Posted by : Dani López 21 mayo 2006

Es de sobra conocida la afición de los fineses por el metal en general. Resulta que, siendo fieles a sí mismos (qué cosas), presentaron un grupo de heavy metal al ñoño festival de Eurovisión... y han ganado, con 292 puntos. Lordi, que así se llama el grupo, cantó su notable y pegadizo tema, Hard rock hallelujah (ahí la actuación en el festival, aquí el videoclip), disfrazados de desagradables monstruos... y han ganado.
No me sorprende tanto que ganen como otras dos cosas: que se presente una canción de este tipo al festival y que acabe ganando. Es la primera vez que se presenta un grupo de este tipo al festival y, supongo, cundirá el ejemplo y se presentarán más y, sobre todo, intentarán ser más originales en sus propuestas.
España, penosa (no sé quien no lo esperaba con el "temazo" de las "Kenchun"), quedó en el puesto 21 con 18 puntos, 12 de los cuales se los otorgó el país vecino... Andorra.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    A mi me parece un temazo y la puesta en escena fue extraordinario...pero es que estamos hablando de eurovisión y me alegro que se rompan los viejos canones. Al proximo año llevamos a Chimo Bayo que es un tipo de música que aun no ha ganado.

    Rock and roll angels bring that Hard Rock Hallelujah!!!

  2. Jejeje, pues no creo que quedáramos peor ni aunque lleváramos al Fary...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -