Posted by : Dani López 12 septiembre 2005

Mägo de Oz - Madrid, Las Ventas (2005) Nota: 2/5

Sinceramente parece complicado criticar un directo juzgándolo sólo por lo que uno escucha, porque los conciertos son experiencias integrales, multisensoriales. Incluso admitiendo eso, no puedo sino dar rienda suelta a mi enfado tras escuchar el "nuevo" disco de Mägo de Oz, un directo en Las Ventas, en Madrid, su tierra, que me parece una burla por varias razones pero, la principal, es un setlist de risa, pero de risa, risa: Ni una canción de Mägo de Oz (ni de la reedición, el disco que yo llamo La bruja, ¿qué menos que "El lago"?) o de Jesús de Chamberí, lo cual me parece un poco dar la espalda a canciones básicas de grupo.
¿Que era un directo más para los nuevos fans, los que disfrutan de Gaia?. Bueno, desde luego, porque es el álbum de más presencia de lejos (7 canciones frente a 4 de La Leyenda de la Mancha y Finisterra y una nueva) a costa de canciones clásicas y, ni de lejos, se escogen las mejores de Gaia, ¿dónde están "La Conquista" o "Alma", por poner dos de las mejores?. Por lo menos sí están "La rosa de los vientos" y "La costa del silencio". Por si fuera ya flojo el setlist lo salpican de demasiados momentos instrumentales (tres canciones completas y alguna pijada por ahí) e invitados que no los conoce ni su madre (francamente no creo que emocionaran mucho algunas de las presencias al respetable, pero eso yaes un poco cosa de cada uno).
¿Que el disco suena mejor que Folktergeist?. Probablemente le hayan dado una pasadita al remaster y, aún así, ya sabemos que lo que es la voz de Jose pierde mucho en directo, pero ese otro disco en directo daba un repaso mucho más equilibrado al temario del grupo, menos aburrido y, en cualquier caso, si este Mardrid Las Ventas (vaya título también), es un disco que se vende para que podamos escuchar algo de Gaia en directo, el trato no merece la pena (sí, están "Fiesta Pagana", "El que quiera entender que entienda", "La Danza del Fuego" o "Molinos de Viento"... ¡es que sino no merecería la pena ni escuchar el disco!).

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    3 años despxes, sxpongo q en ese tiempo ya te diste cxenta qxe el setlits del DVD no es CxLPA DE Mägo de Oz... sino de LOCOMITIVE, por desacxerdos con la banda Locomotive saco este disco a sx antojo, y en ese recital sii tocaron Alma, y no hay ningxn tema nxevo, sii haci es como te refieres a " EL PESO DEL ALMA ", ese tema es de " DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE " el disco solista de Jose Andrea!.... osea si tenis xn blog, informate xn poco antes de pxblicar cxalqier MIERDA!

  2. Reconozco que hace un tiempo me documentaba menos que ahora, la verdad. De todos modos:
    - Las cosas se pueden decir más tranquilos, seguro.
    - Sí, es cierto lo que comentas, pero el setlist sigue siendo malo, aunque no sea culpa de la banda.
    - Por si no te has dado cuenta, aquí publicamos cualquier mierda, aunque, ya digo, ahora procuro documentarla bastante más que antes :P

    En cualquier caso, un saludo y paz.

  3. Anónimo says:

    primero enterate de lo que realmente paso con locomotive... y no andes diciendo mierda.
    Madrid las ventas fue un conciertaso que apuesto a que si se repitiera... te cagarias por ir.
    Pobre de ti que solo sabes ladrar sin tener ninguna base de informacion.

    ARRIBA MÄGOO!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -