Posted by : Dani López 21 septiembre 2006

GUÍA Y ANÁLISIS DE PERSONAJES (II): CHRIS GRIFFIN

Uno de los personajes más especiales de Padre de Familia es Christopher Cross "Chris" Griffin, el hijo mediano, de 13 años de edad, aunque el más voluminoso. Tiene problemas graves de peso y algo de retraso mental bastante patente, vamos, que es algo lento y despistado. Eso sí, tiene un talento especial para el dibujo (incluso llegó a ser promocionado como pintor en New York, donde conoció a la modelo Kate Moss, que fue su novia) aunque no demasiado para ligar con chicas. Es un gran aficionado a la televisión, como su padre, y su serie favorita es “Gambel & Gambel”. También es aficionado al hip-hop y a los videojuegos. El personaje demuestra su mayor encanto en sus momentos de debilidad y terror y sus escenas de inocencia (fuertemente marcada por su poca inteligencia).

APARICIONES ESTELARES: CAPÍTULOS EN LOS QUE ES PROTAGONISTA

Aunque es difícil de decir en qué capítulos es protagonista, porque muchas veces es una excusa para el lucimiento de Peter como desastroso padre. Aún así hay algunos capítulos en los que, sin discusión, es una parte fundamental de la trama (se incluyen capítulos hasta el último de la 4ª temporada USA, el último de la 5ª en España):
- Mi hijo también dibuja (The Son Also Draws): Chris es expulsado de los Scouts porque le gusta más dibujar que pertenecer al grupo pero Peter está obsesionado con que le readmitan así que viajan a New York para ello. Eso sí, por el camino se pierden y acaban en un casino indio, donde pierden el dinero y el coche. Para recuperarlos, Peter se hace pasar por indio y viaja al bosque con Chris para tener una visión.
- Que mienta si me muero (If I'm Dyin' I'm Lyin): Peter y Chris son seguidores de la serie de televisión "Gambel & Gambel" por lo que, cuando cancelan la serie, Peter decide apelar a la "Fundación Haga-su-sueño-realidad", diciendo que Chris va a morir y su último deseo es que vuelvan a poner la serie. Cuando la gente se da cuenta de que Chris no muere, Peter dice que es un curandero milagroso que lo ha curado y empieza a ejercer con tal, desatendiendo a su hijo, que lo único que quería era que volvieran a poner la serie para verla con él.
- Una imagen vale 1000 pavos (A Picture Is Worth 1,000 Bucks): Chris le da a Peter un dibujo por su cumpleaños. El dibujo es descubierto por un galerista del Soho que lo adora. Así, la familia viaja a New York (y llegan, esta vez) para que Chris se convierta en un artista famoso. Allí descubre que para ser famoso deberá dejar de ver a su padre para siempre y no se ve capaz.
- Es demasiado sexy para su grasa (He's Too Sexy for His Fat): Chris está acomplejado por su peso y Peter intenta ayudarle a perder unos kilos. Al pasar las semanas no consigue resultados, por lo que deciden hacerle una liposucción. Lo malo es que Chris tiene miedo a la operación y será Peter el que termine haciéndosela y convirtiéndose en un nuevo-guapo de Quahog que Lois no puede evitar odiar y amar al mismo tiempo.
- Y el salchichón es... (And the Wiener is...): Peter le ve el pene a Chris y que éste lo tiene mucho más grande por lo que comienza a obsesionarse y a sentir amenazada su hombría. Al final termina apuntándose al club del rifle para sentirse mejor. En este capítulo hay, además, una historia de Meg, que quiere ser animadora.
- Vivir y morir en Dixieland (To Love and Die in Dixie): Chris presencia un robo e identifica a uno de los ladrones en una rueda de reconocimiento. Al final la policía decide incluir a la familia en el programa de protección de testigos y los manda al sur profundo. Allí Chris conoce a un chico por el que se siente atraído pero que finalmente termina por ser una chica, lo cual le hace dudar de sus sentimientos.
- Cuando pides un Weinstein (When You Wish Upon a Weinstein): Peter malgasta el dinero de reserva de Lois en un seguro anti-volcanes. Para solucionar sus problemas económicos decide que necesita a un Judío. Cuando lo encuentra, éste le ayuda y resuelve sus problemas porque lo que Peter acaba creyendo que ser Judío es la solución a los problemas económicos así que decide que Chris lo sea. Por cierto que este capítulo fue censurado en USA, aunque se emitió más tarde.
- Aquel excitante instituto (Fast Times at Buddy Cianci Jr. High): Aunque Brian es más importante en la historia, la historia de Chris (en la que se enamora de su nueva profesora, la cual sólo quiere utilizarlo para asesinar a su marido) tiene bastante chicha y gracia.
- La selva del amor (Jungle Love): Chris comienza el instituto temeroso de las novatadas (para las que todo el mundo está compinchado). Traumatizado al recibir una novatada, decide unirse al cuerpo de Paz y huir a Sudamérica. Allí se integra en una aldea y decide no volver al mundo "civilizado". Bueno, no contaba con la llegada de su familia.

EL MOMENTO ESTELAR: TAKE ON ME

Ya sé que no es el único pero no hay duda de que su entrada en una dimensión paralela a través de una estantería de supermercado, donde se ve introducido en el mundo del tema musical "Take on me" de A-ha, es un momento inolvidable de la serie, ¿o no?

PERSONAJES RELACIONADOS
- El mono malvado que vive en el armario de su habitación: Chris vive atemorizado por este mono malvado que lo señala con saña cuando lo ve y vive en su armario. En el capítulo Preparado, dispuesto, discapacitado (Ready, Willing, and Disabled) nos enteramos de que el mono no fue malvado siempre y de que tiene un pasado lleno de dolor (encontró a su mujer en la cama con otro). En este vídeo podéis ver, al principio, la escena mítica en la que señala a Chris y, después, una de las escenas extendidas de las aficiones del mono malvado.


- Herbert: Un viejo y sucio pederasta que intenta atraer a sus víctimas con palabras dulces y cuya mayor obsesión es Chris. Apareció por primera vez en Vivir y morir en Dixieland (To Love and Die in Dixie) y, desde ahí, no ha dejado de crecer su importancia o, más bien, su número de apariciones. Tiene varios momentos estelares, uno de los cuales es un número musical muy gracioso en el que sale disfrazado de mujer pero, el mejor es el más apropiado para un blog como este, un momento de lo más freak haciendo de Gandalf (en Petergeist).


En el próximo capítulo: Guía y análisis de personajes (II).
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III

9 Comentarios.

  1. Shiba says:

    ¡Ah, sublime...! Jamás sabría explicar mi extraña atracción fatal por un personaje como Chris, que sin duda en la vida real no me inspiraría tantos sentimientos encontrados. Su inocencia y su tontuna me resultan irresistibles, así como su buen corazón y el hecho de que sea un torturado pintor adolescente.

    Muchas gracias por habértelo currado tanto, en serio, un verdadero placer leerlo.

  2. ¡De nada! La verdad es que esta Semana de... está siendo un placer enorme para mí y me alegro de que también para ti.

  3. Sr. Forfy says:

    Soy un poco ignorante con respecto a Padre de Familia, pero el momento "Take on me" fue tan...tan... innecesario, tan surrealistamente genial... que tenemos que amar esta serie (la única que es capaz de meterte un flashback, dentro de otro flashback..dentro de...)

    Por cierto, me estreno en Freak's city! Un saludo compañero!

  4. Es la magia de la serie, sin duda.
    Muchas gracias por la visita! (a ver si te dejo algún comentario yo, que aunque te leo no comento mucho que se diga).
    Un saludo

  5. Mmmm, qué gran verdad: ¿tanto cuesta retener a un doblador? ¿Tantas ofertas y tanto dinero? Jeje. En serio, sí que es algo sangrante así que, en esta serie, se agradece mucho.

  6. Nac says:

    En este post, tengo que decir 1 par de cositas:
    - El viejete me hace gracia un capitulo... pero luego me sucede como con la señora de los gatos de Los Simpsons, no la quemen y seria mejor;
    - Sobre el mono, creo que tendrias que haber puesto el porque es tan cruel (cuando la señora mona...) pero bueno este tambien demuestra que el pobre mono esta estresado;
    - Y sobre el bueno de Chris, que decir, que es como el gordo de su padre, pero con mejor corazon, porque de inteligencia estan bastante parejos...

  7. Hombre, lo del mono queda dicho, aunque el vídeo este fue el primero que encontré y me pareció ilustrativo tanto del personaje como de la serie.
    Por cierto que Chris sí que es como una versión de Peter en joven pero en bueno, qué razón.

  8. Anónimo says:

    gran blog lo cierto eske vine buscando aki el video de take on me en el ke sale cris es la ostia xD, pero el enlace esta roto miraver si lo puedes reparar saludos y sigue asi ;)

  9. Arreglado (Aunque lo han borrado de casi todos los sitios). Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -