Posted by : Dani López 02 enero 2006

Hablábamos el otro día de que el hombre apenas ha explorado entre el 5 ó 10% del océano y se lanza de cabeza al espacio, sin conocer todo lo que tiene en su propio planeta. Esto ocurre análogamente a escala reducida y uno se marcha al extranjero sin conocer ni siquiera el sitio donde vive. A veces hace falta que venga alguien de fuera a hacer una visita para que uno se pare a mirar las cosas que hay en su propia ciudad. Es un poco triste sí, pero ocurre con bastante frecuencia.
En caso es que nos vino a hacer una visita un amigo desde Logroño y, como es normal, se quería llevar un poco de recuerdo de la ciudad dando una vuelta por los lugares más representativos (y comiendo lo más representativo también, faltaría) y, claro, uno tiene que llevarle de paseo y enseñarle cuatro cosas. Supongo que es un poco también porque en los últimos años no he pasado mucho tiempo por Burgos, debido a eso que llaman "estudiar una carrera", pero me ha gustado recorrer de nuevo esos lugares. Ya, has estado antes y varias veces, pero nunca acabas de valorar todo lo que tienes cerca. Es lo que dicen de que el jardín del vecino siempre está más verde y parece que hay que irse "por ahí" para ver cosas bonitas. Pero no siempre es así (aunque supongo que depende de dónde vivas, como todo).
En Burgos hay mucho que ver, demasiado para unas horas, pero siempre está bien darse un paseo por el casco antiguo, visitar la catedral (o lo que te dejan visitar sin antes quitarte un riñón para venderlo en el mercado negro), la casa del Cordón, el Arco de Santa María, el castillo (y aprovechar para tener una vista general de gran parte de la ciudad), bueno, las cosas típicas supongo, pero cosas que no dejan de tener su encanto y atractivo.
En fin, que creo que hay que fijarse en lo que uno tiene a mano, que no hace falta irse a tomar por culo para ver cosas interesantes y bonitas, que Burgos siempre tendrá su "aquel" (aunque no ande sobrado de vida social no nos hemos muerto después de tantos años viviendo aquí) y está bien dedicarle un tiempo a la ciudad que te ha visto nacer. Creo que, en el futuro, lo agradeceremos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -