Posted by : Dani López 24 diciembre 2010

- Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole - 2010 - 3,5/5:
Director: Zack Snyder.
Guionista: John Orloff y Emil Stern sobre la serie de novelas de Kathryn Lasky.

Buena película de animación impecable a nivel técnico y que, sin duda, también muestra esos elementos por los que su director se ha hecho conocido. Me ha resultado bien planteada y similar a How to train your dragon, con elementos comunes incluso (claro que eso es un tema simplemente de muchas películas de este tipo), pero con una aproximación más oscura en varios elementos y con menos elementos de humor. Por ello me ha resultado algo menos atractiva y entretenida, pero no por ello deja de ser un producto bien hecho e interesante que, por el final, sin duda tendrá una secuela si es que ha funcionado bien en las taquillas. Eso sí, también hay que decirlo: si bien esta clase de historia a nivel temático y de desarrollo básico se podría haber hecho con cualquier tipo de animal o incluso con humanos, es obvio que el que sean aves le añade elementos que no podrían haber sido posibles de otro modo, lo que no quita que todo, en el tema de premisa, suene bastante ridículo a una persona adulta y que su detalle sobrenatural (que es sólo eso, un detalle, pero que tiene un peso de cierta importancia en la historia) podría haber sido sustituido por algo más realista y menos raro. Dicho eso, sabiendo que estamos viendo una historia con lechuzas, búhos y mochuelos guerreros que llevan cascos y demás, tampoco habría que darle mucha importancia. Como digo, contarle a alguien de que va la película debe ser una experiencia claramente divertida, pero al final lo único que importa es si es entretenida y no está nada mal. Lo que he comentado antes de elementos oscuros, es porque ciertamente el argumento introduce cosas que uno no suele ver en producciones dedicadas a la chavalería: asesinato, venganza, esclavitud, guerra, violencia, traición, luchas fraticidas, ideología fascista, sangre, el arrastre de las leyendas  y héroes por el fango de la realidad... Que sí, que al final todo sigue siendo una película de niños pero, vaya, tiene algunas ideas potentes.

En fin, la verdad es que, te guste más o menos, hay que darle crédito a quienes hacen películas para jóvenes que no sufren de estupidez crónica porque tratan a los niños como si fueran tontos, el mayor error posible. Si bien a esta película le falta a veces algo de magia y encanto y le sobra oscuridad para los jóvenes, sigue siendo una propuesta interesante y bien realizada, el viaje del héroe bien presentado aderezado con tragedia y la búsqueda de la vida a través de los sueños.

5 Comentarios.

  1. KER says:

    Buenas.

    La has visto en el cine o por Internet?

    Si es calidad dvdrip podrías decir donde... si es con sonido del cine, mejor que no, prefiero esperar a que tenga calidad de sonido.

    Saludos.

  2. La hay en calidad Bluray, así que...

  3. Perdón, se me olvidaba decir dónde:

    http://torrentz.eu/search?f=legend+of+the+guardians

  4. Atticus says:

    Hace poco leí una crítica sobre ella y me animó a verla, aunque no lo vaya a hacer ahora. Tiene pinta de estar bastante entretenida.

  5. Pues ya me contarás. Es interesante.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -