Posted by : Dani López 10 agosto 2010

Terminó Sherlock la miniserie de tres episodios que casi pareció una miniserie de películas, puesto que cada episodio ha durado una hora y veinte minutos aproximadamente. Pero ha sido una gran experiencia, un gran trabajo y, sobre todo, un entretenimiento estimulante y divertido. El tener sólo tres episodios, cada uno centrado en un caso, tenía riesgos, como por ejemplo aburrir con tanto metraje al público o, a nivel de calidad, no poder mantener el ritmo durante todo el capítulo. Pero el público ha respondido de manera excelente en el UK con muy buenas audiencias (así que no hace falta plantearse el dividir cada episodio en un par). Supongo que se lo tomaron como tres "peliculillas" sobre uno de los personajes más famosos de la ficción mundial. Eso sí, les dieron más que éso.


Aunque de diferentes calidades, los tres episodios han dejado un resultado, como mínimo, interesante y entretenido. El primer episodio estaba muy bien escrito y era muy interesante, pero en el fondo el misterio no era lo más importante, era un episodio para poner las piezas y presentar personajes. El segundo fue quizá, el peor de ellos, y sin embargo, fue entretenido siempre, con algún personaje nuevo y bastante acción. El tercero ha supuesto, para mi gusto, el que ha sido más emocionante y ha tenido un misterio más interesante, más que nada porque ha tenido muchos pequeños puzzles, desafíos, casos que se entremezclaban... Y al final, después de que hayamos conocido por fin a cierto personaje (¿os gustó?), la serie decide, un poco como Luther, un poco como Jekyll, dejarnos con un final muy cliffhangeresco. El problema es que estamos en una serie británica, y tienden, no me quejo tampoco tanto, ha hacer las cosas con calma para que les queden bien, y éso supone, en muchas ocasiones, no tener ni idea de cuándo volveremos a ver más. Afortunadamente, esta serie ha tenido un gran éxito, así que la recuperarán, espero, el verano que viene.


Al final, la actualización del concepto y de las novelas de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, ha supuesto un éxito que además ha tenido varios movimientos inteligentes. El primero el no pasar por alto que realmente tiene lugar en el siglo XXI y hacer que su tecnología sea clave. El segundo, el buen trabajo de actualización de los personajes y situaciones que, dentro de lo que cabe, los hacen más creíbles. Yo espero ver más pronto, porque he disfrutado mucho, de verdad.

10 Comentarios.

  1. A mi me ha sabido a poco, no por mala, sino al contrario por muy buena y corta. Me anima el hecho de que haya una segunda temporada (tambien queda claro con el final que dan).

    En mi opinión es una de las mejores "series" del año y ha supuesta una de las mejores versiones del detective más famoso de la historia. Actores buenos, casos interesantes y parches de nicotina por en medio.

  2. Anónimo says:

    A mi me ha parecido una GRAN serie, pero GRANDE GRANDE!!!

    La ambientación (ese Londres tan bien dibujado) sublime, los actores portentosos (eso es actuar y lo demás son tonterías, en especial Sherlock), el juego de cámaras, colores,... impecable, y el guión se ha mimado muchísimo.

    Por supuesto, si no te gustan las pelis/series de detectives (NO hablo ya tanto de tramas policíacas, sino detectivescas, lo cual hace muuuchos años que escasean), pues no hay nada que hacer... te aburrirás y pasarás de ella (ante eso no hay nada que hacer!).
    Pero si ese genero te gusta, ésta es una de las mejores apuestas en mucho tiempo.

    PD: El actor que hace de Sherlock me ha enamorado por completo!!!

  3. javierg says:

    A los 10 minutos del primer episodio ya me tenia enganchado.

  4. Adicto tv says:

    No sabia que solo tuviera tres episodios! de todas maneras como comenté ayer en otro blog, tiene todo para que me guste.

  5. Drauglin says:

    Yo lei esta reseña a la serie, la cual desconocia por completo, y en un dia me la he ventilado xD.

    Siempre suelo compartir opioniomes con mi tocayo, y esta me ha sorprendido, por no saber ni que existia.
    La ambientacion, el paso a la modernidad de unos personajes muy bien elaborados, excepto quizas el demasiado excentrico/comico del Sr. M (seré yo, pero me recordaba al malo del inspector gadget y series de ese tipo xD)

    En fin, que es muy recomendable y odio ser tan susceptible a los cliffhangers xD

  6. Muchas gracias por la recomendación. Un gran descubrimiento.

  7. Alex Cliffhanger: es curioso, ¿verdad? Sí, cada episodio dura 1h 20min, pero con lo que te quedas, porque es buena, es conque son sólo 3 episodios. Éso lo dice todo.

    Thore Kafka: Benedict Cumberbatch ha sido un gran descubrimiento para mí también. Y, no, claro, si no te gustan las historias de detectives, pues no te gustará ésto, claro. Pero bueno, teniendo el título que tiene, supongo que nadie la verá por equivocación.

    javierg: pues oiga, me alegro. Y aún te quedaba un buen rato.

    Adicto tv: pues sí, es una miniserie que fijo que continúa. ¡Pero vela ya!

    Drauglin: sí, no he comentado más de ese personaje para no spoilear nada, pero pienso lo mismo que tú, y no lo esperaba. Eso sí, si vemos más de él en la próxima tanda, fijo que nos convence más, no tengo dudas. Me alegro de que te haya descubierto una serie que haya gustado y, vaya, menudo día con 4 horitas de Sherlock.

    Xarig Ulveldriss: Gracias a ti por comentar. Qué gusto me da cuando veis algo que no sabíais por la recomendación.

  8. bom says:

    ha estado genial,la acabo de ver,los 3 capitulos del tiron y gracias aesta reseña ;)

  9. Me alegro de que te haya gustado. Y, bueno, de nada :p

  10. Anónimo says:

    los parches de nicotina en vez de la pipa jeeej

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -