Posted by : Dani López 01 mayo 2007

Los de Reinosa se pasaron por Burgos cinco años después de su última visita para cerrar su minigira (que ha constado de 12 conciertos) por teatros en plan acústico antes de partir a hacer las américas, concretamente, a Argentina.
Tengo que decir que, en principio, no estaba muy entusiasmado con la idea de que el concierto fuera en un teatro, porque creo que no es el hábitat natural de la música de quedarse afónico y sentir el calor de la gente mientras se bota y aplaude, pero, hay que ser justos, la cosa no fue como esperaba. El concierto empezó tranquilo pero el cantante del grupo ya lo anunció al acabar la primera canción: "en los teatros también se puede aplaudir, cantar y, casi, bailar". Y así se hizo. Impulsados (o más bien obligados, ya que no se sentaban ni a la de tres) por el fandom más radical de la banda, integrado por las entrañables quinceañeras gritonas, la gente se puso en pie (incluidos un servidor y Hamman) y coreó a grito pelado cada tema del concierto que duró dos horas.
Además de tocar algunas canciones de su último disco acústico, repasaron, lo cual es de agradecer, muchas canciones de su discografía que no aparecían en el mismo e, incluso, dieron alguna sorpresa agradable con alguna canción vieja y una versión de Los Suaves.
En fin, que después de diez años haciendo música, el grupo demostró que ha aprendido los secretos del directo y los adaptó perfectamente a un entorno diferente, como es el de un teatro, por lo que el concierto sonó bien, fue emotivo, vibrante y, todo hay que decirlo, tuvo mucha ayuda del público, que respondió muy bien. Esperemos que, como prometieron, se repita.

Ah, y feliz día del trabajo, que espero que nadie pase trabajando. Los que tengan que estudiar, mucho ánimo, que seguro que os queda poco (o no, depende el caso). Un saludo

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Si señora, gran concierto; superó con creces las espectativas con las que entré a un Teatro a ver a un grupo de Rock. Gran puesta en escena, la acústica bastante buena, y ellos inmensos dándolo todo

  2. Sí, la verdad es que se portaron y lo dieron todo, no sé si para cerrar la gira o porque siempre son así en escena.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -