Posted by : Dani López 04 enero 2016

Llevo un tiempo rumiando la decisión y, al final, ha llegado el momento: la sección de "Descargas del día" llega a su fin.

¿Por qué no había terminado antes?

1. Porque es la cosa, en general, que más tiempo seguido y con más constancia he hecho en mi vida. Esto incluye, por desgracia, trabajar. Desde 2008 y, de forma prácticamente ininterrumpida, hasta cuando no estaba en casa, la sección ha aparecido por aquí. Más de 2500 entradas en la sección y muchas horas dedicadas a ella porque, incluso cuando no había mucho que descargar, siempre trataba (no siempre con éxito) de no olvidar nada. En resumen: porque me daba pena dejarlo.

2. Porque me era útil a mí. Directamente. Me interesa saber qué series nuevas hay, cuándo hay cosas que me pueden llamar... Y a veces es sencillo que las cosas se te pasen por alto. A veces porque en los USA las series aparecen y desaparecen de forma un poco random. A veces porque en el UK emiten las series como les va apeteciendo (semanalmente, diariamente, dos al día, especiales, temporadas cortas, cortísimas, medianas, miniseries...) y la cantidad de ellas que aparece es un poco locura.

3. Porque había un puñado de personas que siempre ha estado por aquí, entrando para ver, pese a las muchas otras formas que existen desde hace tiempo, qué cosas pueden interesarles. Sí, ya la cosa no era lo que fue. En gran parte por esas otras formas nuevas que hay desde hace tiempo de enterarse de qué ver y cuándo. El punto álgido de esta página (también, supongo, porque escribía cosas en vez de contarlas hablando, como hago ahora en Del Sofá a la Cocina o el Noveno Podcast) fue hace 4 años y, desde entonces, las visitas, más o menos, han caído en picado. Al final, entre unas cosas y otras, entra mucha menos gente en el blog que cuando llevaba unos pocos meses de vida. No puedo si no agradecer a toda la gente que ha seguido entrando y, además, me lo decía, incluso agradeciendo el esfuerzo. Eso siempre ayuda a no dejarlo.


¿Por qué termina ahora?

Al final, pese a todo lo que he dicho en el apartado anterior, la sección ha seguido en pie durante años, pero ha llegado un momento en que no tengo tiempo que dedicar a esta tarea, lo que unido a todo lo anterior y que he probado a estar, después de un montón de tiempo, 4 días sin hacer la sección (no os habéis perdido mucho: Sherlock tuvo un especial que la gente dice que es un peñazo y hoy vuelve Galavant a abc) y no he muerto. En resumen, estoy muy liado. Y sí, me mantuve incluso cuando estaba haciendo el libro de "Del Sofá a la Cocina", la época en la que más liado he estado nunca, pero llegan momentos en que aún te lías más, por otras cosas. Hay que intentar buscarse la vida para, valga la redundancia, poder vivir, y a mí no me va muy bien el tema ahora mismo. Cualquier minuto de más, es un minuto que espero aprovechar bien.

¿Y ahora qué hacemos?

Me incluyo en el título porque la sección me servía a mí el primero, de hecho, probablemente más que a ninguno de los demás. Yo sé que en el fondo no vais a perder mucho pero, aún así, espero que a alguno le dé un poco de pena.

De todos modos, os quiero contar dónde podéis mirar ciertas cosas que os pueden ayudar a enteraros de cómo está el tema de las series, si hay algo nuevo, si hay episodios que no habéis visto, etc.

Primero, para USA, que es mi campo principal de actuación, los listings de TVGuide son muy útiles, pudiendo ver qué echan en la cadena americana que os apetezca, si hay episodios nuevos y, si no hay algo de lo que os gusta, ver qué están poniendo en su lugar, para echaros unos juramentos:

Luego, una aplicación muy útil es TVShowtime. Al principio me parecía una de esas de hacer checking de las de siempre (como Gomiso, Getglue... ambas muertas, por cierto), y lo es, pero su verdadera utilidad para mí, es que, además de eso y de tener calendario, hilos de comentarios de los episodios para poner idioteces y demás, tiene la sección de "Por ver", es decir, qué episodios te quedan por ver de series que sigues, si ha habido uno nuevo y no te has enterado... Muy muy útil y fácil de usar una vez que has añadido las series que te interesan de las que se están emitiendo que, obviamente, es la parte aburrida de todas estas aplicaciones.

Además de eso, por supuesto, seguís teniendo en esta página, por si no os habéis fijado, secciones de páginas de descarga, de online y streaming, calendarios, subtítulos... Algo que suelo revisar de vez en cuando porque este tipo de páginas suelen morir y renacer con otro nombre (o no) a un ritmo muy elevado.

Además, os cuento algunas de mis formas de estar al día en el tema:
1. Tener en el lector RSS una sección con 6 o 7 páginas de descargas directas, así siempre vas viendo si hay algo nuevo (puedes buscar "e01", por ejemplo) o el episodio siguiente de la serie que ves.
2. Usar alguno de los add-ons de vídeo de Kodi. Por ejemplo, Genesis, ProjectFreeTV... Hay muchos por ahí, pero no me quiero liar. Si no sabéis lo que es Kodi y esto os suena a chino, os aconsejo muy encarecidamente que investiguéis el tema, porque os va a cambiar la vida en cuanto a comodidad. Y, si no os funciona muy bien, al menos os va a ayudar a no perderos nada nuevo.

Por último, mi consejo relacionado con las series es: calma. Hace años yo veía todo lo que se cruzaba en mi camino y en cuanto podía. Ahora, no solo por tiempo, sino por cambio de filosofía de vida, veo muchas menos series (y, al final, el porcentaje de las que veo que me encanta, es mucho mayor) y con menos prisa, lo que hace que puedas darte caprichos de ver cosas en maratón sin miedo a que se te acumulen las cosas. Además, si veis que se os acumulan muchos episodios de algo y la pereza es demasiado grande, preguntaros si es que se os ha acumulado porque teníais mucho que ver o porque habéis perdido el interés por la serie: dejar las series a la mitad puede ser lo mejor en algunos casos. En otros, no tanto. Es cierto que con esto el comerte spoilers por ahí (porque la gente no tiene consideración alguna) es más sencillo pero, con un poco de cuidado, tampoco es para tanto.

Bueno, lo dicho, se acaba esta sección pero, espero, volveré a escribir algo que no sean cosas de descargas, espero. En cualquier caso, es el fin de una era, o por lo menos, en una escala muy muy muy pequeña:

13 Comentarios.

  1. Alberto says:

    Han sido muchos años siguiendote desde la sombra, muchas gracias por todo.

    Un abrazo

  2. Temía que llegara este día, has aguantado mucho!
    Te sigo desde hace ya ni sé el tiempo, muchas gracias por haber estado ahí y alimentar nuestra pasión seriéfila :).

  3. Atticus says:

    Bueno Dani, todo tiene que llegar a su fin pero nos seguimos leyendo por ahí.

  4. Alberto: Muchas gracias a ti por seguirme, espero que sigas haciéndolo si soy capaz de ir sacando cosillas de vez en cuando. Un abrazo.

    Liliana: ¡Sí, he aguantado mucho! xD Espero entonces seguirte viendo por aquí si escribo algo como en "los viejos tiempos" :).

    Leo: Así es, y por aquí también, espero.

  5. Una pena, porque era mi sitio de referencia para estar al día y antes incluso para leer posts interesantes de otros sitios con la sección de PRR.

    Suerte en todo.

  6. seriéfilo: Es que, anda que no llevamos tiempo por las redes... ¡Ya hasta se me había olvidado la sección PRR! Mmmm... Molaba lo suyo. Bueno, muchas gracias por el comentario y suerte a ti también.

  7. Mar says:

    Ohhh qué penita! Llevo años siguiéndote! De acuerdo con cada una de las razones por las que publicabas. Gracias por los consejos para mantenernos al día,y sobre todo muchaaaaas gracias por tantos años. Se te va a echar mucho de menos!

  8. Lestat says:

    Una pena enorme, se me hará muy raro no entrar cada día a la página. Han sido muchos años y no quería que te fueras sin despedirme, desearte mucha suerte en tus nuevos proyectos y darte las gracias por tanta dedicación. Un saludo ('El jardín secreto')

  9. Cupertino says:

    Dani, muchas gracias por todo! Yo era uno de esos tantos usuarios anónimos que religiosamente ingresaba a tu sitio para estar al día con las series, así que desde el otro lado del charco te envío un abrazo y el más profundo de los agradecimientos...con algo de pena, todo hay que decirlo.
    Saludos!!

  10. Pablo says:

    Muchas gracias por tu trabajo todos estos años!

  11. Mar: ¡Muchísimas gracias por lo que dices! :D A mí se me hace raro no hacer la sección incluso :P

    Lestat: Raro se me hace hasta a mí, fíjate. Muchas gracias a ti por estar por aquí durante tanto tiempo. Un saludo.

    Cupertino: ¡Muchas gracias! Un abrazo a ti también. ¡Saludos!

    Pablo: ¡Mil gracias! :)

  12. Quisiera dejar constancia a título personal que lamento mucho el cierre de la sección aunque comprendo perfectamente los motivos; el comenzar algo que con mucha ilusión y que con el tiempo se convierte en obligación es algo que quema mucho (ay! mis tiempos de moderata en un foro de anime).

    Dicho esto me veo en la necesidad de, como presidente (auto)electo de la asociación de fans de series canadienses y amantes de la gastronomía "CAnadienses CArnivoros", comunicarle nuestra intolerancia y repulsa para con su decisión y recordarle que como pseudo canadienses somos partidarios del derecho de los ciudadanos a portar armas (y a usarlas de forma entusiasta!!).

    Un saludo en lo personal ^_^ y ¡mi maldición en el plano profesional!

  13. Muchas gracias por tus palabras. Si no fuera por ti, un montón de cosas del Canadá se me habrían pasado o pasado de episodios muchas veces, así que tengo que agradecerte mucho que siempre te acordaras de mandarme a la mierda cuando me olvidaba de cosas importantes del país norteño. Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -