Posted by : Dani López 15 febrero 2007

Desmond: El universo tiene un modo de corregir su curso...
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]
Octavo capítulo de la 3ª Temporada de Lost (Perdidos) en USA, un capítulo en que volvemos a la otra isla, ocmo me imaginaba y que es algo diferente de lo habitual puesto que carece de flashback o de un flashback al uso y nos encontramos con un capítulo enteramente llenado por ese recurso con algunos breves momentos de escenas en la isla principal. El capítulo se llama Flashes Before Your Eyes (Destella frente a tus ojos, Imágenes ante tus ojos... algo así) y va a dejar frío a muchos porque realmente no cuenta absolutamente nada sobre la isla, simplemente se centra en Desmond y su nuevo "estado" y, eso sí, deja unos estupendos instantes finales con "revelaciones" que dan lugar a mucha especulación. Lo que pasa es que la historia carece de la fuerza y unión con lo que ya sabemos necesaria para suscitar suficiente interés. Como historia individual está bien hecha y es bastante triste, además de ser una buena historia sobre el destino, pero todo el asunto de Spoiler los poderes o, vamos, la capacidad precognitiva de Desmond que antes nos intrigaba ahora nos deja, en vez de intrigados, demasiado confusos. Las piezas no están bien mostradas y los detalles no dejan nada claro. ¿Ve Desmond el futuro? ¿Ha vivido ya Desmond todo lo que está ocurriendo en la isla? ¿O una cosa intermedia o totalmente diferente? Una parte que contribuye al desconcierto es la conversación final con Charlie, pero también la forma en la que entra y sale en su pasado y cómo allí encuentra cosas que le recuerdan a la isla, incluso a una señora que sabe la verdad. ¿Es todo, en parte, producto de la mente del escocés? El problema no es que especulemos o no, porque eso siempre ha sido una constante en la serie, es que no consiguen que nos importe lo suficiente para hacerlo. En este caso, la parte que sí tiene más gracia es que tratara de salvar a Charlie de la muerte, no a Claire como se pensaba, y que todos sus intentos sólo conducen a otra situación en la que Charlie va a morir. Tal y como le quedó claro en su peculiar "flashback", el universo siempre se abre camino Fin de Spoiler.
En fin, que un capítulo irregular y algo decepcionante en sus formas, cuando podía haber profundizado mucho más y de verdad en las nuevas situaciones y podría haber echado mano de un frente del que no sabemos nada desde el final de la 2ª temporada.
Bueno, espero que el próximo episodio esté mejor o que, por lo menos, no me deje tan frío como me ha dejado éste. Estoy seguro de que habrá gustado a bastante gente pero, ya digo, a mí me ha dejado como estaba (de hecho sé que, la mayoría de la gente que ha visto en capítulo en USA y deja su opinión en TV.com, adora el capítulo y le parece el mejor de la temporada: sumándome a mí somos 3 personas que lo puntúan por debajo de 8 y los demás, casi todos, son 10 o 9 muy altos).

Perdidos, 3x01: A Tale of two cities
Perdidos, 3x02: The Glass Ballerina
Perdidos, 3x03: Further instructions
Perdidos, 3x04: Every man for himself
Perdidos, 3x05: The cost of living
Perdidos, 3x06: I do
Perdidos, 3x07: Not in Portland

5 Comentarios.

  1. El capitulo levanta un poco el vuelo de la serie, pero aún así esta todavía bastante fuera de forma, cuando nos van a contar más cosas de "los otros" maldita sea!!

  2. Sí, algo podían contar más. ¿Levanta el vuelo? Para mí planea un poco.

  3. yo pienso que la primera parte que se puede interpretar como un viaje al pasado es simplemente un recuerdo de como pudo cambiar su vida si lo hubiera kerido el mismo lo dice y se ve claramente en la secuencia pre y post de la llave, la parte en la que trata de salvar a charly io piendo que gracias a la explosion magnetica hubo un punto de gravedad suficiente en que se curvo el tiempo lo suficiente como para que desmond pudiera ver fragmentos del futuro , el no es uun vidente simplemente sabe cosas por accidente

  4. Joe, no había pensado en ello de ese modo... ¿Es teoría tuya o de otra persona?

  5. Yo soy otro de esos que lo puntua de 9 o 9.5, me ha encantado. Desmond es el puto amo y los guiños al 1x01 (Desmond despertandose en la selva como Jack) y al 2x01 (Los Mamas & the papas) me han sacado una sonrisa complice.

    Saludos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -