Posted by : Dani López 11 agosto 2010

Rima un poco ¿no? Vale, vale, pues no.

Covert Affairs es la última serie que ha surgido de la exitosa granja de series veraniegas de la cadena de cable norteamericana USA (que lleva funcionando sin parar casi 5 años). Como cachorro salido del mismo sitio que series como Burn Notice, In Plain Sight, Psych, Royal Pains o White Collar, intenta lo mismo que éstas: resultar una serie que, partiendo de un formato o argumento clásico, da un pequeño giro no muy arriesgado y presenta un producto en el que las palabras claves son "entretenimiento", "diversión" o "ligero", manteniendo una estructura de capítulos unitarios muy marcada pero siempre haciendo que exista también una trama trasversal y una especial atención en conseguir un producto cuidado y no estúpido. ¿Os suena más o menos como una serie que la cadena ha sacado en los últimos 4 años? Pues es porque, más o menos, todas cumplen el esquema y todas consiguen un resultado bueno: siempre hay gente que no disfruta alguna de la series, pero tengo la sensación de que a casi todo el mundo le gusta por lo menos una de ellas y de que los fans son muy fieles. Ésto, hay muchas cadenas que emiten en abierto que no lo hacen. Primero, quizá, porque no pueden permitírselo: un tipo de serie tan marcado como sello único y claro puede limitar tu audiencia. Pero bueno, esta cadena lleva ya un tiempo haciéndolo y consiguiendo grandes resultados en verano.


¿Qué tal el último cachorro de la camada? Bueno, después de ver los cuatro primeros episodios para hacerme una idea clara de lo que tenía entre manos, diré que tiene todos los elementos comentados anteriormente y es una serie que sin duda entretiene (ésta es la razón por la que no empiezo a ver todas las series de la cadena, porque me enganchan bastante) y que coge el tema de los espías más clásico (nada que ver con Burn Notice, que va por otro sitio) y nos mete en la CIA de mano de una novata, Annie Walker interpretada por Piper Perabo, a quien prácticamente todo el mundo conocerá por su papel protagonista en El bar Coyote y que, aunque ha hecho cosas en los últimos 10 años, yo sólo la recuerdo de su papel circunstancial en El truco final. Creo que su trabajo es más que adecuado: interpreta a una chica de 28 años (pese a que ya no los tiene, ya que nació en 1976) que está verde y que, aunque lo sea, no parece un agente, lo cual es una de sus ventajas, y creo que es creíble en este aspecto. Además, personalmente me parece que tiene mucho atractivo y una gran sonrisa... El resto del reparto está absolutamente plagado de caras conocidas y que hacen un buen trabajo: Christopher Gorham (uno de los innombrables), Kari Matchett, Peter Gallagher, Sendhil Ramamurthy o Anne Dudek, que quizá hace el papel que menos me gusta. De todos modos, nunca le pido a las series de esta cadena grandes trabajos, sólo trabajos bien hechos y que no llamen la atención, así que todo bien ahí.


¿Y el argumento general? Bueno, dentro de esta categoría tenemos varios niveles distintos y todos tienen su interés pero, sin duda, el más presente es el de la fuga. El del amigo de Annie está un poco sobrevolando toda la serie pero quitando en el piloto (por supuesto), no lo hemos vuelto a ver nombrado más que un par de frases.
¿Y los "casos semanales"? Sin duda llevan bastante más el peso de los episodios por ahora y son desiguales. El caso del último episodio me resultó entretenido, divertido y genuinamente no estaba seguro de lo que iba a pasar (además estaba interesante "en ambos lados del teléfono"). El piloto en sí es el más flojo de lejos (pese a sus puntos y que sale Clarke Peters :P) aunque ejerce de piloto bien no sólo por la presentación sino porque presenta cosas que, viendo que no funcionan, se eliminan. Los otros dos tienen su aquel, con un par de giros interesantes, especialmente en el segundo, porque el del tercero se ve venir más, por no decir que en él se habla español patatero y éso siempre me duele. En cualquier caso, siempre son cosas ligeras, con acción, persecuciones, cosas de espías... entretenido. No sé quién ha tenido la brillante idea (lo siento si alguien que aprecio lo ha escrito) de decir que quiere ser la nueva Alias, pero creo que no tiene nada que ver, ni tiene intención ninguna de ir por ahí, por lo que yo sé y por lo que veo, simplemente es otro producto cuidado y entretenido sin muchas aspiraciones a parte de hacerte el verano más agradable, como todas las últimas series de la cadena. Aunque por ahora tiene mucho que demostrar, yo creo que el potencial está ahí y puede darnos algunos episodios interesantes. Veremos (dijo un ciego, y nunca vio).

6 Comentarios.

  1. Adriii says:

    Aún no he podido ver el 4 pero yo estoy como tú.

    USA tiene una formula de lo más efectiva y has dado en el clavo con el tema de la variedad. Todas tienen el mismo esquema pero abordan diferentes temas y personajes para que todo el mundo pueda sentirse atraida por alguna de sus series. Hasta ahora he visto muchos de sus pilotos o incluso he llegado hasta el 7º u 8º episodios, pero acabo cansándome. Sólo he seguido con Psych.. y ahora con Covert Affairs (al menos de momento)

    USA sabe muy muy bien lo que hace.

    Y en cuanto a la serie... está claro que flojea en algunos aspectos y el interés de los casos es variable, pero a mí me entretiene bastante y la Perabo me gusta, qué le voy a hacer xD

  2. A mi la perabo me gusta, el innombrable no, pero claro como ahora no hay contacto visual pues está haciendo funcionar la serie. Los de USA son muy listos...

  3. Adri: el 4 para mí ha sido el más divertido, el más entretenido y el mejor.

    Sí, desde luego USA sabe bien lo que hace. Antes de que empezara con esta política de serie nueva por año desde Psych, también tenía series interesantes (yo que sé, Monk o The 4400) pero supongo que ahora han conseguido el punto perfecto y creado su sello inconfundible. Yo tengo la teoría de que si te gustan un par de series de la cadena, ya tienen un espectador fiel porque siempre pensarás: son casi todas de tono parecido, fijo que me gusta y así, una tras otra...

    Seriéfilo: es una buena razón para ver la serie, no digo que no y, como dices, esta vez ha decidido ponerle ciego a ver si vale XD El otro día, por cierto, en una entrevista suya de Craig Ferguson (que me sorprende que no haya cancelado ya su Late :P) dijo que tenía una escena de acción en el 7. A ver qué tal.

  4. Anónimo says:

    Como he leído en algún sitio ;) una injusticia que solo lleves un voto. Pues ya tienes 2. Felicidades por un blog tan curioso y entretenido.

    Salu2.

  5. Pues se agradece, que siempre hace ilusión que a parte de decirlo se demuestre que el blog gusta de otros modos. Un saludo.

  6. Unknown says:

    Qué risa me da que no conozcan mayor cosa de Piper Perabo, ella no solo juega a veces en nuestro equipo (es bisexual) sino que fue actriz de dos pelis lésbicas muy importantes para nosotras: Lost and Delirious y una comedia romántica llamada Imagine you & me.

    Tengo el último de Covert Affairs aparcado y no he podido seguir con él, es que el Mohinder ese me echa para atrás y desde que le vi haciéndose ojitos con la Perabo me dio más repeluco. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ? Jajajaja

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -