Posted by : Nac 31 mayo 2006

Directamente es pegar lo que he escrito en mi Space pero, así vuelvo a escribir algo aquí, ¿no creéis?

Hoy voy a resumir el festival de música Valladolid Latino (queda bastante mejor que Pucela Latino... ¿no?) al que fuimos el pasado sábado 6 personillas, 4 desde Burgos y 2 que ya estaban en la ciudad del Pisuerga, de entre las casi 20.000 que había en Zorrilla.

Principalmente acudíamos a la cita, por dos nombres, Ariel Rot y Andrés Calamaro, es decir, los genios de mis/nuestros amados, Los Rodríguez. Pero la verdad que todo el cartel prometía: desde Julieta Venegas (a quien íbamos a ver por 1ª vez en directo), Bebe, los también grandes Amaral, los mencionados antes Rot y Calamaro, los hermanos Auserón (ex- Radio Futura) y Coti (a la brasileña, y a Lena, ni las menciono, porque ni las vimos, ni lo pretendimos).

Tras conseguir entrar, y pillar algo de "refresco" porque el tiempo era "fresquisisisimo", nos pusimos a ver a Julieta Venegas, que pese a ser a una hora muy temprana se ganó a todos los que hay estabamos, con su acordeón (como la de los pajaritos... (sic)) y sobre todo con sus ganas. Tras ella, tocaba el turno de Bebe, que sigue tocando y abusando del éxito de su P'afuera telarañas, y que lo siento, pero sigue sin convecerme. Me parece que pese al derroche de energía que pone en el escenario, que es innegable, se le sube mucho a la cabeza su éxito y lo que creo que no es éxito, digamos sustancias. No sé, no es mi tipo. Además de tardar en prepararse, "sólo" 45 minutitos, muy fácil para ella, pero jodido para los demás, por el calor.

Después, Amaral, grandes, grandes, grandes... Como siempre. Los vuelvo a ver en directo (3ª vez, siempre con el gran Gon), y me siguen pareciendo geniales en directo, sobre todo por la entrega que hace Eva en el escenario. Éxitos de los dos últimos discos, e incluído un bis (el 1º de la noche) para los primeros triunfadores de la noche. ¡Por cierto! Junto a ellos, y gracias a mi vista de águila, descubrí antes de que la propia Eva lo presentará, que ahí estaba Xoel López, es decir, Deluxe, pero solamente como acompañante, sin hacer otra cosa, que algún coro... le podían haber aprovechado un poco mas, ¿¿no??

Al rato, sobre la medianoche, el éxtasis: Ariel Rot y Andres Calamaro juntos en un escenario 10 años despues (se dice fácil pero, joder, lo que les ha costado). Y como ya había anunciado antes Ariel: "Vamos a tocar, un tercio de las canciones de Andrés, un tercio de las mías y un tercio de Los Rodríguez". Pero hubo un problema, el público entregado a Andrés (ha vuelto a aparecer de repente, pero los ultimos años, pese a sacar tres discos casi seguidos ha estado medio desaparecido), también a Los Rodríguez, pero bastante menos a Ariel, cosa que me molestó mucho, lo siento, no lo veía justo. Además de esto, creo que Ariel se "crucificó" un poco, toco canciones de su último disco, que no parecía muy escuchado por la gente presente, mientras los éxitos de Andrés los cantaba hasta quien no quería y quienes no los conocían. Y que decir, de las canciones "Rodríguez", impresionante. Hacía mucho tiempo, que en un concierto no vivía algo de este tipo, todo el mundo volviéndose loco al escuchar las primeras notas y también las últimas, de determinadas canciones, y la verdad que merecía la pena. ¡¡Fue muy grande en serio!! Al final, se abrazaron antes de abandonar el escenario desde el que permitieron a muchos recordar otros tiempos y a los más jóvenes disfrutar por primera vez de su música juntos.
Aquí dejo, la lista de músicos que tocaron con Ariel y Andrés, y las canciones. Músicos: Candy Caramelo, el Niño Bruno, Osvi Grecco y Tito Dávila. Canciones: Los Rodríguez (Canal 69, Milonga del marinero y el capitán, Dulce condena, Para no olvidar, Mucho mejor, Me estás atrapando otra vez, Sin documentos), Andrés (El salmón, Tuyo siempre, Te quiero igual, Crímenes perfectos, Estadio Azteca, La libertad, Paloma) y Ariel (Ahora piden tu cabeza, El mundo de ayer, Baile de ilusiones).

Después, intentamos abandonar el cesped, porque 1º, estabámos agobiados por la gente, el calor y el estar sin beber nada (ni agua), tres horitas, así que tomamos carril hasta las gradas donde nos separamos porque la gente parecía que huía de algo, en fin. Así que los hermanos Auserón, y sus canciones blues traducidas al español, las disfrutamos desde una de las gradas, pero atendiendo a ver si reconocíamos alguna más que otra, y claro... sonó Escuela de Calor...

Finalmente, a las 3 de la mañana, vimos a Coti. Unos los vieron, yo lo disfrute un poco más, porque como dice Maite: "¿Por qué te sabes todas las canciones?" Se llama culturilla... La verdad que el argentino se esforzó, pese a no ser horas yo creo, para un tío de su caché actual, pero bueno, es lo que le tocó. Tocó principalmente éxitos del ultimo disco en directo, Esta mañana y otros cuentos, además de hacer una versión de Joaquín Sabina y otra del mítico Help! de The Beatles.

Y así se acabo, sobre las 4 de la mañana, 7 horas de música, genial música, de recuerdos y de un día de puta madre.

4 Comentarios.

  1. Tengo que confesar dos cosas, bueno, tres:
    - Te iba a pedir que hicieras una reseña del concierto para la página: enhorabuena por tu anticipación.
    - Me muero de envidia por no haber ido, principalmente por Ariel y Andrés.
    - Me alegro de leerte de nuevo por aquí aunque sea un "pegar lo que he escrito en mi Space".
    Un saludo y buen trabajo... buen post, vamos. Ciao, jefe.

  2. Anónimo says:

    Solo puedo decir una unica cosa... la envidia me corroe!!

  3. Unknown says:

    Buen pase, buen post! Hombre yo envidia algo hay tambien, a pesar de no ser fan de nadie de este elenco de artistas, parece que lo disfrutasteis y que el Gon se volvio a enamorar de Eva Amaral (si es que se le habia pasado)

    un saludo

    P.D. a pesar de esto..Puta Pucela! q no se os olvide tan facilmente

  4. Anónimo says:

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -