Posted by : Dani López 29 marzo 2011

Los que seguís este blog sabéis que no sigo 30 Rock pero que, de vez en cuando, si me llama la atención un episodio, le echo un vistazo. Lo que me gusta de la serie es que, el hecho de no seguirla, no me suele impedir disfrutar de sus episodios, así que, no suelo dudarlo. Esta temporada lo hice con Live Show (por partida doble) y lo hice con It's Never Too Late for Now. Ha vuelto a ocurrir: cuando sobre el cameo de Aaron Sorkin en Plan B, me pudo el morbo (recordemos que mi adoraba Studio 60, serie de Sorkin, se puede decir que compitió con 30 Rock con una temática similar, perdió y fue cancelada, y 30 Rock sigue en la NBC con lo justo porque le aporta prestigio [no con esto digo que sea mala, sólo digo que por eso no la han cancelado, tal y como está el panorama estos años]). Sí, he visto un episodio entero por un cameo de un minuto, y no me arrepiento nada, porque me ha encantado el episodio, me he reído mucho con las referencias y con todo en general.


En este capítulo de la serie, la ausencia de Tracy Jordan fuerza a la serie a entrar en un "descanso forzoso", algo que todos los miembros de TGS with Tracy Jordan interpretan como que les han cancelado definitivamente y empiezan a tirar de su "plan B" para seguir ganándose la vida... y Liz se da cuenta de que no tiene "plan B". Mientras, Jack ve que le va a costar sacar adelante TWINKS (la cadena gay) sin ayuda y decide pedir auxilio, de aquella forma, a su enemigo mortal, Devon Banks [Will Arnett].

Lo primero decir que la ausencia de Tracy durante casi todo el episodio me parece estupenda. Creo que no soy el único que encuentra al personaje de lo peor de la serie, pesado incluso. Supongo que su función es la de hacer de idiota y excesivo y, de paso, parodiar a cierto tipo de estrellas, pero a veces lo encuentro insoportable y, más que un contraste, un elemento que no encaja. Una buena prueba es este episodio en la que sirve de excusa para que funcione uno de los dos argumentos, pero en el que sólo sale un par de minutos y nadie le echa de menos.


Lo segundo es que Lemon es estupenda, su ternura, su patetismo, su espíritu, siempre sacan adelante sus historias con humor y con grandes momentos. Ejemplos es que son cada uno de sus diálogos o sus "situaciones imaginarias", como en la que la vemos de prostituta. Y, claro, cuando se junta con Sorkin, en una escena que me parece una puñetera genialidad (si no vais a ver el episodio pero sois fans de Aaron, buscad la escena en Youtube, porque la encontraréis divertida igualmente), todo se eleva a la máxima potencia: la escena consiste en que Liz va a una entrevista de trabajo con Nick Lachey para escribir en The Sing-Off (la elección no podía ser más graciosa) y allí se encuentra con Sorkin que también está en la entrevista; en ese momento, éste le dice a Lemon "walk with me" y siguen hablando mientras hablan (con un estilo inconfundible) y terminan en el mismo sitio que empezaron. No sólo el homenaje a Sorkin es grande, sino el contenido de los diálogos, muy divertido, con un toma y daca estupendo.

En el lado de Jack, tenemos varias cosas destacadas: su interacción con Hank Hooper y su eterna sonrisa fácilmente malinterpretable, la que tiene con su enemigo del alma, ahora un padre gay encariñado de sus criaturas (y siempre excesivo en todo: cuando se quita el chándal se un tirón y está vestido ya en casa, es genial)... Y, bueno, el momento de cierta ternura final. Me ha gustado también, pero esta vez el minipunto, va a las chicas, porque el otro argumento es mucho más divertido y rico.


Y, ya que estamos, decir que hay más cosas grandes en él, como los intentos de Kenneth de salvar el programa (con referencias a FNL y Entourage, la segunda genial), lo de Are Rizzoli & Isles friends in real life?, aunque no hayas visto nunca la serie, tiene que hacerte reír (puro Lemon... y que igual está dentro del otro argumento, pero me da lo mismo :P), lo de la psíquica holandesa... Como sabéis los que veis la serie, es complicado hacer un recuento de todo lo que se dice un episodio, y eso que duran sólo 20 minutos, lo cual siempre me ha parecido algo que hay que alabar. Ya sabéis que no estoy en contra de lo pausado ni nada así, pero poner tanta carne en el asador en cada episodio, tiene que ser difícil (es como cuando te lees un cómic de 22 páginas y te cuesta un rato porque está bien llenito de cosas interesantes).

En fin, sólo eso, que me ha parecido un muy buen episodio de comedia y os lo recomiendo. ¿Por qué no sigo la serie entonces? Bueno, vi los dos primeros, no me convencieron. Seguí y me convencieron más, pero no pasé de la mitad de la primera temporada y, ahora, me da pereza, así que sólo veo lo que me llama o me recomiendan personas de confianza que sepan que voy a disfrutar. En este caso, estoy contento de haber seguido mi instinto, porque es un episodio muy divertido.

4 Comentarios.

  1. marguis says:

    Yo si que la sigo, fielmente, y me parece una serie genial, me río mogollón y si me sobra un personaje, es el mismo Jordan, es el mas aburrido.

  2. Atticus says:

    Yo vi la primera temporada hace unas semanas, y la verdad, no veo que sea para tanto como dicen. Pero bueno, no me rindo tan fácilmente.
    Y si, Tracy Jordan es un pesado de órdago. Que si, que su papel está para eso, pero pufff, que a veces es más cargante...

  3. Probablemente la primera temporada sea sin duda la peor junto con la pasada, alcanzando su hit een episodios cono Greenzo o el de Seinfeld. Yo la sigo semanalmente y no me arrepiento en absoluto, es posiblemente la mejor y más regular comedia de la actualidad (Community tiene episodios tremendos, mucho mejores, pero también infinitamente peores).

    Si quieres otro gran episodio, muy original además, no te pierdas el anterior a este. Y no digo más para no spoilear ;) Posiblemente los dos grandes episodios de esta temporada.

  4. Maguis: de acuerdo en Jordan.

    Martinyfelix: a mí me pasa lo mismo, pero luego veo episodios como éste y, joder, me dan ganas de retirar "sobrevalorada" de encima de la mesa.

    Randy: apuntado... ¿no le he visto, no? Bueno, que le veré.
    Community tiene cosas en común con esta serie y personalmente me gusta mucho pero también son bastante difrentes, la verdad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -