Posted by : Dani López 20 diciembre 2010

- Misfits (2x07/s02e07), Episode 7 Christmas Special: ahora sí termina la segunda temporada de esta gran serie británica y lo hace con un episodio mucho más sustancioso que lo que cabría esperar de un especial. De hecho, es un final mucho más interesante que el que nos dejaba el anterior episodio emitido. La temporada ha sido muy buena, genial por momentos, pero también ha tenido sus momentos de abuso de deus ex machina, momentos en los que el guión daba giros a capricho y cosas que no terminaban de encajar. Por suerte, este episodio se aleja un poco de aquello con una historia con verdaderas consecuencias, nuevos personajes y verdadero drama "irreversible". De hecho, gracias a lo que pasa en este episodio, el año que viene la serie cambiará profundamente y eso siempre se agradece. Un especial navideño, sí, pero vamos, fundamental e imperdible.


- Robot Chicken Star Wars Episode III: lo primero, si no se conocen las 6 entregas de la saga Star Wars con cierta profundidad, ver este episodio es poco menos que un sinsentido, porque se perderán muchas bromas. Una vez que partimos de ahí, es un especial muy divertido en el que, como siempre en la serie, hay un poco de todo, cosas largas, cosas muy cortas, cosas geniales y cosas menos buenas pero, en general, es un episodio lleno de gags imaginativos y que, desde luego, demuestran que si bien hace falta saber de la mítica saga galáctica para reírse de todo, también hace falta para escribirlo. Los fans de la serie y los de la citada serie de películas, no se lo pueden perder.


- Rurouni Kenshin: El guerrero Samurai (1x01/s01e01), El legendario espadachín... el hombre que lucha por amor: qué títulos más terribles le ponían a la serie en España... madre. Bueno, que me estoy revisionando la serie a la vez que leo el manga y, desde luego, este primer episodio demuestra perfectamente cuales son las diferencias entre ambos formatos, si bien igualmente válidos. Este primer episodio adapta el primer capítulo del primer tomo y los puntos de divergencia son numerosos, especialmente en lo que se refiere al cambio de motivación de ciertos personajes (los malos en este caso) y en que aquí se introduce a varios personajes para endulzar un poco el argumento. El manga es más crudo y duro. Donde aquí vemos simple venganza de un alumno díscolo, en el manga hay motivaciones "empresariales" y un personaje que después servirá también para introducir a otro de los protagonistas. En el anime Kaoru no está tan sola y desamparada y eso quizá le quita fuerza al argumento, pero bueno, es el comienzo e, igual que en el manga, lo mejor está por llegar. Ah, por cierto, sí, el manga y el anime tienen una gran carga histórica (es parte, para mí, de su encanto), pero la introducción del anime hace que se pierda un poco de misterio. De todos modos, siempre fue una serie que me llamó la atención porque no se parecía a los demás animes que conocía (y no conozco muchos profundamente, la verdad) y así sigue siendo, tanto por animación como por su emplazamiento histórico.

8 Comentarios.

  1. Completamente de acuerdo contigo Dani. La serie no volverá a ser la misma. ¿Cuáles serán los nuevos poderes?

  2. Pieman815 says:

    Lo que me he reido con el momento comico final, no tiene nombre xDDDDDDDDDDD
    Y los nuevos poderes, el de Simon esta claro,no?

  3. Coquitos says:

    Ha sido un capitulazo, como todos los de Misfits, realmente. Eso sí, hay unos saltos extraños en el guión que se perdonan por lo que se perdonan, pero son clamorosos... Me encanta la evolución que han tenido los personajes esta temporada, saliéndose del estereotipo que explotaron en la primera. Han cambiado, han madurado, se han adaptado sin dejar de lado ese punto rebelde y gamberro que me encanta. Hasta Alisha, que me parecía una cansina, ha explotado como personaje y creo que va a dar muchísimo que hablar en la 3T.
    Pero, indudablemente, los mejores personajes (y actores) son Simon (Iwan Rheon) y Nathan (Robert Sheehan). Es increíble cómo pueden darle profundidad a sus personajes sólo con cambiar la forma de mirar...
    Y sobre los próximos poderes, ¿a nadie se le ha ocurrido, de verdad, que tienen dinero de sobra para comprarse unos cuantos cada uno? No creo que Simon renuncie a la invisibilidad y, seguramente, compre algo sobre viajar en el tiempo. Alisha ha perdido su don al morir Jesus (¿se comprará otro poder?). El resto está claro que quieren los que tenían. Vamos, que estas temporadas se hacen muuy cortas!!!

  4. nelly says:

    Hola! Totalmente de acuerdo con tu opinión del último de Misfits. La selección de música de este serie es brutal! Creo que sacarán la soundtrack para estas navidades, a ver si es verdad...

    Bueno, parece algo tonto preguntar esto a estas alturas, pero alguien ha visto confirmado en algún sitio que sean los mismos actores los que vayan a aparecer en la temporada 3?

    Yo creo que deben serlo porque tenemos que ver como simon regresa y no creo que nos dejen con ese cliffhanger para luego cambiar de actores, pero uno no puede dejar de pensar que para mantener frescura cojan a nuevos "young offenders" :P Alguna fuente oficial ha comentado algo al respecto o se da ya por hecho que son los mismos actores?

  5. Adriii says:

    Eso eso, dándole candela a Kenshin ^^ Creo que has pillado muy bien y rápido las diferencias. El manga es muy oscuro. Muy chungo. Y lo es cada vez más. El anime es más comedia, más inocentón pero también tiene sus momentos de crudeza. Pero a mí me gusta. El anime nos regala esas secuencias de acción geniales y la comedia. Y el manga da más profundidad. Eso sí, los OVAS de Recuerdos son BRUTALÉRRIMOS :)

    En cuanto a Misfits, el episodio de navidad es que me menos me ha gustado de toda la temporada (que ha sido genial con sus peros incluidos). En lo que sí estoy de acuerdo es que el final ha sido muy bueno y deja las cosas interesantísimas :D

  6. Pepe Bernabé: a saber, pero creo que ahí está parte de la clave. Fijo que no nos lo dirán así de primeras... ¿o sí? Con esta serie nunca se sabe.

    Pieman815: XDD Ha sido muy gracioso. Los de Simon sí, como que parece que algo se nos ocurre...

    Coquitos: yo también le perdono todo por sus grandes momentos y hay algunos actores que lo dan todo. Y, sí, tranqui, se ha anunciado una tercera y, por lo que he leído, los protas serán los mismos de primeras.

    nelly: la música de la serie es muy buena. No lo comento lo suficiente pero es genial.
    Y sí, parece que serán los mismos.

    Adri: de las OVAs del pasado ni hablo porque es que son un animal diferente en todo, en animación y en dureza, muy potentes.
    Y tú siempre llevando la contraria: mira que parecerte el peor... a mí no me ha parecido el mejor, pero me ha parecido mejor final de temporada y mejor en el sentido de que lo que pasa importa más.

  7. Cuando vi el 2x06 mi cara fue de WTF! completamente. ¿Cómo podía tener semejante final? Pero es que, para ser especial navideño, ¡madre mía! ¡¡Capitulazo!! Un cierre de trama acojonante, una pasada.

  8. Últimamente leo muchas cosas no tan positivas de este episodio 2x07 (sobre todo de gente que sabe, qué mal :S), pero yo estoy contigo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -