Posted by : Dani López 30 agosto 2006

Fargo (Joel & Ethan Coen) - 4/5

(Basado en una historia real, aunque extraña) Fargo nos transporta a la América profunda donde un vendedor de coches pusilánime y cobarde tiene un problema de dinero y contrata a dos criminales para que secuestren a su mujer, así pedirán un rescate a su padre, un poderoso empresario. Con esta premisa de partida, al final lo que es más importante que el desarrollo de los acontecimientos (de lo más inusual e inesperado: la realidad supera a la ficción) es el tratamiento de personajes que es soberbio y que, por supuesto, no saldría adelante sin unas actuaciones ejemplares de actores acostumbrados a ser secundarios. Una película que demuestra la valía de los hermanos Coen como directores y guionistas.

El castillo ambulante (Hayao Miyazaki) - 4,5/5
La última película de Miyazaki (conocido por anteriores obras maestras de la animación como La princesa Mononoke, la mejor de todas, y El viaje de Chihiro) demuestra porqué hablamos del autor oriental como de un genio y nos permite adentrarnos un poco más en su peculiar mundo de magia, ecologismo y antibelicismo bañado en la fantasía más desbordante. Una niña que trabaja en una tienda de sombreros termina con el aspecto de una anciana por un hechizo mientras tarta de desentrañar los secretos de Howl, un poderoso y atractivo mago, y su peculiar castillo. Una película imprescindible (como sus anteriores "partes") que nunca es lo que parece.

Anteriores visiones en divx:
I - Sky High, Melissa P. y La pantera rosa
II - Macht Point
III - El almuerzo desnudo y Plan oculto

5 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Jejeje, que sería de nosotros sin los divx :P
    A mi este verano me ha dado por ver series que tenía pendientes. Por ejemplo, he descubierto lo genial que es el Superman animado de Bruce Timm y Paul Dini.

  2. Shiba says:

    Dediqué un articulo en una ocasión a "El Castillo ambulante".. una película mágica, tipica de Miyazaki, preciosa y perfecta, aunque me sigo quedando con "La Princesa Mononoke", sin duda...

  3. Sí, qué sería de nosotros (sobre todo para veranos ocupados en casita..)...
    Preciosa es un calificativo que le va muy muy bien: como ya digo en el comentario, mi preferida sigue siendo "La Princesa Mononoke" y esta última me ha gustado más quizás que "El viaje de Chihiro" pero son cosas difícilmente medibles.

  4. Unknown says:

    Monocromo....monocromo, recuerda que no tenemos derechos de autor

  5. Upss, cierto, cierto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -