Posted by : Dani López 26 agosto 2007


Sí, después de que yo me comprara la GP2X (hecho que no comenté aquí, sólo hice una consulta pública para ver si me la compraba) y la esté disfrutando y mucho, leo que va a salir un nuevo modelo de la consola con pantalla táctil... ¡"·$%&@#~€¬! ¡Qué suerte tengo! Podían haberla sacado un poco antes (o mucho después, jejeje) para hacer competencia a la DS o, por lo menos, intentarlo (bueno, ni una cosa ni la otra, porque nunca ha sido su objetivo). Algunos insisten en que es un fake como una catedral (y no me extrañaría), pero si lo es, desde luego, está muy muy currado, con anuncios y cosas muy interesantes (en el sentido de que si es un fake, podrían aprovechar para que no fuera, :P).

Ahora pasamos a ver un poco las características de la nueva consola pero, antes, me gustaría hacer referencia a la aparición de un nuevo juego comercial para GP2X, uno que llevamos tiempo esperando y que es el Wind and Water: Puzzle Battles [Wiki], juego de puzzle que a penas costará unos 12 euros y que está de lo más currado a juzgar por la demo que hemos tenido la oportunidad de jugar (y cuya versión comercial será muy extensa), así que veremos si nos hacemos con él rápido. Enhorabuena a sus creadores, en especial a Yuan, a quien leemos de vez en cuando en el foro de GP2X.

Pasando al tema en cuestión, el nuevo modelo de GP2X (el F200) será un modelo de color blanco con un renovado interfaz para la pantalla táctil, un D-Pad con 8 direcciones, con pantalla LCD de 3,5 pulgadas (a una resolución de 320 x 240 y 16.700.000 colores) y con un nuevo mejorado sistema de multitarea como novedades y características más importantes.

Otras características técnicas y de lectura de formatos son:
- Tamaño: 134,6 x 82,9 x 29,6 mm. (las medidas de la F100 son 143,6 x 82,9 x 34 mm.).
- Peso: 161 gr. (sin pilas), el mismo que el del anterior modelo.
- Batería: Dos pilas AA. Su duración con vídeo, es de 3,5 horas y, con música, de 6 horas.
- S/O: Linux.
- Doble procesador: el principal ARM920T y el co-procesador ARM940T.
- USB 2.0 de alta velocidad.
- Memoria NAND: 64 Mb.
- Almacenamiento: Tarjeta SD.
- Video: AVI (MPEG4, XVID, DIVX).
- Música: MP3, OGG.
- Sonido estereo.
- TV-Out.
- Fotos: JPG, BMP, GIF, PCX, PNG.
- E-book: TXT.

Su producción comenzará a mediados de octubre y vendrá con varios juegos incorporados en la memoria (Blocked, GhostPix, Cavestory, Phishy, Ruck-Man y Sqdef), coincidiendo su salida con la aparición de nuevos juegos comerciales disponibles, entre los que destaca (o por lo menos para mí) el Blood Cross, un juego de lucha en 2D con buena pinta y del que ya hemos podido probar alguna demo (bueno, han, porque yo no he podido aún).

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Tranqui, que a la GP2X le queda mucha vida. Yo dudo mucho que la nueva versión merezca la pena porque, ¿qué añade? Por lo que parece, sólo la pantalla táctil... ¡qué es una auténtica inutilidade para emuladores y para las funciones multimedia!
    Parece que la pantalla táctil sólo serviría para usar el menú y algunha amplicación nativa, o sea, para casi nada.
    Si la GP2X tuviese Wi-Fi ya comenzaría a pensar en aplicaciones orientadas a la web (como lectores de RSS) pero en un principio me parece una prestación innecesaria que sólo en carecerá el precio.
    Lo mejor del asunto es que seguro que la negrita baja de precio al salir el modelo nuevo, y así se podrá popularizar más.

    Ah, me olvidaba, creo que al final dejar de lado el joystick de la GP2X es una buena idea, pues en algunos juegos acabas candándote de mover la palanquita para hacer combos (al no ser un mando analógico carecía de sentido, pero supongo que no querían copiar descaradamente a la PSP).

  2. Wifi tiene de formas guarrunas pero, en definitiva, lo que dices es cierto, porque su novedad más importante es lo de la pantalla táctil y, para mí, la multitarea (escuchar música a la vez que juegas a algo o lees un libro, por ejemplo), así que mientras la cosa no vaya muy lejos en cuanto a juegos nuevos que necesitan de la pantalla táctil (ni de coña) o emulación de DS, yo contento me quedo con la que tengo. Lo que pasa es que me entra el síndrome de las nuevas versiones que duele (como si te compras la PS2 vieja y a las 2 semanas sacan la pequeña o con la PS1 o con las Game Boy o con la XBox...).

  3. Si tuviera Wifi (no con tarjetas SD, de verdad) y pantalla táctil seria un aparato a tener muy muy en cuenta, pero a la pantalla táctil por si sola yo tampoco le veo mucha utilidad.

  4. Anónimo says:

    Ferroniquel, la verdad es que terminales con emuladores, Wi-Fi y pantalla táctil los hay a patadas y cada día se venden menos (hablo de los PDA) de forma que no creo que los de GPH se quieran meter en un mercado en declive.
    Los nuevos móbiles ya tienen todo eso, por lo que centrarse en el uso lúdico de la GP2X parece más seguro.

    Dani, lo de la multitarea creo que es una cuestion de software, porque la nueva GP2X continúa teniendo un procesador y un copro (o sea, que no tiene cambios substanciales en el diseño).
    Si los cambios fuesen profundos la retrocompatibilidad sería complicada (mirad lo que pasa con las consolas de Sony, que están plagadas de incompatibilidades).

  5. Muy cierto, y no lo son.
    Claro, es una cuestión de software que yo he echado de menos en mi GP2X pero que si aparece en el nuevo modelo, dudo que no se pueda exportar al viejo (incluso he leído de gente que, hace mucho, ya le había puesto pantalla táctil toqueteando).

    Nosotros a jugar y a ser felices.

  6. ¿Existen PDA's con pantalla táctil, capaces de emular juegos con un rendimiento decente, que sirvan como reproductor multimedia decente y que cuesten menos de 200 €?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -