Posted by : Dani López 24 enero 2011

Hoy os voy a comentar brevemente dos discos que me han encantado (gracias a Vanessa por transmitirme sus pasiones de forma tan contagiosa) y que llevo machacando ya unos cuantos días. Debido a eso, probablemente se me note demasiado el entusiasmo, pero desde luego son discos que me han enganchado y que no me canso, por ahora, de escuchar. Vamos al lío:

- Black Butterfly (Buckcherry) - 2008 - 4/5: pregunté por un disco para empezar por este grupo y, vaya, no sé si será el mejor de la banda californiana de hard rock, pero este cuarto disco del grupo, es genial porque resulta un repaso ligero y atractivo por todos los registros del rock. Desde el inicio, con Rescue Me, un temazo directo algo radioformulero, las canciones más románticas (Dreams, Rose y mi preferida, Don´t go away), las más lúdicas (Too Drunk..., sustituida después por una versión del Highway Star de Deep Purple que le pega mucho al grupo) y los temas simplemente buenos (como Tired of you o Talk to Me), todo luce, engancha y resulta perfecto como música de escucha ocasional. No, que no es el mejor disco del mundo ni nada así, pero es un disco en el que el hacer bien las cosas y la creación de temas que te impactan directamente en las gónadas se elevan a la categoría de arte. Cierto que su simpleza y su tendencia a copiar ritmos de otros grupos (Aerosmith, Mötley Crüe o Guns N' Roses) puede enervar a alguno (y otros los llamaremos homenajes y hablaremos de sus influencias), pero yo lo considero un gran disco de escucha rápida que engancha sin demasiadas pretensiones. Personalmente, me levanta el ánimo y eso a mí me parece un plus.

[Spotify (sin Too Drunk...]

- Nightmare (Avenged Sevenfold) - 2010 - 4,5/5: que quieren que les diga, a veces te equivocas, pero lo genial de equivocarse en cosas de éstas es que te permite cosas nuevas y descubrimientos. Yo conocí a la banda de metal californiana (todos de California hoy, qué cosas) gracias al Guitar Hero II que incluye su canción Beast and the Harlot de City of Evil (así pues, he de reconocerle al juego su capacidad de promoción). Me gustó la mezcla de elementos que veía en la canción y disfrutaba tocándola, así que me interesé un poco más por el grupo, pero salvo Afterlife y la mencionada, realmente no hay muchas canciones del grupo que me hayan convencido (pero tampoco le he dedicado el tiempo que se merecen), así que no veía sentido a interesarme por Nightmare. Al final, fuertemente insistido, empecé con el disco. La primera canción, del mismo nombre que el disco, es una buena canción que me hizo seguir adelante, pero es una de las canciones que ha terminado por gustarme menos. Después, el disco tiene todo tipo de regalos para quien lo quiera escuchar. Aún manteniendo su estilo con esas mezclas del moderno y no siempre atractivo nu-metal con influencias mucho más clásicas, en este disco el resultado es más oscuro y heavy que antes, y el cambio les sienta bien. En cuanto a temas, me cuesta resistirme a todo lo que el disco ofrece hasta Fiction que quizá es el tema más flojo, con el denso y genial Save me al final. En serio, es un disco muy redondo, con cosas pegadizas en la primera mitad y una segunda mitad realmente trabajada. Melodías pegadizas, temas más lentos bien construidos, canciones potentes... Eso instrumentalmente. Las letras también tienen momentos interesantes pero, creo, no serían nada si no estuvieran bien acompañadas y tan bien cantadas por el señor  M. Shadows, que creo que tiene un gran registro y técnica. En mi opinión es un buen disco con el que empezar con el grupo y seguramente el mejor hasta la fecha que han sacado. A la 5ª, va la vencida. Y cómo.

[Spotify (sin Save Me)]

4 Comentarios.

  1. A mí es que, sinceramente, de AS sólo me gustan unas pocas canciones. Entre ellas "A little piece of heaven" que es una pieza tremenda, digna de las más ocurrentes loas.

  2. Vanessa says:

    Dos álbumes que me entusiasman y que he "quemado" de tanto escucharlos... y lo que me queda. Me alegra que te hayan gustado. Y ahora... ¡el rollo padre!:

    En cuanto al primero, Buckcherry es Hard Rock festivo sin más pretensiones que divertir. ¡Y de qué manera! En directo son una fiesta, con un frontman que tiene el baile de San Vito permanentemente y una muy buena respuesta vocal. Para mi, Black Butterfly sí es el mejor disco de la banda, pero no podemos desmerecer el homónimo ni "15". Así que, sigue excavando, que valen la pena.

    Avenged Sevenfold yo diría que tiene más canciones interesantes en sus discos anteriores que las que comentas (ya te pasaré una lista, pequeño saltamontes). Incluso en sus dos primeros discos (que a mi no me gustan) hay una joya que rescatan en cada directo, un clásico de la banda que merecería tu atención, así que te recomiendo que tomes nota: "Unholy Confessions". Junto con alguna del nuevo disco que aún tengo que definir, ésta y Afterlife son mis favoritas del grupo.

    Beast and the Harlot es de las que menos me gustan, curiosamente. Y sí, llevaban un rollito algo diferente en los discos anteriores, pero el ramalazo metálico siempre ha estado ahí, había que seleccionar los temas, pero ahí estaba. En cambio, Nightmare es Metal. Sin duda. Espero que este sea el camino que andaban buscando y que se queden en él, porque a mi es el rollito que más me convence.

    Del Nightmare me quedo con todas menos con Fiction. No me parece bien que la incluyan en su nuevo setlist, pero ellos sabrán... yo, aprovecharé para ir al lavabo o a la barra.

    Y si Buckcherry me sorprendieron gratamente en directo, A7X no se quedaron atrás. Tienen un directo poderoso, muy cañero, muy contundente, y si no lo digo exploto: M. Shadows tiene un vozarrón que hay que sujetarse donde puedas para no caer de... manos.

    ¡¡Espero que en verano vuelvan a visitarnos, a Buckcherry de momento ya sabemos que los tendremos en junio en Bilbao!!

  3. Antò says:

    Buckcherry empezaron como un tiro. Su primer disco es una descarga de adrenalina de calidad superior. Nada de rock ocasional, pura magia punk rock con toda la actitud y aptitud del mundo. Sus discos posteriores fueron un poco bajón, no por malos, sino porque ese primer disco que escuchaba una y otra vez había puesto el listón demasiado alto. Luego se separaron, parecieron flor de un día, los Guns del siglo XXI...bueno, este Black Butterfly es bueno, muy bueno, pero su disco debut es delicatessen.
    Los Avenged Sevenfold han sido un redescubrimiento, gracias en buena parte a la insistencia en publicitarlos de Vanessa. Hacía tiempo que no los escuchaba y la verdad es que este Nightmare me ha gustado bastante, bueno, es un supergrupo y sólo pueden hacer cosas buenas. Aunque no me han gustado tanto como a tí. Así me gusta... ROCK N' ROOOOOOOOOOOLLL!!!

  4. Elías: últimamente la estoy escuchando bastante y con gusto.

    Vanessa: desde luego, cada día tengo más ganas de ver conciertos de A7X (ahí está diferencia de un verdadero fan de uno que les abrevia AS como yo XD), así que a ver qué me montan por la península.

    Antò: pues le escucharé entonces.
    A mí con AS me ha pasado lo mismo y desde luego tienen que estar contentos de tener una fan tan dedicada :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -