Posted by : Dani López 26 junio 2007

Si ya os hablamos de que Cuatro iba a emitir Scrubs y Weeds, en este caso os hablamos de que acaban de adquirir los derechos de emisión de Dexter, serie que ya os recomendamos hace tiempo, tras ver la primera temporada americana de la serie.

El caso es que es una serie de lo más recomendable pero que requiere un tipo de espectador muy concreto (aunque, la verdad, es que aquí nos ha cautivado a todos y somos diferentes en bastantes puntos en cuanto a gustos, la verdad) por su temática y ejecución: eso sí, es mejor arriesgarse y verla que perdérsela pensando que el argumento no es para uno.

La segunda temporada de la serie se estrenará en Octubre en USA y yo no podré evitar seguirla a su ritmo porque creo que la serie va a perder mucho con el doblaje (pese a los grandes profesionales que tenemos) por dos razones:
- La interpretación de Michael C. Hall es soberbia y su voz muy peculiar por lo que no sé qué tal la conseguirán. En este apartado tengo bastante fe, en cualquier caso, en los dobladores nacionales.
- Transcurre en Miami, con muchos personajes cubanos y mezcla de idiomas entre el español y el inglés frecuente, ¿cómo van a resolver esto? Sólo hay dos opciones y ambas son malas, así que por eso no estoy contento con la idea de verla doblada: dejarlo todo en castellano dejando sólo el acento de algunos personajes (pero perdiendo el sentido de escenas en las que un personaje no entiende lo que dicen otros); o hacer que el español se convierta en otro idioma, cosa que han hecho en series como Scrubs (pero perdiendo el sentido de situaciones, chistes y, sobre todo, del contexto, aunque ganando la posibilidad de los juegos de idiomas). Un problema, vamos.

En fin, en cualquier caso, si no podéis verla en v.o., echadle un vistazo en versión doblada, que es una gran serie y seguro que consigue sobreponerse a los problemas.

Vía: El Blog del Chacal

7 Comentarios.

  1. Jorfe says:

    Bueno... Con suerte hacen lo que con Queer As Folk, Eureka,Psych y Scrubs y al cabo de un par de capitulicos las quitan sin avisar para volver a poner Friends xDDD

  2. ¿Con suerte? Vaya, eso si no te gusta la serie... Ya, es una vergüenza de la que no me he enterado bien la justificación, la verdad. Por cierto que ahora ponen Embrujadas, no Friends pero para el caso... Lo de Scrubs no lo entiendo: es una serie cojonuda a la que no han dado ni una oportunidad y, después de 10 capítulos: a la mierda. No hay más que ver su microsite de la serie, como si nunca hubiera existido...
    http://www.cuatro.com/programas/series/scrubs

  3. Nac says:

    A ver si empiezan a echarla cuanto antes... Pero por favor, tengamos paciencia señores de CUATRO!!
    Esta serie es de lo mejor que se puede ver, lo aseguro.
    Respecto al doblaje, no debieran cambiarlo a otro idioma, porque... No. Al ser cubanos... que les van a hacer que hablen? Juas juas!!

  4. Jorfe says:

    Cuando dije "con suerte" me refería al poco apoyo que reciben las series por parte de Cuatroº, apostando sólo por su caballo ganador House y ahora un poco más por Gray's anatomy.

    Pero amos, es normal, teniendo en cuenta que Cuatroº sólo es una cadena para callar quejas...

  5. He visto la cabecera de la serie en Cuatro.com y me ha parecido muy interesante y algo subversiva. Me he quedado con ganas de más.
    Dejo aquí mi dirección por si me visitaras:
    http://lakatorga.blogspot.com/

  6. La cabecera es cojonuda, la verdad.
    Un saludo.

  7. Anónimo says:

    He investigado las posibles fechas, las dejo aquí:
    http://seriesshowtimeenespaa.forumcommunity.net/?t=12778136&view=getlastpost#lastpost

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -