Posted by : Dani López 05 julio 2007

Transformers - 3 (y poco) /5

Desde mi punto de vista, hay que partir de un par de cosas para comprender la crítica de esta película:
- El concepto no da para mucho más: No nos engañemos, porque en las actuales condiciones en que se hacen las películas, el argumento que tiene, la desvinculación con anteriores encarnaciones, etc., el asunto no da para mucho más. Quizás sí para un poco más, pero es muy difícil, sino imposible, hacer una película sobre los Transformers que llegue a ser una obra maestra del cine (que no de un género).
- Las películas de acción pueden tratar de tomarse en serio el género o no y, dentro de cada una de las vertientes, fracasar o no, pero cuando haces las cosas a medias es más difícil que todo encaje bien y las cosas no chirríen mucho.

Transformers es una película de acción trepidante, bien rodada (menos algunas escenas de acción que siguen el mainstream actual de mover la cámara mucho o de acercarse demasiado a los personajes implicados) y con unos de los mejores efectos especiales que se pueden ver hoy en día, sin duda ninguna: son insuperables. Además, es una película de acción con algún punto de comedia (y algún personaje ridículo o chistoso) que tiene la virtud de sacar adelante muchos de sus gags pero que pierde en otros que son algo más ridículos e innecesarios en lo que se puede llamar el efecto Jar Jar Binks (por ejemplo). Pero lo peor de la película, si nos ponemos, es que su guión es bastante somero y simple, limitándose a dos o tres cosas originales pero pocas cosas nuevas y muchas previsibles. Aún así, la película es tan entretenida y, sobre todo, tan espectacular que le anula a uno el asunto ese de pensar mejor que ninguna otra. No es que sea rápida argumentalmente que digamos, es rápida en la sucesión de escenas y escenarios y eso basta para crear una ilusión de que algo pasa.

Sinceramente: la película no se puede perder nadie que aprecie o apreciara en su momento a los personajes originales, pese a que la cosa tenga poco que ver con aquellas versiones. Eso sí, aquellos que no disfruten de los impresionantes robots gigantes que se transforman en todo tipo de vehículos (y... bueno, otras cosas), o de las películas de acción que te dan lo que anuncian, se puede quedar en casa, porque lo va a pasar mal. En fin, que yo no pedía mucho más (quizás sí un poco) pero esperaba mucho menos.

9 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Yo la vi ayer por la noche y sólo puedo decir que quedé impresionado, pues no me fiaba nada del director, y al final la película (pese a ser demasiado larga) me pareció divertidísima.
    Las pinceladas de humor le quedan bastante bien (están siendo muy criticadas en Internet) y los efectos especiales son lo mejor del año.
    Nadie va a ver la peli esperando ver una interpretación de Oscar, así que sentirse defraudado me parece muy difícil. En definitiva, una película para recomendar a los amigos (y especialmente para ver en pantalla grande).

  2. Sí, es de las que dices: ve al cine, por favor, no te arrepentirás.

    No critico todo el humor, de hecho me reí bastante con algunas situaciones, pero algunas cosas como el pobre Turturro y alguna chorrada más, era un poco... que sobraban. Pero es eso, que al final es muy divertida y eso cuenta mucho.

  3. Yamil says:

    No tenía pensado verla jajaja.
    El miercoles me voy a ver H.P. y la Orden del fénix!!

  4. Unknown says:

    noooooo harry potter noooo xD

    bueno sobre transformers mañana voy a verla, a ver k tal. Ya te diré. Saludos!

  5. Lienzo says:

    pues habra que ir a verla ahora, por lo menos para ponerse nostalgico un rato (y luego hechar pestes por "como destrozan nuestros recuerdos de la infancia") pero bueno, siempre es asi.
    abrazoS!!!!

  6. Anónimo says:

    Pues yo la acabo de ver y me ha parecido un plomazo de película, que promete mucho al principio, pero acaba siendo un escaparate de robots transformándose en coches, o al revés.

    En fin, sólo recomendada para verla con tus hijos, aunque mejor si pueden ir ellos solos.

  7. Anónimo says:

    me gusto la pelicula pero cambiaron a bumbumblee que era un volkswagen escarabajo en la serie animada por un auto americano un mustang deberian haber seguido fielmente a la serie animada.

  8. Desinflado homenaje a Joe Dante. Entretiene, pero más bien por los fuegos de artificio de una industria de lo digital que apabulla y deja con la boca abierta, haciendo real lo increíble. Por lo demás, ligera, muy ligera. Y no buscaba una de Bergman, está claro. Pero el guión está delineado por un parvulito.

    Empatizo sobre el protagonista. Está natural y digno. Y Megan está... en fin.

    Aquí os dejo más sobre mi aportación:

    http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/07/transformers.html

    Un saludo y mucho cine desde OjO de buey.

  9. Pues nada, en breve a ver Transformers 2. Os dejo el Teaser:

    http://elstigma.blogspot.com/2007/08/teaser-transformers-2.html

    saludos

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -