Posted by : Dani López 29 noviembre 2005

Dice el bueno de Hamman que, cuando un grupo saca un grandes éxitos, es que está acabado. Muchas veces no es cierto. Otras veces no es que el grupo esté acabado, es que ya estaba acabado mucho antes, tanto, que ni existía como tal. Éste es el caso que nos ocupa, dos grupos clásicos que acaban de sacar sus correspondientes The Very Best of... y Anthology, dos discos de escucha obligatoria para quien no haya tenido la delicadeza de haber escuchado los temas más importantes de sendas badas.

- The Very Best of Dire Straits & Mark Knopfler (Private Investigations) - 4,5/5
Un disco algo corto para hacer justicia a este gran grupo y a ese gran músico que es Mark Knopfler, pero para eso es un TheVery Best of..., vamos, que hay que apurar mucho. En este caso tenemos 14 temas de entre los que destaca, por supuesto, la canción que abre el recopilatorio "Sultans of Swing" y que completan grandes temas (como, por supuesto, "Money for Nothing"y "Walk of life"... curiosamente, son estas dos y la primera que he nombrado las más conocidas y las más raras dentro de su estilo) en los que siempre han brillado las increíbles melodías de guitarra (tanto eléctrica como, sobre todo, para mí, acústica y española) y piano que evocan todo tipo de sentimientos a través de las delicadas canciones que hilvanan. Un disco genial por sí mismo y que, supongo, es bastante bueno como muestra del trabajo de uno de los grandes.

- The Supertramp Anthology (Retrospectacle) - 4/5
El caso de Supertramp es el de un grupo diferente que ha dejado en el subconsciente colectivo un tema inolvidable ("The Logical Song") y varios temas increíbles, unos más conocidos que otros (por ejemplo, tenemos a "Dreamer"). Lo de diferente salta a la vista (en este caso al oído) en cuanto se escuchan unas cuantas canciones del grupo, esas melodías, a veces peculiares, la voz del cantante, los intermedios sostenidos, trompetas y pianos mezaclados con guitarras eléctricas... Sin duda, "Retrospectacle" hace justicia a la carrera del grupo con un doble cd que contiene la nada desdeñable cifra de 32 canciones (ya está bien), que para eso es una antología, ¿no?. Un disco muy bueno del que se pueden sacar grandes momentos de música y, aunque se diluya todo por el gran número de canciones, por lo menos da un repaso digno a la carrera de Supertramp, una carrera que explotó con el redondo "Breakfast in America" (tanto que, realmente, acabó con su carrera a nivel musical).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -