Posted by : Dani López 20 mayo 2006

¡Arrepentíos! ¡Abrazad la verdadera fe! ¡Haceros Pastafaris! ¡Uníos a la nueva Iglesia: "Church of the Flying Spaghetti Monster"!
Esta magnífica religión apareció en respuesta a la decisión del Consejo de educación del estado de Kansas que decidió enseñar la teoría del "diseño inteligente" o creacionismo (niega el darwinismo y basa la vida humana en la existencia de Dios) junto con la teoría de la evolución (un disparate americano de esos, vamos). Por ser más concretos: en 2004 el Consejo de Educación del Estado de Kansas ordenó a las escuelas estatales a que en las clases de biología se debería dar la misma cantidad de horas lectivas tanto a la teoría del diseño inteligente como a la teoría de la evolución.
Los principales "creencias", son las siguientes (vía Wikipedia, donde podréis leer, además, los argumentos a su favor y su razonamiento):
- El universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo Volador de Espagueti. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
- El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. En el sitio de Henderson se presenta un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.

- Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo Volador de Espagueti (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
- El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
Los beneficios de unirse a esta religión están claros:
- Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.
- Todos los viernes son fiesta de guardar.
- La escatología de esta religión se basa en la promesa de una fábrica de estrípers y un volcán de cerveza en el Cielo.
Que el Monstruo Volador de Espagueti os guarde. Ramén (que, por cierto, es pasta en japonés).

2 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Esta religion si q me va convenciendo mas, lo malo es q dentro de unos años un tipo escribira un libro dicendo q si no eran espagetis q si eran fideos y se forrara, luego Tom Hanks hara la pelicula y todo al garete.
    Aun asi creo la cerveza del volcan iba a estar caliente, asi q como Moe yo me quedo como hipnotizador de serpientes.

  2. Pues ya te digo que hay que comprar el evangelio: ponemos bote, que vale 10 o así, y lo leemos en comandita en sesiones secretas donde sacrificamos carneros o algo así. Los encantadores de serpientes quedan lejos en cuanto a fines morales...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -