Posted by : Dani López 04 mayo 2011

Cada temporada hay series que te tienen completamente enganchado, series que te encantan pero ves sin prisa (ahora mismo, se me ocurre, Treme y The Chicago Code), series que ves por inercia, series que ves por ver, series que ves a golpe de maratón, series que no sabes porqué ves... El caso es que las series del título, pertenecen al primer grupo. Oh, sí, soy consciente de ello: son series que poco o nada tienen que ver entre sí a parte del hecho de que las disfruto cada semana (o cuando toca) con muchas ganas y que se encuadran en eso que la gente llama "dramas".


Fringe está al borde del final de temporada, ya renovada (casi espero que para una última temporada para que no me hagan sufrir más y para que todo acabe tan alto que la serie pase, si no lo está ya, cosas que dudo, a mi top personal) y este año me tiene loco. Experimentos o no a parte, me abalanzo sobre cada episodio de la serie como si no hubiera un mañana, esperando a ver qué va a pasar. El final del último episodio nos dejó en un nuevo escenario que me parece de lo más interesante y que espero que se desarrolle en el final de temporada y el año que viene.

House es otra que me tiene loco. Pero lo de House, aunque disfruto de la serie y soy seguidor y fan desde el inicio, me da la sensación de que me ha llegado a esos niveles más este año todavía que otros. Parece mentira después de tantos años y episodios, pero así estoy. El último episodio resultaba la confirmación, en cuanto a la estructura de los integrantes del reparto, un salto hacia atrás y, sin embargo, un salto hacia delante siempre. A estas alturas de la serie, no hay personaje que no me encante por algo y la mezcla de humor y drama de la serie, sus grandes diálogos y el estupendo trabajo de los actores, me tiene enganchado por completo. Ah, y lo de [spoiler por si sois de esos que ven la serie a ritmo español o vais con retraso] Olivia Wilde desde que volvió, no tiene nombre: qué belleza despliega esta mujer, incluso más que antes.


Ya dije que la novela no me había conseguido enganchar del todo pese a que (por lo menos por lo extensa que es, adivino) estaba sólo en lo que es el planteamiento de la misma, pero la adaptación televisiva de la HBO, es una delicia. Game of Thrones, hayas leído la novela o no, tiene que ser una de las series del año sólo por el estupendo trabajo a todos los niveles que despliega, creando un mundo y unos personajes que realmente resultan tridimensionales y perfectamente retratados. Muchas veces realizo el ejercicio de intentar describir a un personaje por lo que es a parte del físico y descripción general. Si soy capaz de hablar un rato, sé que el personaje está perfectamente dibujado. Aquí se puede, y sólo llevamos tres episodios.

Doctor Who sólo lleva un par de episodios de este año y confirma que Moffat es un genio al que le gustan las tramas que recorren muchos episodios, tiene facilidad para los conceptos geniales y los diálogos perfectos (tanto en la parte del humor como en la opuesta), y tiene un especial interés en hacer de su etapa de la serie una en la que el miedo primigenio surja en cada esquina, una etapa en la que la serie no está tan dirigida a los niños como a nuestro niño interior. En el último episodio, la escena del orfanato es para no ver solo y a oscuras. Y, bueno, qué hablar de todas esas cosas que se le ocurren y que me dejan con cara de haber mirado a un weeping angel.


Castle es, sin duda, la serie más "floja" de esta lista, la más obvia, la más mainstream y común pero eso no la hace un producto menos interesante y, sobre todo, divertido. En esta tercera temporada, la serie se ha terminado de confirmar, ha pulido sus defectos más claros y se está descolgando con episodios muy buenos que no hacen si no darle la razón a quien nunca la abandonó. La relación entre los protagonistas, que pudo haber cansado de verdad, realmente ha llegado a un punto en el que la tensión y demás elementos no grita "¡fóllatela!", sino que me hace disfrutar de cada uno de esos momentitos, miradas, gestos y palabras... al mismo tiempo que no me hace pensar de ningún modo que la serie fuera a perder nada por abandonarse a la lujuria un poco. En series de más arriba, se demostró que se puede eliminar la tensión y seguir con la serie igual. Soy fan.

13 Comentarios.

  1. buffymak says:

    Podría firmar cada uno de tus comentarios,bueno menos los de DW que estoy empezando la 4º y por mucho que os esté gustando pienso en despedir a Tennant y me entran las siete cosas :(

    Cuando leo que alguien deja de ver House xq le parece siempre lo mismo me digo a mi misma que ven otra serie distinta xq si vieran lo que yo veo y por suerte otros pocos,ni de coña pensarían así. Y es lo que dices,puede parecer un paso atrás cuando lo que hace es abrirse camino hacia delante¡y de que manera!

    Fringe me tiene loca,en cualquiera de sus universos,es así,la veo más puzzle que nunca,todo ahora va teniendo sentido,poco a poco,a su ritmo,pero ver como encajan esas piezas es todo un privilegio.

    Lo intente con Juego de Tronos,los libros me refiero,y se me hicieron un mundo,y teniendo en cuenta q ESDLA es mi libro favorito,aún no lo entiendo,pero la serie me tiene encantada con todo.

    Y bueno Castle es mi última adquisición,en menos de 3 semanas me la he visto,la química entre Castle y Beckett es una delicia,las tramas son originales al menos la manera de llevarlas y nunca faltan las risas,dentro del género eso se agradece.

  2. Que "Fringe" finalice en su 4ª imagino que dependerá de los números que haga, que nunca han sido como para tirar cohetes. Pero si hay un repunte tal vez vayan a por la 5ª para conseguir los 100 epis; por lo que leí es el mínimo necesario para la sindicación, que es donde se hace pasta de verdad.

    Yo sí he leído los libros y los guionistas lo tenían fácil ya que los personajes están excelentemente definidos en el papel. Es trasladar dicha tridimensionalidad y semejante fidelidad a la obra lo que dice mucho de dichos guionistas.
    Esperemos que la 2ª tempo no se haga de rogar (ya tengo ganas de ver como resuelven ciertas situaciones y la evolución de ciertos personajes -y uno en concreto).

    "Castle" desde luego ha encontrado el tono (lo mismo que "The Mentalist"). Otro factor son los personajes, por ejemplo Ryan y Espósito ya no son floreros; y a todo esto, a pesar de ser casi una santa la hija (Alexis) siempre me ha gustado, a diferencia de la maroyía de adolescentes de las series, que los que deseo una muerte severa.

  3. buffymak: Uy, empezando la cuarta... Lo de despedir a Tennant a mí me tenía loco por completo pero Matt Smith se lo está currando mucho y ya me ganó el año pasado.

    Uy, la veces que oigo yo eso de House... pero por lo menos unos pocos sabemos la verdad :P

    Sí, es un lujo ver cómo encajan las cosas en Fringe. Me estoy replanteando volver a los primeros 10 episodios de la serie, que no me ganaron nada...

    Ya lo he dicho, me pasó exactamente igual... y mira que me jode.

    Sí, es una serie que engancha. En sus inicios, sobre todo a nivel de casos, la vi MUY verde. Pero ahora, o bien piensan mejor los casos o bien no me importa por el resto, que me encanta.

    lector de WoT: Cierto, lo que espero es que, si renueva para la 5ª, eso no sea sólo por algo comercial, sino que la historia lo pida, porque si no lo pide y le dan más vueltas de las debidas, la cosa puede terminar no a la altura de las circunstancias.

    Si hay algo que se aprecia en el libro que yo estoy leyendo es que los personajes están dibujados con mucha habilidad y, claro, si tienes un material muy bueno, pues es medio trampa, pero aún así hay que saber hacer la transición. Me ha picado mucho la curiosidad con ese personaje...

    Sí, lo ha encontrado y ha sabido hacer que sus secundarios no den penica. Alexis a mí me gusta mucho y, curiosamente, en el último episodio no salió, lo cual no recuerdo si había pasado en algún momento hasta ahora. Y Ryan y Espósito sin duda siguen en un sitio de secundarios pero con mucho más interés.

  4. Completamente de acuerdo en Fringe y Game of thrones.

  5. Unknown says:

    ¿Y qué te digo yo ahora? Que Fringe está emocionantísima y ya no me importan ni los guiones ni na', sólo estoy disfrutando como una niña que siente nostalgia de algo que aún no acaba.

    House es enorme. Me maravillo con cada capítulo por cada plano, cada línea de diálogo, cada corte, cada situación.

    Juego de Tronos, igual, encantada estoy. No he leído los libros ni creo que los lea, pero la serie me tiene enganchadísima.

    Y Doctor Who, bueno, de haber sabido habría visto solamente los episodios de Moffat y de Matt Smith en adelante. Esto sí que es una genialidad, para mí no hay más Doctah que el de esta etapa. Otra serie, definitvamente. La otra, con Tennant, era ridícula (sólo me mantuvieron sus fantásticas companion, todas), esta es adorable.

    No veo Castle, no puedo con ese tipo. Lástima, porque la chica es una de las "nuestras". Comentario que entenderás si me leíste ayer en twitter. ¬¬

    Besotes.

  6. Fringe está resultando remontar después de unos episodios un tanto extraños, por no llamarlos aburridos y enlentecedores de una trama muy sagaz y atractiva.
    Gran post.

  7. blackholesinmymind: me alegro :)

    Antara: sí, supongo que yo también he llegado a ese punto en que la disfruto pese a todo. Fringe es grande.

    Y con House... ya sabes, pienso como tú.

    Juego de Tronos además, es una serie de éstas a veces lentas, detallistas... pero engancha de mala manera.

    Puedo entender que de Doctor Who adores los episodios de Moffat y de Matt Smith en adelante... A mí me encantan. Supongo que no hace falta decirte, eso sí, que los episodios escritos por Moffat antes de su etapa de showrunner, son imprescindibles. En cuanto a las companion... muchas veces se habla de cuál es la preferida pero si hay opiniones para todos los gustos es porque todas han sido muy grandes (http://freakscity.blogspot.com/2009/07/mi-companera-favorita-del-doctor-who.html).

    Y Castle: sí, sé que odias profundamente a Fillion... y sí, entiendo a qué te refieres con lo de Twitter. Cada episodio la veo más espectacular, por cierto.

    Besotes.

    Elías: puede, pero a mí cada episodio me fascina. tengo un amigo que me dice muchas veces que a Fringe hay que gritarle "llamando, ¡llamando al sabor!", pero a mí me tiene loco.

  8. Unknown says:

    Sí, a eso me refería con "los episodios de Moffat".

  9. Ah, ok, que pensaba que decías sólo los del año pasado y éste :) Ya me parecía raro... Bueno, si vuelves a leer esto, ¿cuál es tu preferido de ellos?

  10. Unknown says:

    Creo que es obvio: Blink. :DDDDD

  11. :D Me parece tan grande ese episodio... Aunque tengo que reconocer que le tengo un cierto aprecio a todos, el segundo que más, The Girl in the fireplace, que me parece una cosa muy triste, por cierto.

  12. Unknown says:

    Mi segundo favorito de ese Moffat anterior a esta etapa es, tal vez, Silence in the Library.

  13. Veo que seguimos coincidiendo en gustos :P, al menos 3 de 5. Bueno, en realidad "Juego de Tronos" aún no he empezado con ella, pero no dudo que me gustará... espero. ;)

    Fringe sigue siendo mi favorita. Como tú, en mi Top personal de series. !Qué grande!

    Y Castle es desde luego una "sorpresa" muy agradable. Incluso he vuelto a ver algún episodio de anteriores temporadas.... de esos "importantes". Es algo que, por cierto, suelo hacer de vez en cuando con algunas series de este tipo (El Mentalista, Castle...) donde hay una trama central.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -