Posted by : Dani López 18 septiembre 2010

Es complicado vender, o igual no tanto, esta serie, Sym-Bionic Titan, si lo haces sólo resumiendo qué elementos la integran. Creo que es más sencillo hacerlo diciendo que es la nueva obra de Genndy Tartakovsky uno de los mayores genios de la animación de los últimos 20 años. Y es que, lo elementos de partida pueden sonar algo familiares, pero aún así creo que el conjunto está bien engarzado: la princesa de un planeta bajo ataque huye a la Tierra a esconderse con uno de los hombres de confianza de su padre, el rey, y un robot, ambos decididos a hacerla pasar desapercibido en el nuevo planeta para que los enemigos de su raza no les encuentren. Añadamos a éso que los dos humanoides se puede transformar en robots de combate y que el instituto es donde creen que deberían de intentar mezclarse debido a su edad. Como ven, aquí hay elementos de series desde hace 20 años pero, tranquilos, la magia está en la mezcla, o éso percibo yo.


Por un lado, el elemento del instituto, por lo menos en este primer episodio, está llevado con mucho humor e, incluso parodia inteligente, estando claro que es más que probable que cada semana nos encontremos con una nueva faceta de la vida en la Tierra (o en el microcosmos de la institución educativa norteamericana, que no es lo mismo) a la que tendrán que adaptarse. Por otro, el argumento central parece proponernos que el planeta natal de los protagonistas ha caído en manos del enemigo que ha descubierto que se encuentran en la Tierra, así que episodio a episodio veremos una nueva forma de intentar capturarles. Y, por último, el tema de los robots, por si fuera, por un lado, poco japonés ya, nos introduce un elemento que nos recuerda a algunas series que algunos veíamos rondar por la televisión en nuestros años mozos, ya que propone que los tres protagonistas pueden fusionarse y crear un robot gigante para combatir grandes amenazas, lo cual estoy seguro de que nos dejará, cada semana, alguna cosa nueva (al final del episodio, dice uno de los protagonistas: I wonder what else we can do... pues ya nos lo contaréis :P).


Todos los elementos mezclados dentro de un producto que en tema de animación y diseño lleva el sello característico de Tartakovsky, aunque con algunos avances desde cosas como Samurai Jack, claro, pero con los mismos elementos narrativos, colorido y demás. Es una serie para jóvenes, pero los fans del creador, de las luchas de robots gigantes, de extraterrestres que llegan a la Tierra, y de la animación juvenil en general bien hecha (pero BIEN, como debe ser), encontrarán aquí, espero, un producto a la altura. Por ahora, no va mal la cosa.

4 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Es curioso como esta serie no me llamaba la atención como para descargarmela y ahora que sé que salió de la mente de Tartakosvky no puedo esperar para verla.

    Con la pinta que tienen esos robots, ver esta serie en HD en una tele grande debe ser para flipar en colores.

  2. Seguro que en HD tiene que molar, especialmente para los niños, que tienen que fliparlo en colores.

  3. elMagnate says:

    Me recuerda un poco a invasor Zim.

    Dios mío, esa serie era brutal, una pena que la maltrataran de esa manera.

    No sé si el logo de CartoonNetwork es el mismo en España ahora, pero de lo poco que veo ese canal echando un barrido, tienenun logo feo, mucho peor que el antiguo tipo tablero de ajedrez.

  4. Casi igual de feos, desde luego. Esa serie que mencionas no la conozco yo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -