Posted by : Dani López 27 junio 2011

- Futurama (6x14/s06e14), Neutopia y (6x15/s06e15), Benderama: Futurama volvió con la segunda parte de su sexta temporada (séptima si cuentan la serialización de las cuatro películas, pero nunca la octava, que en Comedy Central las serie se emiten en dos partes habitualmente), algo que yo considero siempre una buena noticia por defecto. En este caso, era doble buena noticia porque era un doble episodio. Ahora, es cierto que los episodios tuvieron bastantes altibajos y no siempre brillaron al nivel más alto de la serie (quizá le exijo mucho, no lo sé), pero me sentó bien volver a ver las aventuras y desventuras de un grupo tan ridículo y entrañable como el de Planet Express. Ambos episodios tuvieron su principal defecto en que, quizá, las tramas principales sonaron a algo muy familiar, pero los chistes y las referencias tuvieron momentos brillantes en ambas entregas. El primero fue un episodio variado que recuperó la lucha de géneros habitual de la serie y creo que tuvo un inicio muy bueno. La parte central del episodio no terminó de estar a la altura y, el final, tuvo un poco de todo, con surrealismo, momentos absurdos y, realmente, el cierre del chiste del inicio. El segundo es un episodio de Bender principalmente y en general fue superior aunque el argumento no fuera algo que pareciera nuevo. A pesar de ello, algunos giros, la evolución de la historia y el terminar el episodio dándote cuenta de lo absurdamente genial que es el desencadenante de la historia (la vagancia de Bender siempre mete a los demás en problemas... y también la ineptitud del profesor) y el vehículo de la misma, hacen que el episodio merezca la pena. Yo, simple y llanamente, estoy contento de que haya vuelto.


- Louie (2x01/s02e01), Pregnant: Ésta serie para mí fue una de las mejores sorpresas del año pasado en el mundo de las series, una comedia divertida que mezclaba escenas de la vida del protagonista con momentos de stand-up y que, sobre todo, me fascinaba por su capacidad para hacernos creer en la humanidad, su falta de cinismo al final, su creencia, a pesar de todo, en la raza humana, algo complicado de sacar adelante [Original]. Y este año creo que ha vuelto de la misma forma, con una marea de verdad en sus escenas cómicas mezcladas con temas más dramáticos pero, sobre todo, reales, y especialmente, un perfecto ejemplo de cómo esta serie es una de contrastes, como decía Joshua Kurp: salta entre momentos serios y cómicos de manera muy hábil y efectiva y, al mismo tiempo, propone una serie de situaciones que tienen toda la pinta de que van a terminar mal y... bueno, no lo hacen. Y ésa es para mí la magia de esta serie, su fe en los hombres, su creencia en que aún se puede pensar en que hay algo bueno en el mundo, rodeada de comedia muy bien trazada que sale del día a día, de la realidad. Mencionaré, por cierto, que las niñas que hacen de las hijas de Louie, son unas actrices estupendas porque simplemente parecen niñas de verdad. La FX ha dicho que dejará que hagan la serie hasta que les parezca bien, porque es barata más que nada: me encanta escuchar eso porque quiere decir que si la serie termina, será porque Louis CK. ya no tiene ganas de más, no porque la cadena lo ha decidido. Hasta entonces, seguiré disfrutando de ella, de su ingenioso uso de los recursos que tiene (la edición y el montaje son bastante interesantes), de su sencillez y de su retrato de la vida de un padre divorciado de cuarenta y tantos años que, casualidades, se gana la vida como humorista.


- Wilfred [US] (1x01/s01e01), Happiness: Comenté antes de ver este piloto que me interesaba la serie, que tenía pinta de ser surrealista y una comedia que me podría interesar. Después de ver el piloto, veo que por una vez mis instintos no me han fallado del todo y, resumiendo, puedo decir que Wilfred me interesa. Esta comedia, remake de otra australiana, se basa en que el protagonista es completamente patético y su vida no tiene mucho sentido, no es feliz. Entonces empieza a ver al perro de su vecina como un hombre vestido de perro, un hombre con tendencia a darle a todas las drogas que existen, salido, vándalo... y también un perro. La premisa tiene potencial, de lo ridículo que es, para que la gente por lo menos le eche un ojo a este primer episodio. Lo que se encontrarán es una comedia que, vaya, me ha parecido más divertida de lo que esperaba, con momentos muy graciosos, con un buen Elijah Wood que consigue que no veas a Frodo cada vez que sale, con un gran Jason Gann que repite el mismo papel que en la serie original (francamente, su acento australiano le queda muy bien al personaje aunque el resto carezcan de él) y con la duda final de a dónde quiere llegar esta serie realmente, cuál es la dirección que van a tomar, el tono... Pero esa duda, así de primeras, no afecta negativamente a la serie en ningún aspecto: lo único que consigue es que me apetezca ver más para ver por dónde van a ir los tiros.

2 Comentarios.

  1. Atticus says:

    Estoy de acuerdo con Wilfred, su rara premisa hace que den ganas de verla, aunque mis propias expectativas me han traicionado un poco: ha estado bien, pero lo esperaba muy bien.
    Lo bueno es que como bien dices, dan ganas de ver por dónde van a ir los tiros, así que será una que esperé con mucha curiosidad semanalmente.
    Y si, el acento australiano le queda que ni pintado. A este paso además nos ayudará a aprender (un poco, no exageremos tampoco) a entender a los "aussies", que fantástico.

  2. Por lo menos eso consigue, ¿no? Tenemos ganas de ver a dónde quieren llegar con algo tan sumamente surrealista. A ver qué tal evoluciona.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -