Posted by : Dani López 23 noviembre 2010

Os voy a contar brevemente mi opinión sobre dos películas que he visto este fin de semana. Es curioso pero, la verdad, este fin de semana a penas he visto series, para lo que soy yo, y eso que tenía bastante tiempo libre.

- The Social Network - 2010 - 3,75/5:
Director: David Fincher.
Guionista: Aaron Sorkin, basado en una novela de Ben Mezrich.

- Muy buena película, merced a un gran trabajo de equipo, con dos de mis directores y guionistas (los seguidores de Sorkin no me digan que no reconocieron su sello desde la escena uno) preferidos de la historia y buenos actores...
- ... pero por buenos que sean, creo que no son TAN geniales. Eisenberg hace un gran papel pero no sé si tan cercano a la realidad, al personaje real, por lo que vi en este vídeo de Zuckerberg (aunque se supone años antes, Mark sigue pareciendo un niño pijo de Harvard, te pongas como te pongas, no lo que parece en la película).
- Y ésa es otra, ¿importa la fidelidad con la novela y, saltando un paso, con la realidad? No, la verdad es que no. No negaré que el pensar en si lo que se cuenta es cierto o conocer ciertas cosas, le añade, no sólo morbo, sino interés al film, pero al final, la historia sea real o no en origen, lo único que nos importa es que la película sea buena, como en cualquier adaptación.
 - Y, finalmente, ésta lo es, es una muy buena película, pero personalmente creo que no es para tanto. La recomiendo, y mucho, pero si bien ahora mismo no sabría decir una gran lista de películas superiores este año, seguro que las ha habido. Ya saben dónde apostar en los Oscar.

- I'm Still Here - 2010 - 2,75/5:
Director: Casey Affleck.
Guionista: Casey Affleck y Joaquin Phoenix.

- Uno de los mejores papeles que he visto en mi vida está aquí y es el de Phoenix interpretando a J.P., Joaquín, el rapero, drogadicto, gordo, violento, solitario, soñador, despistado, místico, putero, desaliñado, al que pudimos ver en la vida real, que es el escenario que eligieron para realizar este falso documental. Estar metido en un papel así en cualquier circunstancia, es complicado.
- Eso sí, hay varios problemas en la película, uno de ellos es de timing. Primero, esta película nunca saldrá en España, y menos después de tanto tiempo, pero verla ahora igualmente pierde sentido, puesto que las apariciones en los medios, los rumores, los escándalos, las entrevistas... todo ha perdido sentido después de que el protagonista admitiera que sí, que era un hoax. Para que os hagáis una idea, es como si un actor español se retira del cine y decide emprender una carrera como escrito de zarzuelas. El acontecimiento sería cubierto y comentado en los medios. Si se estuviera haciendo un falso documental de ello, ¿tendría mucho sentido emitirlo en los USA o incluso en España cuando se supiera ya que era mentira o las noticias no estuvieran aún algo recientes en nuestras mentes?
- El otro problema es que Affleck no hace siempre un gran trabajo, en mi opinión, como director, y la mezcla de caos y aburrimiento inunda varios fragmentos del metraje.
- Eso sí, lo mejor es tomarlo como una película sobre tratar de cambiar y seguir tus sueños a pesar de todo lo que digan los demás, de seguir adelante... sólo para darte cuenta de que, realmente, no todos los sueños se pueden cumplir para todos. Además, por supuesto, tenemos un poco para los medios, un poco para Internet, un poco para la industria... Y más de una cara conocida en un producto que, como mínimo, es de lo más curioso y, además, deja un par de momentos surrealistas y muy divertidos.
- Recomendada como curiosidad.

9 Comentarios.

  1. La película "The Social Network", con todos mis respetos, es un filme completamente prescindible. No es destacable en ningún aspecto y sólo puede ser algo remarcable su slogan. Nada más.
    Sin embargo, la segunda opción que pones ("I'm Still Here") ofrece una posibilidad de pasar un buen rato en una ficción "pseudo-realista" (sí, suena rara la combinación) que rodearon a Phoenix estos últimos años. Sin duda una gran idea que hace poner un poco más de esperanza en Casey Affleck.

  2. Dónde has visto la primera?

  3. La segunda,la segunda, que lío.

  4. Elías: entiendo, cada vez más, los comentarios algo más negativos hacia la película de Fincher, porque no es tan genial. Y si la otra te pica la curiosidad, ya sabes... pero es rarica :P Aunque si estuviste más o menos al tanto o incluso viste su entrevista con Letterman al día siguiente, como hice yo, te gustará más.

    blackholesinmymind: en un lugar llamado torrent y subtítulos en español :P

  5. Dani, la cuestión es que ya la vi y es cojonuda. La entrevista con Letterman es que, sin duda, me voló la p*** cabeza.
    Gracias.

  6. Lo presuponía, creía que habías visto un pase en el festival de Gijón.

    Yo tengo tendencia a ver el cine en VO en las propias salas, se pierde un poco la magia desde de tu ordenador.

  7. blackholesinmymind: hombre, y yo, pero donde yo vivo no ponen una película en v.o. ni aunque les vaya la vida en ello.

  8. Ya, que yo sepa, solo la han puesto en el festival de Gijón, supongo que está a la espera de distribución.

    Esperemos que sea pronto, sino, recurriré al torrent.

  9. Ah, ok. No creo que la distribuyan porque ya es rara de por sí, pero nunca se sabe.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -