Posted by : Dani López 13 mayo 2007

Ben: You know, you didn't have to beat Mikhail senseless to make your point, John.
Locke:
Yes, I did.
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]
El capítulo vigésimo de la 3ª Temporada de Lost (Perdidos) en USA se llama The man behind the courtain (El hombre tras la cortina o El hombre detrás de la cortina, algo así) y es un capítulo sobre Ben, lo cual está bien, aunque sólo ofrece una cosa interesante, que es la revelación de la última parte, la cual, todo hay que decirlo, es muy importante: resumiendo Spoilers se puede decir que el episodio me deja una parte buena y una peor. La primera es la historia de cómo Ben llega a la isla (no nació allí como todos creen) y cómo él y "los hostiles" (de quiénes estaría bien saber más) ocupan el lugar de la iniciativa Dharma, de la que él era parte, y a quiénes traiciona (muriendo todos ellos). Además, otra parte "buena", por inesperada es el final en el que Locke queda en una posición de lo más difícil para sobrevivir (si muere sería una pena, porque es mi personaje preferido). La parte que considero peor es todo el asunto de Jacob si es que se pretende hacernos creer que tiene lógica que exista una especie de tío invisible o algo así. Encajaría mucho mejor, que era lo que creía yo al principio (y que aún no descarto porque podría explicarse), que Ben fue un zumbado que ve a gente con la que puede hablar, igual que veía a su madre muerta cuando era un niño. De todos modos, ya digo que no sé si será eso o algo que tiene difícil explicación. En cualquier caso, Ben cree que existe de verdad, por lo que queda la duda al no verle John en ningún momento. En el campamento base de la isla, Sawyer llega y todos se vuelven contra Juliet que, al parecer, ya le había contado todo a Jack. No sé cómo será todo esto pero si Jack lo sabía y no les dijo nada a sus amigo, van a seguir sin confiar en él. Fin de Spoilers.

Bien, ya sólo quedan dos capítulos (contando como uno el doble episodio final) y la cosa no estoy muy seguro de cómo va a concluir, pero está teniendo unos muy buenos episodios finales. Quizás éste sea algo inferior al anterior pero sigue siendo extraordinariamente revelador y no se anda por las ramas en cuanto a revelar cosas aunque, como siempre, deja cosas sin explicar. Veremos qué tal el próximo episodio, que es de Charlie y no sé cómo va a encajar con todo lo que está pasando.

Perdidos, 3x01: A Tale of two cities
Perdidos, 3x02: The Glass Ballerina
Perdidos, 3x03: Further instructions
Perdidos, 3x04: Every man for himself
Perdidos, 3x05: The cost of living
Perdidos, 3x06: I do
Perdidos, 3x07: Not in Portland
Perdidos, 3x08: Flashes before your eyes
Perdidos, 3x09: Stranger in a Strange Land
Perdidos, 3x10: Tricia Tanaka is dead
Perdidos, 3x11: Enter 77
Perdidos, 3x12: Par avion
Perdidos, 3x13: The man from Tallahassee
Perdidos, 3x14: Exposé
Perdidos, 3x15: Left behind
Perdidos, 3x16: One of us
Perdidos, 3x17: Catch 22
Perdidos, 3x18: D.O.C.
Perdidos, 3x19: The Brig
Perdidos, 3x20: The Man Behind the Curtain
Perdidos, 3x21: Greatest Hits
Perdidos, 3x22: Through The Looking Glass (I)
Perdidos, 3x23: Through The Looking Glass (II)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -