Posted by : Dani López 13 julio 2007

Pitando Internet como pita hoy, hay que ser muy burro para plagiar a un grupo de éxito y esperar que no te pesque ningún 'webfriki pajillero'.
Bueno, seremos lo que seamos, pero un poco de respeto y un poco más de inteligencia, que nadie dice que el % que sea de la gente que "maneja" internet no sea eso que dicen, pero no menosprecien a nadie porque, si nos metemos unos con otros, bien sabemos de qué pie cojean ustedes, "amos de la investigación". Pero no me calienten, que no quiero hablar de política...

Para quien no sea haya enterado de la movida ésta del plagio o supuesto plagio (uno ya no sabe de quién a quién, tengo que reconocerlo), os dejo una línea de acontecimientos:
1º- Primer artículo colgado en Menéame: ¿Plagio de El Canto del Loco a un grupo skin?
2º- Segundo artículo colgado en Menéame: El Plagio del canto del Loco (2ª Parte)
(En ellos se comenta que el grupo El Canto del Loco parece que ha copiado o se ha inspirado mucho en canciones de unos grupos de extrema derecha alemana)
3º- En 20 minutos publican la noticia pero al revés, diciendo que es el grupo alemán el que plagia a El Canto del Loco.
4º- En Menéame ponen que 20 minutos se ha equivocado y lo ha puesto al revés, que es ECDL quien plagia: El 20 minutos al revés.
5º- El Mundo publica la misma noticia que el 20 minutos sin citar que algunos dicen que la cosa es al revés, pero bueno, ignoran o hacen caso según les viene bien (supongo que es porque ya tendrán claro todo el tema gracias a sus investigaciones). Dicen que el manager de la banda española ya ha anunciado una demanda por plagio, así que me imagino que el plagio será al revés, aunque hay aún gente que dice que la noticia era que ECDL es el que copia, no lo sé.
6º- En Menéame se hacen eco del artículo de El Mundo, mofándose de su capacidad de dar noticias nuevas y, además, indignados con su actitud al llamarnos webfrikis pajilleros: El Mundo nos llama "webfrikis pajilleros".

En fin, seguiremos pajeándonos mientras navegamos por internet con unas orejas de elfo... ¿significa eso webfriki pajillero, no? ¬¬

3 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Muchas tonterías se están diciendo, la verdad, habrá que esperar a que se esclarezca el asunto.

    Lo que me sorprende es que en el artículo nº2 que citas, si vas al enclace en el que se basan (www.elendil.es/blog/el-plagio-de-el-canto-del-loco-ii)
    veo que empiezan a criticarlos por plagiar a Platero y ponen las dos canciones para comparar (Esperman y Hay poco rock and roll por ejemplo).

    A lo cual me descojono, porque se ve claramente que no es un plagio sino una copia exacta (¿Vas a cerrar el bar? no jodas!) a modo de Homenaje a Platero, ya que ECDL siempre se han mostrado admiradores de los más grandes :). Asi que documentense un poco antes de tirar mierda.

  2. Completamente de acuerdo: ya sé que a veces es complicado, pero hay que saber distinguir entre homenaje o tontería de risas y plagio. En este caso estamos ante un homenaje porque es lo que tú dices: es lo mismo, tan igual que nadie podría decir que no es un plagio si lo fuera y está claro que no lo es.

  3. Yamil says:

    ORGULLO FRIKI HOMBRE YA!
    Y que se vayan a meter con su madre, que a mi no me falta nadie al respeto!
    Chaooooo ^___^

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -