Posted by : Dani López 22 mayo 2012

¡Una entrada que no son descargas! Otra, sí, hay muchas :P Pero bueno, es cierto que últimamente no escribo mucho... y en parte es porque si escribía más antes es porque ésa era mi única forma de expresar mis opiniones, que es algo que me gusta mucho. Ahora mismo, tengo El Noveno Podcast y Del Sofá a la Cocina para calmar mis ansias de opinar. Justamente en el segundo podcast se nos ocurrió (se le ocurrió a Valen) hacer un meme que le diera algo de utilidad más a nuestra manía de ver los trailers de los upfronts (es decir, los vídeos de las nuevas series de la temporada que viene que se enseñan a los anunciantes en la televisión en abierto para que vean dónde van a meter su pasta). En él, jugamos a ser esos anunciantes y, viendo esos vídeos, en ocasiones muy poco reveladores (en ocasiones demasiado reveladores), proponemos apostar a qué series se renovarán y qué series se cancelarán. Un poco de conocimiento del negocio, un poco de criterio y mucha suerte después, veremos el año que viene quién, de entre todos los que participen, es el mejor "pitoniso". 

El meme tiene varias reglas que hemos inventado para que sea realmente complicado elegir cuáles son tus series de entre las 38 que hemos puesto como opciones: elegir un máximo de 8 series, como poco una de cada cadena implicada (ABC, CBS, FOX, NBC y The CW), mínimo de 3 comedias, mínimo de 5 series que renovarán, máximo 2 series de una cadena... En fin, que hay varias cosas que hay que tener en cuenta pero, que lo sepáis, todas tienen un sentido y un objetivo (casi siempre, que haya que elegir bien y pensar con cuidado).

Dicho esto, yo dejo aquí mis elecciones. Sé que nadie que juegue estará tan ciego como para hacerlo, pero aún así, lo digo: yo que vosotros no sacaría muchas ideas de mi elección, porque es, digamos, bastante arriesgada xD En fin, aquí están las series que he elegido y, bueno, el por qué (si se puede llamar así), siempre dejando de lado mis preferencias y gustos en muchos casos:

He elegido 3 cancelaciones:
- Last Resort [Drama] [ABC].
 El mundo no estaba preparado para una especie de procedimental de Shawn Ryan (ni en abierto, con The Chicago Code, ni en cable, con Terriers), así que menos para algo más serializado que, vaya, no tiene mala pinta, pero no lo verá mucha gente (espero equivocarme).
- Do No Harm [Drama] [NBC].
 Aún no se sabe mucho, no sé ni si tiene buena pinta, simplemente, voy un poco a lo loco y creo que esta especie de versión de Jekyll/Hyde en un hospital no va a funcionar.
- The Neighbours [Comedia] [ABC].
No sé si hace falta explicarlo. Realmente espero no fallar y que esta serie dure lo mismo que Work it o menos si es posible. Tiene una pinta horrible, pero no de ésas que gustan en USA y a mí no.

He elegido 5 renovaciones:
- Arrow [Drama] [The CW].
 De los 5 dramas de esta cadena todo es jugárselo un poco a cara o cruz, así que apuesto por la serie de cómics, porque DC (y Warner) igual les presionan para renovar si no tiene superaudiencias (que asumo que no las tendrá).
- Elementary [Drama] [CBS].
 Es un procedimental, es CBS y no tiene pinta mala. Punto. Si no es un Unforgettable, lo tiene bien.
- Guys with kids [Comedia] [NBC].
 Tiene una pinta espantosa, pero como todo en NBC funciona mal o muy mal, esta serie la produce Jimmy Fallon y en la cadena del pavo todo se queda en familia (véase Up all night), igual la renuevan. Bueno, e igual es un éxito, vete a saber (no tiene pinta, pero en USA son como son).
- Ben & Kate [Comedia] [FOX].
No me parece graciosa o mona, me parece algo creepy, pero bueno, en ciertas cosas me parece una mezcla entre algo de Adam Sandler y New Girl, cosas que no me gustan, pero que por allí sí.
- Partners [Comedia] [CBS].
 Comedia con risas de CBS que no tiene buena pinta pero tampoco otras del estilo y en la cadena demuestran darle a su público lo que quiere.

Ahora, a ver qué tal va el año :P Creo que no ganaré, pero me lo he pasado bien eligiendo, pensado y haciendo cábalas, la verdad, qué voy a decir... En fin, ahora sólo falta que se apunte mucha gente.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -