Posted by : Dani López 11 enero 2011

El domingo es el día tradicional de emisión de muchas de las series de animación en los USA... bueno, de las de la FOX, por lo menos (las imprescindibles South Park y Ugly Americans se emiten el miércoles y la genial Archer, el jueves). Como yo soy un tío muy de animación y que le exige mucho a la misma (lo cual no quiere decir que siga viendo a la familia amarilla...), os voy a comentar las series que vi ayer de esta clase. No sé si se convertirá en algo habitual, que conmigo nunca se sabe, pero bueno, allá voy... Ah, pero antes decir que de las series animadas de la FOX, American Dad! es la mejor de lejos, hace un par de años, y siempre es la maltratada por la cadena en cuanto a continuidad. Obviamente, supongo que eso será porque tendrá menos audiencia y hay razones, pero no por eso voy a dejar de quejarme, sino de los señores de la FOX (que lo ponen tan fácil siempre que da hasta apuro reírse de ellos), de los espectadores americanos por no verla más. El caso es quejarse y echar pestes de lo que sea, siendo fieles, supongo, al espíritu original de internet :P

- Robot Chicken (5x01/s05e01), Saving Private Gigli: la única que no es de la FOX que comento hoy, es de Adult Swim, un contenedor de animación para adultos (de verdad) que adoro con todo mi alma. Esta es una de las series insignia de la "cadena" y, como la mayoría de ellas, dura unos 10 minutos, algo refrescante pero que en el caso de esta serie se eleva a niveles superiores debido a que se compone de sketches cómicos que pueden durar 3 segundos (o menos) o 5 minutos, depende del recorrido y de la gracia del chiste y, claro, así triunfan casi siempre. No ha sido el mejor de los episodios de la serie, pero no hay ningún episodio malo para mí aquí, sólo fragmentos mejores y otros peores. Hoy me he reído especialmente, y como siempre, con Skeletor y sus frustraciones.


- Family Guy (9x08/s09e08), New Kidney in Town: extraño episodio el de esta semana de la serie, en serio. Creo que Los Simpson, en un episodio suyo que no era especialmente bueno (o por lo menos de los mejores), hicieron un mejor (y más divertido) trabajo y más divertido con el tema del riñón que aquí. Por otro lado, el episodio tuvo momentos en que no pude evitar emocionarme con chorradas sin sentido o base (como acertadamente recordaron después), lo reconozco, pero no sé cuánto fue algo de emoción genuina o y cuanto basada en algo barato. En el fondo supongo que no importa, porque lo consiguieron. Pero, como digo, el episodio es una cosa muy rara y que no me convenció. El inicio, como suele ser habitual, tuvo sus cosas divertidas, pero según evolucionaba uno no sabía muy bien en qué serie estaba. Y el final, que viene con la trama de Chris y Meg es... completamente surrealista en el peor sentido, porque no viene de ningún lado. Me refiero a que si querían hablar de eso, deberían haberlo hecho, en vez de terminar el episodio con eso de forma tan gratuita. No, no me ha convencido.

- The Simpsons (22x10/s22e10), Moms I'd Like To Forget: creo que ya es un problema habitual el leer reseñas de episodios de esta serie que dicen "no ha estado tan mal" o "podía haber sido peor". El episodio de hoy encaja perfectamente con esos tópicos, porque realmente no ha sido un mal episodio y, desde luego, podría haber sido mucho peor, y así se ha demostrado. El inicio tenía garra y cuando se entró en la trama principal en mi opinión ha habido cosas interesantes y algunos momentos buenos, pero no ha habido muchas risas de mi parte. De hecho, el humor incómodo de Homer es lo que más me ha llegado. Y es que, podríamos hablar de los temas del episodio, de la nostalgia, de la percepción que tenemos de cómo los demás se enfrenta a algo o, yo qué sé, de cómo hay cosas que tienen su momento y, en él, son perfectas, pero preferiría hablar de cómo este episodio me ha hecho reír a carcajada y no puedo.


- Bob´s Burguer (1x01/s01e01), Human Flesh:y llego al estreno del día. Bien, a ver si soy capaz de transmitiros las sensaciones que he tenido con el episodio para que os llevéis una impresión adecuada. De primeras, y siendo breve, no os la recomiendo especialmente. Dicho eso (fans de Larry David, verán que aquí lo uso al revés, pero bueno... :P), la cosa tiene matices, cosas buenas y cosas malas. Empecemos por lo malo, que me encanta y, en general, creo que es lo más. Primero, superficialmente, las voces son desde apropiadas a extrañas. El protagonista tiene la voz de H. Jon Benjamin, quien también pone voz a Sterling Archer (en Archer) o a Carl (en Family Guy), y no puedo evitar oírle hablar en vez de escuchar al personaje: no creo que pegue nada. Segundo, también en lo superficial, la animación fea (no es esa la palabra, pero nos entendemos), que a mí no me supone un problema, aquí carece de encanto en muchas ocasiones, incluyendo el diseño de algunos personajes (no me refiero, claro, a lo que digo: la animación en sí no tiene problema, sino los diseños y el encanto). El ritmo del episodio es muy irregular y mezcla momentos más inspirados y veloces con otros que realmente son aburridos, directamente, y eso no se puede permitir en un capítulos de 20 minutos. Y, por encima de todo, no me reí ni una vez. Reconozco que tuvo algunos chistes bastante bien construidos, pero no me llegó. Lo bueno es que realmente tuvo momentos, diálogos, chistes, un humor que tiene potencial y que dejó perlas interesantes. Además, siempre trabajó sobre la línea con temática de toda clase, incluso alguna que podría haberse convertido en algo de mal gusto, pero siempre se manejó con gracia para no caer en ello. Además, me gustó que el argumento tenía muchas posibilidades con la acumulación de desastres uno tras otro y casi sin cambiar de escenario pero, eso, la ejecución ha tenido muchas sombras y el resultado es una serie de animación de la que puede que vea algo más o puede que no. Y, para que quede claro, sí, es una serie más de animación de la FOX, pero se distingue bastante de las de McFarlane (gracias a dios, porque 3 son muchas) y si acaso, por momentos, se parezca más a Los Simpson originales pero actualizados.

P.D.: paranoia mía pero, ¿los protagonistas de la última serie no tenían la piel más oscurica en los primeros pósters promocionales? :P

6 Comentarios.

  1. Los últimos minutos de Family Guy fueron insufribles. De verdad, vaya bodrio.

  2. Unknown says:

    Bob's Burguer me ha parecido una delicia (ja, ja, ja, perdón). En serio, es completamente opuesta a lo que un McFlarne o unos Simpson ofrecen actualmente. Basa todo en el diálogo y la situación en vez de en el chiste o la referencia rápida. Dicho esto, le auguro muy poco éxito por ello, por ir a tan contracorriente de la animación más exitosa.

    Y lo de que la animación es fea... la animación la he visto correcta, ¿no? A no ser que te estés refiriendo al diseño de los personajes, claro.

  3. Elías: cierto, no sé qué les pasa a veces.

    Alex: sí, totalmente diferente. Sabes que tú y yo solemos disfrutar de las mismas comedias, por eso me extraña que te pareciera una delicia simple y llanamente porque creo que sí hay ingredientes para lo que tú comentas, e incluso momentos geniales, pero la ejecución fue un FAIL. Y lo de ir contracorriente, es totalmente cierto, y eso sí me agrada, aunque tuvo buenos datos en su piloto... a ver si va a durar XD Naaaaaa...
    (Sí, por supuesto, me refiero al diseño: si supiera no escribir de más o de menos, me pagarían por ello, XD).

  4. Mauro says:

    Pues yo estoy del lado de Alex, me partí de la risa con Bob's Burgers y aunque si es cierto que no tiene buen ritmo, los chistes que me hicieron reír valieron la pena. Y las voces me parecen GENIALES, H. Jon Benjamin es una máquina. El diseño tampoco me parece feo, ni malo, yo creo que es poco "espectacular" a propósito. Me gustó la serie porque tiene un humor muchísimo más negro, bestia e inteligente de lo que parece. Me la quedo, aunque coincido en que no va a durar mucho.

  5. No, si ya veo porqué os habéis juntado... Yo reconozco que el tipo de humor sí me ha gustado, pero no, la ejecución no. Quizá algún día vea algún otro para ver si me entra más.

  6. Lucas says:

    Comentando un poco tarde pero tenia que hacerlo despues de ponerme al tanto con bobs burgers. Verdaderamente me lleve una grata sorpresa y me gusto bastante, por ahi el 1ro mas que el segundo, esos acercamientos a las caras de los personajes, aunque sean tontos me parecieron geniales. Igualmente no creo que dure mucho ya que los ratings bajaron sustancialmente en el 2do capitulo...
    Por lo menos la disfrutare lo que dure

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -