Posted by : Dani López 17 marzo 2011

SPOILERS para quien no vaya al día con FRINGE. El que avisa, no es traidor.


(...) Anna Torv había hecho un buen trabajo, e incluso con momentos muy buenos en la serie, pero de verdad está poniendo toda la carne en el asador a la hora de interpretar a dos personajes, dos personas, completamente distintas, y está sobreviviendo a la gran presión a la que la están sometiendo poniéndola en el centro de todo con un doble papel distinto en cosas fáciles de replicar y en cosas tan sutiles que son simples gestos... y encima ahora tiene que hacer ésto pero con matices: en un lado va a ser un personaje convirtiéndose en otro pero que algo tendrá en el fondo de sí misma y, en el otro lado, es un personaje fingiendo ser otro (además no sólo fingiendo, sino dándose cuenta de porqué son distintos y cómo de diferentes son ambas realidades). Y está igual de bella siempre (...)
Yo, aquí, el 5 de octubre de 2010.


Ahora, después de la emisión de Os, tengo que decir algo más sobre el tema:

¿PERO ES QUE QUIEN HACE ESTA SERIE NO TIENE CORAZÓN NI LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN POR LA SALUD MENTAL DE LA ACTRIZ PROTAGONISTA DE LA SERIE? ¿¡Es que nadie piensa en los niños!?

La bella y talentosa actriz australiana (con parte de Estonia) que cumplirá 33 años en Abril, Anna Torv, está en un momento dulce, participando en una serie que tiene un gran grupo de fans y críticos que la aprecian como una joya. En ella, interpreta, en principio, un papel que ya es muy complejo de por sí, la agente del FBI Olivia Dunham, una mujer con una infancia problemática (adjetivo que, en este caso, es rey de los eufemismos)... y que, encima es norteamericana, por lo que también tiene que hacer el acento. En los últimos años han aparecido muchos actores australianos y británicos que pueden imitar convincentemente el acento estadounidense y que están encontrando mucho trabajo (pero muchos: de hecho, me apuesto lo que sea a que hay alguno de quién desconocíais su nacionalidad hasta que le visteis hablar en una entrevista y pensasteis, ¿cómorrrrr?), pero eso no significa que no sea un elemento del trabajo que no le añada un punto más de dificultad al personaje, tiene que ser así (más o menos, pero algo).

Bien, pues ése es el papel que le vimos interpretar durante la mayoría de los capítulos emitidos de la serie pero, llegado un punto, se introduce a la Olivia Dunham del universo paralelo (o Fauxlivia, Otherlivia, Bolivia... como queráis llamarla) y, claro, Anna ha de interpretarla, es lógico. Y, como decía arriba, lo hace de manera excelsa, primero simplemente como una variación de su personaje (ambas han tenido vidas muy diferentes y eso ha influido en su forma de ser de forma notable)... al principio. Después, nuestra querida Torv, recibe el encargo de interpretar a cada uno de sus personajes fingiendo ser el otro. Y la aussie responde también, con una doble interpretación muy compleja y llena de matices, en lo que realmente es su momento más complicado de la serie y, al mismo tiempo, consecuencia de su triunfo, su momento de brillo máximo.


Cuando ves este tipo de movimientos de la historia y del guión que exigen tanto del actor te preguntas muchas cosas. Lo primero es, ¿sabían por dónde iban a llevar la historia desde el inicio? Yo en el caso de esta serie, digo sí, porque está tan cuidada que cuesta pensar en lo contrario. Ahora, entonces, si está todo pensado, cuando hicieron el casting, ¿qué le pidieron a Anna Torv que mostrara? Y si algunas de estas cosas se han sacado de la manga, desde luego han confiado en las habilidades de la actriz, y ella ha respondido. Y, ahora, llego al punto del título del post: mi madre siempre me decía, en sociedad, no muestres habilidad. Este dicho se aplica sobre todo a situaciones como "se me ha jodido el PC" y tú dices, "nada, yo te lo arreglo". Estás jodido de por vida como el tío que arregla los ordenadores. Así pues, el crimen de Anna Torv ha sido mostrar su increíble capacidad para desarrollar personajes y captar matices, y eso le va a costar la salud mental: al final de Os tenemos una escena en la que vemos que William Bell había dejado su conciencia preparada para "reencarnarse" en Olivia lo cual significa, sí, lo han adivinado, ¡más trabajo para Anna! Ahora tiene que interpretar a un hombre de una cierta edad (y su forma de hablar que, en este caso, estuvo marcada por la actuación anterior de Leonard Nimoy) encerrado en el cuerpo de su personaje. ¿Pero qué os ha hecho mi Anna? ¿La queréis volver majara? Eso sí, sólo hemos visto un destello de lo que será su Bell, pero estoy convencido de que hará, cómo no, un gran trabajo (aunque no puedo evitar pensar que terminará siendo cómico muchas veces, a veces en el buen sentido y a veces no). Supongo que será algo temporal, incluso puede que se termine en el siguiente episodio, pero me llama la atención que se le pida tanto a un actor... y que responda tan bien.

El futuro de la actriz, en mi opinión, es prometedor y tan brillante como su presente porque, no sólo es una excelente profesional, muy dotada para los detalles (y está teniendo un papel que, en el fondo, no la encasilla en un personaje fijo emocionalmente hablando), sino que además es bella y magnética. Y no es bella en un sentido convencional, o no sólo, sino en su sonrisa, en su mirada y en sus momentos más normales. Aunque espero que sigas en esta serie hasta que termine bien, no puedo esperar a ver qué más cosas puedes hacer en el futuro (y esto lo digo sabiendo que ha hecho más cosas, no me malinterpreten).

14 Comentarios.

  1. Unknown says:

    A la pobre quieren volverla loca, está claro :). Por otro lado, menos mal que le dan todas estas cosas diferentes para hacer, porque durante gran parte de la primera temporada parecía que no sabían qué hacer con ella y pasaba muy desapercibida.

    Por cierto, ¿has visto la primera temporada de Mistresses? Porque tu cuelgue con la señorita Torv puede acrecentarse aún más.

  2. Sí, desde luego, la primera temporada, en muchas cosas, parece, por lo menos al principio, un desaprovechamiento de recursos pero, por suerte, eso ha cambiado mucho.

    Tenía curiosidad, pero después de lo que has dicho, tengo que verla :)

  3. Montsinya says:

    Me ha encantado la Anna hipster. Total!

  4. Unknown says:

    ^.^

    Es todo lo que diré. Ah, y que veas la primera temporada de Mistresses, claro.

  5. Unknown says:

    Sin duda el personaje es un caramelo para cualquier actriz y ella tiene que estar pasándoselo en grande con un algo tan complejo y gratificante. Es una excelente actriz, a mí me tiene enamorado con esa dulzura mezclada con dosis de dureza. Yo la veo como el contrapunto perfecto para bruce willis.

  6. Diox, en la primera foto que has puesto parece la hermana fea...

    TROll - Como no has dicho nada de Outcast aún!!! sobre todo sabiendo que no va a haber mas temporadas! - TROll

  7. Es algo increíble lo que hace esta mujer. Era algo de lo que yo hablo con mis amigos (los que ven la serie , claro) El trabajo realizado por Torv es encomiable a niveles insospechados. Yo no había visto tal nivel de dedicación y eficacia por parte de una actriz desde hace mucho en TV. La verdad es que es una satosfacción grande poder ver esta serie, ¿no os parece?
    Un post genial.


    PD: Lo de Bolivia me ha matado.

  8. Deyre says:

    Pobre Ana Torv, jajaja.
    Lo peor es que le he oído a gente que es demasiado inexpresiva. Por favor,un poco de sentido común, se está luciendo con sus interpretaciones.

  9. Montsinya: cuando la vi dije, "esto no puede ser más apropiado" :)

    Antara: y ya sabes que con eso me basta para saber qué quieres decir.
    Sí, la voy a ver, porque me ha picado en todos los sitios picables :P

    lestat: sí, se lo tiene que pasar genial y estar disfrutando en grande. Es verdad, tiene una mezcla de dulzura y dureza genial. Lo de Bruce Willis me ha matado: nunca se me habría ocurrido XDD

    ferroniquel: no esperaba menos de su trolleza que quejas. Si no he dicho nada de Outcast, es porque no la he visto. ¿Ahora me la recomiendas? ¿No las estabas viendo a 1,5-2X?

    Elías: hacía tiempo, sí, es una gozada verla trabajar y poder seguir disfrutando de esta serie.
    PD: XD A quien no.

    Deyre: a mí me da la risa con eso, la verdad, porque pocas actrices son tan expresivas como hay que serlo, de forma realista, no exagerando.

  10. Unknown says:

    podiais ser mas discretos kn el titulo m akabais de joder... xo bien ademas!! seguid así cabrones!!

  11. Antò says:

    Ojo cita intelectualoide: Decía Diderot en su tratado sobre teatro "La paradoja del actor" que nada ocurre en escena como en la naturaleza. Así que el pensar que una actriz en este caso no es ..."natural" o "realista" es un error..¡porque esto es ficción! parece obvio pero conviene recordarlo. Luego, ya en la primer escena del primer capítulo vemos a una Olivia radiante en la cama con John Scott sin saber lo que le va a pasar en apenas unos minutos, a mi me parece que había mucha expresividad en esa sonrisa. (aaaaaay) Adoro Fringe y me encanta Anna Torv por supuesto. Y su papel en la serie es brutal...y muy acertado en compararlo con el Bruce Willis en femenino, no por el físico ni mucho menos...pero nadie daba un duro por la carrera del bueno de Bruce tras "Luz de Luna" y fíjate. Sin embargo, soy un poco pesimista, no sé si tendrá realmente la oportunidad que se merece tras la serie o se verá encasillada en este tipo de papeles. Espero que no.....agorero capullín que me encuentro yo hoy.

  12. MIGUEL ANGEL: ¿con el título del post? No entiendo nada... si no puede ser más discreto.

    Antò: sí, es su sonrisa, es su expresión... es bella de forma poco evidente a veces y una gran actriz. Yo creo que no se encasillará porque ha hecho cosas muy diferentes. Ahora la estoy viendo en Mistresses y nada tiene que ver el papel (sobra decir que está muy bella también allí :P). Lo de Bruce Willis... supongo que es posible, es carisma, es sonrisa...

  13. lola says:

    A mí el final del 3x16 me hizo acordar a Tengo una chica en mi cuerpo con Steve Martin

  14. XDDDD Buena comparación.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -