Posted by : Dani López 28 junio 2007

En El blog Ausente, uno de los mejores blogs de subcultura y cultura pop que conozco (y uno de los de referencia sin duda), veo este vídeo con una parrafada de uno de los mejores cómics que se pueden leer (para mi gusto), el Transmetropolitan, del gran Warren Ellis. Ved, escuchad y leed después si no os entra directamente por estar en inglés. La cosa da que pensar, ¿no?

Vivimos en una MONOCULTURA ¿Qué significa eso? Bueno, puedes ir hasta la esquina de tu calle. Verás publicidad del McDonalds. La MTV en un televisor. Una tienda GAP... Y si vas a la esquina de una calle en Londres verás exactamente lo mismo, y lo mismo en Praga y lo mismo en Sao Paulo y lo mismo en Grozny y lo mismo en Hobart. Eso es lo que es MONOCULTURA. Esta en todas partes y es siempre igual. Coge las culturas extranjeras, las digiere y las caga en un bloque de edificios homogeneo. Esto es el futuro. Esto es lo que construimos. Esto es lo que queremos. Debe serlo porque tuvimos la puta opción ¿Verdad? Es sólo nuestro dinero lo que permite a la cultura comercial florecer. Si no quisieramos vivir así lo habriamos cambiado en cualquier momento no pagando un puto duro por ello. Así que celebremoslo saliendo y comprando todos la misma hamburguesa.
Viendo este vídeo de palabras, me he acordado del gran, y ya clásico, vídeo en el que se reproduce la escena de Pulp Fiction en la que Jules interroga a Brett sobre el aspecto de Marcellus Wallace (Di "qué" una vez más, di "qué" una vez más, te reto, te reto dos veces cabronazo.):


También, y dando un paso más adelante, tenemos el vídeo de la canción de The Hush Sound, Lions Roar, que explota mucho la puesta en imágenes de las palabras y, la verdad, es que queda muy bien.

3 Comentarios.

  1. Has sido criticado en ACTOR SECUNDARIO BOB.

  2. [Mismo comentario que en la crítica]
    Cuando he leído el comentario me he echado a temblar, lo juro: he visitado alguna vez tu blog y he leído críticas muy feroces y me decía, ya está aquí, nos llegó la hora...
    El leer una buena crítica (que además es favorable, que eso se me ha olvidado matizarlo) cuando haces las cosas con cariño y, encima, haces lo que te gusta, es un gusto enorme.

    Gracias, seguiremos dándole a la tecla con esmero.

  3. Anónimo says:

    Hey, I'm the guy who made the monoculture video. Thanks for the link, and for translating it. I do really like the two other videos you posted as well - they were one of the things that gave me inspiration when I was making my video.

    At some point I mean to make another in a similar style, but I need the right thing to work from...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -