy ya en plena vorágine de "comerme" episodios de STUDIO 60, y puedo decir sin medio a equivocarme, que según pasan los episodios, mejor serie es.
    No creo que merezca el 5/5 que le das al piloto, pero considero que puede ser 1 buena serie, y sobre todo que no entiendo como no ha triunfado, quedando limitada, a sólo una temporada.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -