Posted by : Dani López 13 febrero 2007

Martes 13, sí, día de mala suerte (por lo menos en España, Grecia y Latinoamérica, porque en el resto de los sitios son más del Viernes... con lo bueno que es ese día...). O eso dicen, ya sabéis que son todo supersticiones. Por ejemplo:
El número 13 se asocia a todo tipo de males.
Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece (contando a Jesucristo eran 13 en la cena; supongo que se refieren a eso).

El día Martes no se queda atrás.
"Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...

Así que si juntas las dos, pues no puede salir nada bueno... Bueno, sí, sólo ésto:

2 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    hola tios, no soy experto y tal pero creo que solo habia 12 discípulos y con jesus hacen 13. O no.

  2. Desde luego, eso es cierto. Lo he puesto como cita de otra página, la enlazada al principio y tenían puesto eso. No lo había corregido pero supongo que se refiere a que los comensales eran 13, claro.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -