Posted by : Dani López 05 mayo 2011

El pasado 3 de Mayo, la Cartoon Network emitió el primer episodio del nuevo The Looney Tunes Show (ya hubo un intento en 2002 de recuperar los míticos personajes de la Warner por parte de la misma cadena, intento que terminó en 2005), una serie animada que esperaba con ganas para ver si había captado la esencia y gracia los personajes que aparecieron originalmente entre 1930 y 1969, y si el nuevo diseño (básicamente es una remasterización del clásico, sin muchas sorpresas pero una pinta agradable y lo suficientemente moderna) e historias me enganchaban.


Bien, el episodio me ha gustado... pero lo he encontrado fuera de lo que esperaba de algo relacionado con estos personajes por la siguiente razón principal: me he encontrado con una trama que ocupa todo el episodio en vez de con cortos de menor duración, con pocos personajes y con poco dinamismo, humor físico, yunques y demás. Ya sabéis a qué me refiero. En lugar de eso, encontré una trama más larga, mucho humor a través del diálogo y el uso de 2 (2 básicamente) personajes de la franquicia. Ahora, dicho eso, tengo cosas que añadir mejores: los dos personajes eran Bugs y Daffy, el episodio ha sido bastante divertido y, es el piloto. Quiero decir, por un lado han cogido a los dos personajes más famosos y los han metido a llenar toda la trama, no sé si pensando que atraería más, pero sabemos que los episodios no siempre serán así, sino que tendrán momentos musicales, cortos CGI de el Coyote y el Correcaminos y otras cosas... Aunque sí, cada episodio se centrará especialmente en dos personajes, lo cual no es que me parezca mal.


Al final, me resultó un episodio entretenido, pero que fallaba en recuperar la esencia del programa clásico y lo podía haber solucionado fácilmente intercalando otras cosas en el episodio entre escenas de la historia principal, la cual, si bien era divertida, tenía una carencia de ritmo que me lleva a pensar que hubiera soportado que le quitaran unos minutos de metraje: creo que mi principal problema con el episodio, es que esperaba otra cosa, pero dentro de lo que ha sido, no ha estado mal. De todos modos, los amantes de los dibujos animados clásicos, seguro que se pasan por aquí cada semana a ver qué hacen estos personajes tan míticos y carismáticos. Eso sí, para dosis de locura y tramas cortas dinámicas perfectamente trazadas reminiscentes de los clásicos animados de siempre, ya os remití a Superjail! hace poco.

3 Comentarios.

  1. Atticus says:

    Teniendo en cuenta que yo nunca he sido especialmente de estos, sino más bien de la escuela de Hannah Barbera, me esperaré a ver que vas contando.
    La que si me tengo que poner a ver ya es Superjail!.

  2. Ah, bueno, esos son totalmente diferentes (Scooby, Yogui, Flintstones y demás panda, asumo). Yo justamente siempre fui más de la Warner porque eran locos y violentos (a su modo) :P Por eso adoro Superjail! :P Ya me dirás pero, cuidado, que no es apta para epilépticos y gente sensible :)

  3. Anónimo says:

    He visto 9 capitulos y me agradan.

    Los anteriores Looney me gustaban, pero me llegaron a aburrir por el hecho de que si salia Bugs, piolin, etc. en el capitulo sabias que no le iba a pasar nada malo, se me hacia repetitivo.

    Con historias para mi, mejor hechas, ya no es lo tipico del yonke que cae de la nada del cielo, junto con el piano y que solamente le caia al antagonista.

    Saludos!!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -