Posted by : Dani López 28 junio 2007

Si hace tiempo nunca lo hubiera hecho, ya que sólo había visto el flojillo comienzo de la serie (lo que aquí y en el resto de Europa es la 1ª temporada y en USA es la mitad de la 1ª), ahora, después de ver las 2 primeras temporadas USA completas tengo que hacerlo por principios: ved Padre Made in USA, incluso mejor en el idioma de Lincoln. Pero bueno, para quien la prefiera en castellano, este verano Antena 3 la va a programar.
Además, se acaba de anunciar que la serie tendrá una 4ª temporada (y yo que, al principio, creía que habían hecho 13 capítulos y ya...), por lo que la continuidad y la diversión están aseguradas. Eso sí, aún no se ha estrenado la 3ª, que me imagino que vendrá después del verano.

La serie la creó el mismo que Padre de Familia pero que se vaya el que piense ver una segunda serie del mismo tipo (gracias a diso no es una copia más). Aquí los míticos gags de la serie madre se han eliminado y, aunque todo centrado en una familia americana, la cosa es menos convencional en algunos aspectos y las situaciones más rocambolescas y brutales si cabe, y exponen la hipocresía de las diferentes visiones (extremas) americanas del mundo y de la sociedad, tratando temas como el racismo, la sexualidad, el machismo, la guerra o la inmigración.
Las historias está protagonizadas principalmente por:
- Roger (Seth McFarlane): un alien al que esconden en casa, amante de la televisión, el alcohol y las pelucas (y de ambigua sexualidad), su único medio de salir de casa y no ser reconocido como un extraterrestre (lo cual le llevaría a las salas de autopsias de la CIA, seguramente).
- Stan (Seth McFarlane): un padre de familia que trabaja en la CIA, es ultra-conservador, un poco tonto a veces (pero eso no es lo más importante de su carácter) y un hombre totalmente paranoico a la espera de ataques de todos los frentes que amenazan el estilo de vida americano.
- Francine (Wendy Schaal): una mujer con tendencias agresivas, coqueta, independiente, celosa y con un pasado de increíble promiscuidad, pero que ama a su marido a pesar de algunas muestras de indiferencia por su parte.
- Hayley (Rachael MacFarlane): una hija hippie, fumadora de marihuana, deseosa de llamar la atención sobre sí misma y las injusticias del mundo (lo que le lleva a hacer ciertas cosas hipócritas y otras degradantes).
- Steve (Scott Grimes): un hijo geek, freak, nerd y todos los calificativos que se os ocurran, que admira profundamente a su padre y que suspira por encontrar una chica a la que poder manosear.
- Klaus (Dee Bradley Baker): por último, y esta vez sí, menos importante, un pez con el cerebro de un antiguo esquiador alemán que ansía salir de su cuerpo y que está enamorado de Francine.

La segunda temporada, en concreto, está al nivel de Padre de Familia (que, aunque ha bajado en algunos capítulos, para mí vuelve a recuperar el ritmo en la temporada USA que aún no se ha emitido aquí). En fin, una serie muy divertida, absurda y bestia que os recomiendo ver a todos.

Más Padre Made in USA: Lo mejor de Padre Made in USA (I)

9 Comentarios.

  1. Axiarel says:

    la verdad es que la serie no esta nada mal, aunque algunas coñas no me hacen tanta gracia. por mi parte me quedo con padre de familia. un saludo

  2. Unknown says:

    stá bien que los menciones, dentro de poco los emiten en antena 3 y por fin podré verlos!

  3. Unknown says:

    y tanto padre de familia como ésta no tienen nada que hacer contra Los Simpsons, k kede claró, eh? xD ajaj

    Saludoss

  4. Axiarel: Yo aún me quedo con PdF, pero ya digo que la 2ª temporada de PMiU ha sido tan buena como la segunda parte de la 4ª USA (o el principio de la 5ª española, vamos).
    Apunto tu blog para echarle un ojo.

    Jesús David: Pues los primeros de la seire no están muy bien pero a partir del doble capítulo "Stan de Arabia" la cosa empieza a subir y no para hasta el final de la 2ª temporada.
    No te preocupes por lo de Los Simpsons porque todo el mundo lo sabe lo que pasa es que, ahora que las últimas temporadas de los amarillos son tan mediocres (a ver la película), la gente desvía la mirada a otras como éstas o Futurama.

  5. Nac says:

    A mi Padre Made in USA, me acabó cansando un poco, y le di gracias a Dios cuando en 13 capítulos acabó, porque ví pocas gracias en ese número de entregas, pero tal vez, porque buscaba una copia de Padre de Familia.
    Ahora, intentaré verla con otros ojos.

  6. Jorfe says:

    Todo sea por no comprar más capitulos de los Simpson, oiga xD

    Mira que les iría bien comprar las tropecientas temporadas que han dejado en el camino, ahora que llega la peli al cine.

    Por otro lado, no se si es la mejor apuesta para esa franja horaria, puesto que tanto Family Guy como American Dad no son para todos los públicos.
    Y no me refiero a sú vocabulario, [que a eso los crios ya están acostumbraos en el cole xD], sino a la falta de gags entendibles por alguien que no conozca la cultura americana. Algo que hace que no la pueda ver toda la familia a la hora de la comida como bien se podía hacer con Los Simpson y Futurama :D
    Que aún teniendo gags para Freaks, Geeks y fisicocuanticos, generalmente no son hilo conductor de nada :D

  7. Anónimo says:

    Ayer unos amigos y yo comentabamos que esta serie a ninguno nos hacía gracia.

    Lo único, su aparición en Los Simpsons en un libro de delincuentes, acusados de "Plagiarismo di Plagiarismo".
    ¿Un animal que habla y que está enamorado de la mujer? De qué me suena?

  8. Anónimo says:

    Bueno aqui os dejo una web sobre Padre Made in USA.

    www.padremadeinusa.ya.st

  9. Anónimo says:

    www.padremadeinusa.ya.st

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -