Posted by : Dani López 15 septiembre 2005

Últimamente estoy escuchando unos cuantos discos y, varios de ellos, son discos de estreno, algunos bastante interesantes. Vamos a verlos resumidamente:

THE KILLERS - HOT FUSS Nota: 3/5
Sin duda la acertada amalgama de géneros es la clave del pegadizo disco de The Killers que, no por muy novedoso, pero sí por bien hecho y por tener varias canciones muy buenas, consigue llenar a quien quiera un poco de rock con pinceladas leves de pop (en su rama más británica), bases bailables y sintetizadores. Un rock animado, entretenido que, por otro lado, peca de ser algo simple en ocasiones, aunque con un par de escuchas a canciones como "Somebody Told Me", "Jenny Was A Friend Of Mine" o "Mr. Brightside" uno queda enganchado a este grupo de rock tan interesante y prometedor. Muy pegadizos.

THE SMOKERS - GIVING UP Nota: 4,5/5
Con el primer disco, este grupo de Estepona, hace uno de los mejores discos que he escuchado últimamente en cuanto a hard-rock se refiere, una desconocida maravilla a la que hay que darle una oportunidad obligatoriamente (un disco de 9 euros, dados los tiempos que corren es casi un regalo y más siendo tan bueno). Canciones como "Kick that habit", que abre el disco, "Private & confidencial", un temazo, "Rolling" o "Where are you Axl Rose?", son un ejemplo de lo que ofrece este disco (pero también son excelentes "One Reason", "Sooner Or Later" o "Being No One"... el tracklist es inmejorable): buenas letras, buena interpretación, buena producción, buenas canciones... una joya. ¿Qué pueden llegar a dar de sí? (y otra cosa: ¿cuánto más caso se les haría si fueran extranjeros?... yo creo que mucho más).

KEANE - HOPES AND FEARS Nota: 4/5
El disco de Keane, que realiza sus canciones únicamente a base de piano y batería, contiene un ramillete de temas sobresalientes para todas las ocasiones. "Somewhere Only We Know", "This Is The Last Time", "Bend And Break" o "Everybody's Changing", se han convertido ya en clásicos del pop-rock (mmm, no sé muy bien como encasillarlos...) y dejan una idea de lo que ofrece el grupo. Quizás, la parte más negativa del disco es un leve flojeo comparativo en la segunda mitad del disco que tiene un comienzo genialcon cinco temas insuperables (por ello no es un defecto tan importante, aunque es una pena). Un gran disco que deja la incógnita de si serán capaces de superar en su próxima incursión en la fórmula que practican. Esperemos que sí.

MAROON 5 - SONGS ABOUT JANE Nota: 4,5/5
Me he llevado una grata sorpresa con este disco y es que, más allá de las superradiadas "This love" y "She will be loved" (que me gustan, no digo nada, pero ya se sabe que lo poco agrada y lo mucho enfada), el disco debut de la banda es un excelente ejemplo de cómo hacer rock sin pretensiones, bien hecho, trabajado, variado e interpretado eficazmente. Nada más empezar a oírlo (con un tema que me encanta, "Harder to breathe") uno queda con ganas de más. Las canciones van desde las más rápidas hasta alguna lenta pero la mayoría mantiene un ritmo intermedio con buenos riffsy estribillos pegadizos. Muy buen ejemplo de cómo empezar una carrera.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -