Posted by : Dani López 27 julio 2007

Los Simpson, La Película - 4/5

Después de 20 años de serie, uno espera grandes cosas de una película y, normalmente (o, por lo menos, visto lo visto), sale decepcionado. Eso sí, por ejemplo, tengo en mente la película de South Park, para la que no hubo que esperar tanto, y que me gustó bastante (a pesar de que no respetaran el doblaje), por lo que tenía mis esperanzas en la película de Los Simpson. por eso, y porque se han hecho tan buenos capítulos que uno no puede creer que no sean capaces de hacer una buena película si no se lo proponen. Gracias a diso, la han hecho.

No voy acontar nada del argumento ni de detalles específicos, para que quien la vea esté con la mínima información y la disfrute al máximo, pero es como un capítulo extendido y, no preocuparse, no como los de las últimas temporadas. La verdad es que la cosa empieza con algo que no tiene nada que ver y continúa con un argumento entretenido y, sobre todo, con muchos gags estupendos. Llaman la atención no sólo los habituales, sino muchos chistes que traspasan la pantalla y que me parecen geniales, además de la crítica y cinismo con que se trata la política, religión o el tema del medio ambiente. Una película entretenida, bien hecha (con buena calidad de animación y efectos en 3D que quedan muy bien), divertida, no perfecta, pero más que buena, y con algunos momentos mágicos (e, incluso, algunos históricos tanto en la película como en los créditos). Lo peor que tiene son algunas escenas o situaciones y reacciones de personajes con las que uno se siente raro, algo ajeno a lo que está acostumbrado en la película, y algunas soluciones argumentales fáciles (y otras innecesarias), pero son defectos que no se tienen muy en cuenta, la verdad, y quedan bastante enterrados y de donde sólo sobre sale el poco protagonismo de algunos secundarios por el afán de sacarlos a todos.

Sinceramente, la película se disfruta más siendo un fan de la serie de esos que se han visto casi todo y la adoran que siendo un espectador más esporádico, pero creo que, incluso esos, lo pasarán bien sentados frente a la gran pantalla. En definitiva: no sé si lo que esperaba o no, quizás no, quizás mejor, pero una película muy buena, un homenaje a la serie, a sus fans y a todos personajes (sobre todo a Homer, el mejor retratado con respecto a lo que estamos acostumbrados), que traspasa fronteras y que merece reconocimiento. No os dejéis arrastrar por las dudas e ir a verla: no os arrepentiréis.

Más críticas: El Blog de Manu, Microsiervos, Standby for action, El blog del Chacal, Blog de Cine, El Blog Ausente, Mad World, Disculpen que no me levante, Dolor de huevos, Pisito en Madrid, Apokolips...

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Como te dije en Volatilis, me alegra leer que no decepcionará (por cierto, me he dado cuenta de que era la mísma crítica despues de leerla entera, soy avispao avispao).

    Y gracias por no contar detalles, aunque inevitablemente ya me he enterao de cosas que hubiera preferio verlas por mi mismo...

    Pero ya sabes, la curiosidad mató al gato (como a bola de nieve).

    Un saludo! Luego me paso otra vez por aqui y te digo que tal fue.

  2. Jejejeje. Sí, es la misma. Cuando hay alguna película que es del interés de ambas "audiencias" la pongo en los dos blogs porque sería una bobada y una pérdida de tiempo hacer dos críticas diferentes, digo yo.

    A ver si te gusta.

  3. Nac says:

    Sólo digo 2 cosas:
    1- Id a verla, id a verla, id a verla!!
    2- Al haber visto tantas veces los capítulos y ser tan notable (contando con el miedo que teníamos todos...) la película, te quedas con las ganas de verla de nuevo otra vez, otro día... Cuando sea!!

  4. Mmmm, tienes razón, ¡yo ya tengo ganas de volver a verla!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -