Posted by : Dani López 13 julio 2007

He añadido en la columna de la derecha un apartado con los posts más leídos del blog. Como en blogger (y mucho menos para quienes usamos la plantilla antigua) no hay plug-in ni widgets (o como los queráis llamar), ni encuentro algún hack en plan java, como el que tengo para los últimos comentarios (que tiene bastantes defectos pero me hace servicio), lo he hecho a mano, como el apartado de las categorías, que también está hecho a mano. Esta vez he usado como fuente las estadísticas del Google Analytics que, aunque las uso desde hace menos que el StatCounter, no se borran al alcanzar un número concreto de entradas (si no pagas), y creo que lo tengo desde hace el suficiente tiempo como para que sea una cosa fiable y representativa.

Me llama mucho la atención que el posts más visitado y por el que más entran en el blog (sin contar la página principal, claro) es el de DragonBall AF, el mítico fake, pero con mucha diferencia. Lo que es más curioso aún, es que, buscando buscando, he encontrado otro blog en el que un post sobre este tema es el más visitado, Crónicas del navegante (por cierto que cuando hice mi post no había leído éste y hubiera sido interesante). ¿Tanto interesa el tema? En mi opinión interesa más fuera de España, sobre todo en América Latina (que me corrijan los habituales del blog que entran desde allí, que son muchos, si no tengo la percepción correcta), porque en este país de la piel de toro, hace años que creo que la dragonballmanía perdió fuelle (aunque siempre queda algo porque quien tuvo retuvo y porque entre reposiciones y videojuegos nuevos nuevos adeptos aparecen cada año).

8 Comentarios.

  1. Hola, me interesaba saber como ha creado los "post más leidos" o "los más visitados", teniendo en cuenta que no tengo ni idea de informática, quisera preguntarle si tiene alguna pauta para crear esta caracteristica que usted tiene. Un saludo y gracias

  2. Como comento en el post:

    "Como en blogger (y mucho menos para quienes usamos la plantilla antigua) no hay plug-in ni widgets (o como los queráis llamar), ni encuentro algún hack en plan java, como el que tengo para los últimos comentarios (que tiene bastantes defectos pero me hace servicio), lo he hecho a mano, como el apartado de las categorías, que también está hecho a mano. Esta vez he usado como fuente las estadísticas del Google Analytics"

    Vamos, que miro las estadísticas del Google Analytics cada cierto tiempo, dentro de la sección donde te pone los posts en los que más entra la gente, y pongo los enlaces, no hay nada automático ni raro (por desgracia).

  3. De acuerdo Dani, muchas gracias por tu información, intentaré, mirar en Google Analytics, y puedo conseguir algo, un saludo y de nuevo muchas gracias. Juan Carlos

  4. Hok says:

    hola amigo queria saber como poner lo de ultimos comentarios, porque veo que a ti te salen hasta 10 ultimos coments, y con blogger el widget de feeds solo te deja 5.

    Mi blog: www.macvisions.net (es blogger eh!)

  5. Hok says:

    ah! mi mail: octaviz@gamil.com

  6. Hola, quizá ya estéis enterados, pero por si acaso, vale la pena dejar aqui este enlace al widget para mostrar las páginas más leídas en tu blog, de Feedjit.

    ¡Saludos!

  7. Ah, pues muchas gracias, le echaré un ojo al tema, porque ya he quitado lo que tenía antes.

  8. Anónimo says:

    Hola que tal, bueno, aunque tarde, pero seguro, gracias por nombrarme de alguna manera en tu blog, yo soy el dueño de crónicas del navegante, y te cuento que lo de los post más leidos lo hago a punta de código html y me baso en los resutados que me bota google analitics, y más bien lo pongo para que sigan entrando a ver ese post que me ha traido muchas visitas.

    De todas formas gracias y estaremos en contacto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -