Posted by : Dani López 12 julio 2007

WarCry - La Quinta Esencia: 4,25/5

Tiempo ha desde mi última crítica de música (y de la última de Nac, también) y, desde luego, no vuelvo con una novedad precisamente, sino con un disco del año pasado que, últimamente (cuando tenía un mp3 que funcionara) me ha acompañado mucho y bien.

WarCry nació de la deserción de Víctor García de la formación Avalanch, en la que había demostrado lo que podía dar de sí como compositor (por ejemplo en Por mi libertad o en la versión Aquí estaré) y cantante en un disco genial como es Llanto de un héroe, uno de mis preferidos.
Este disco, que supone el quinto de estudio, Víctor, para mi gusto, encuentra su lugar con la voz y consigue, sin hacer falsetes y con mucha fuerza, imprimir a cada canción su matiz y su energía. Lo mejor del disco es que es realmente bueno en el sentido de su homogeneidad de calidad, porque hay pocas canciones que flojeen (si acaso la canción que abre el disco, y es un trallazo de lo más disfrutable) y, en todos los tramos del disco hay una canción buena que escuchar. Destacan muchas, pero a mí me encantan (algunas con enlace para que podáis oírlas): Ha pasado su tiempo, Buscando una luz, La vieja guardia, Mirando al mar o Más allá, por decir alguna de sus 11 canciones.
Además, es un disco variado en ritmos, géneros y temas, variedad que no se repite en el punto negro del disco: la poca variedad de estructuras dentro de cada canción. Eso sí, al contrario de lo que les pasa a Tierra Santa, el disco no suena a lo mismo de siempre (o a mí no me suena, vamos), y no digo que no lo sea, pero suena fresco, nuevo y estupendo.

En definitiva, un gran disco que consolida a la banda asturiana y a su líder y que recomiendo a todo el mundo que quiera acercarse a la, para mi gusto, mejor banda de Rock/Hard rock/Heavy española del momento (por encima de la citada Avalanch o Saratoga) e, incluso a aquellos que no sean muy aficionados al género y simplemente busquen buena música sin estridencias y con energía. No sé si es su mejor disco, puede que no, pero no es más que la confirmación de algo muy bueno.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -