Posted by : Dani López 16 septiembre 2006

Aladdin - 4,5/5
En 1992 Disney hizo una gran película y continuó subiendo la cuesta de ascendente calidad que había iniciado con La Sirenita, inferior pero un clásico le pese a quien le pese, y La Bella y la Bestia y que culminaría en El Rey León, quizás la mejor película de la factoría (dejando de lado el tema Pixar). Más allá de la película de Simba, la cosa fue decayendo (con Pocahontas, que no me gusta nada, y Hercules, que es divertida al estilo de Aladdin, aunque peor, como cabezas visibles) como hasta llegar a Mulan, que quizás sea la última película aceptable de Disney.
Aladdin cuenta la historia de un vagabundo, Aladdin, que se enamora de la hija del sultán, Yasmin, un día que ésta se escapa para ver la ciudad. Pero el joven no sabe que puede que consiga su amor al obtener una lámpara maravillosa con genio dentro después de ser engañado por el visir del sultán, Jaffar, que aspiraba a conseguir su poder.
Partiendo de una historia más o menos simple, la fuerza de la película se apoya en dos pilares fundamentales: la impresionante animación que aún hoy en día parece fantástica y que, en su día, revolucionó el panorama de la animación con su uso de las 3D; el humor tanto del genio (con sus gags atemporales, temporales y metalingüísticos) como del resto de personajes que refresca al espectador y empapa la película, haciendo que el "tono Disney" (canciones, amor....) se diluya y se potencie el tono de comedia, creando un equilibrio perfecto.
En definitiva, la película es un clásico impagable (que, por cierto, cuenta con dos secuelas inferiores y una serie de televisión graciosa) e intemporal, bien hecho y lleno de humor. De lo mejor de Disney y una de mis preferidas.

2 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Aún recuerdo el placer previo, durante las Navidades, que era ir con alguna de mis hermanas o mis padres al cine, al estreno de la de Disney. Aladdin creo que fue una de las que más me gustaron; años después sigue haciéndolo, y como bien dices, aún aguanta el paso de los años con soltura.

  2. Es que da pena en qué se ha convertido la factoría. No sé que les pasaría, si no fuera por Pixar...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -