Posted by : Dani López 09 julio 2010

[Escrito tras visionar del 1x20 al 1x22.] Lo siento, sé que ésto no es el magistral final de Breaking Bad ni el sobresaliente final de Fringe o de Dexter (aunque, en honor a la verdad, los dos últimos, cuyos finales se basaban en un par de revelaciones a nivel argumental, me parecieron más previsibles... a otros niveles, no hay comparación), pero el final de temporada de esta serie, de esta nueva serie, para mí ha sido el más sorprendente. No me refiero únicamente a que me haya dado sorpresas en cuanto a los giros del final, que sí, sino a que lo que consigue este final es rematar la buena impresión que ha dejado esta serie después de empezar tan TAN mal.

Y es que una vez embarcado en la serie y completamente rendido a sus encantos y a sus virtudes, completamente atrapado por su historia y por sus episodios rellenos de rica anchoa y giros cada 10 minutos (o menos), la season finale, Founder's Day, no puede sino resultar una oda a todo lo bueno que tiene la serie y, como dicen por allá, one hell of a ride.

[SPOILERS a cascoporro]


En este último episodio de la temporada tenemos de todo, absolutamente de todo. Hay muertes de personajes importantes, hay revelaciones, giros acojonantes, sorpresas... En fin, yendo por partes, empezaré por decir que el tema del Alcalde y su hijo me ha pillado un poco en fuera de juego. Si el Alcalde decide usar el chisme para cazar a los vampiros, a él le afecta, pero no es uno, sea lo que sea, lo que parece seguro es que no sabe lo que es o que también le afectaría el aparato. No tendremos oportunidad de averiguarlo porque muere, pero su hijo Tyler ahí queda para mostrarnos qué clase de criatura es y porqué no se han enterado. Obviamente apostaría por hombres lobo, que siempre son bichos que pegan mucho con los vampiros (miren sino Crespúsculo y True Blood), y porque ya hemos tenido alguna escena sospechosa episodios atrás con la luna llena y Tyler. Otras cosas: muere Anna (pena, me molaba pero tengo que hacer caso de mis propias palabras: no encariñarme con nadie en esta serie) y parece que Jeremy a optado por la salida de la conversión tras su conversación con Damon que, últimamente, parece más sincero y humano que nunca, supongo que por Elena... Y ya que estamos aquí, obviamente comento el mejor giro del episodio: en la cocina, John Gilbert [David Anders, quien me alegró Heroes cada vez que salía y que ha sido un gran añadido a la serie] resulta apuñalado por Elena (después de cortarle los dedos de una mano, la del anillo), que acaba, por cierto de besar a Damon en la puerta... Bien, pues es Katherine. Para mí el giro es genial por varias cosas. Primero porque cuando lo sabes, ver las escenas anteriores tiene más sentido. Segundo porque aunque acaba de besar a Damon y apuñalar a su tío/padre, aún por un momento crees que puede ser Elena. Por supuesto, cuando Elena llega a su casa, oye algo en la cocina y entra... se acaba la temporada. Como dice Vanessa, es un cliffhanger final, como todo lo anterior, salvaje (Me pregunto, ¿habrá habido más momentos de Katherine? Creo que no pero...). Hay más cosas, siempre, que comentar, pero quizá ésto sea lo que más me ha impactado porque, desde luego, se han guardado lo más fuerte para el final, pero cada episodio de la serie tiene su propia dosis de giros y revelaciones.


[Fin de SPOILERS a cascoporro]

En definitiva y para terminar resumiendo la temporada al completo: Una serie de una cadena adolescente con un piloto horrendo es mordido por una vampiresa de más de 400 años y se convierte en una serie llena de giros, culebrón y palotismo. Entretenimiento y diversión en su forma más popular pero, no se engañen, de primer nivel en su categoría. No puedo esperar a la próxima temporada que sufriré y disfrutaré a ritmo USA bastante más angustiado que esta vez que me he devorado la temporada.

3 Comentarios.

  1. Noa says:

    Jo jo jo! Grandee!
    Ay, yo me alegro de ver que ahora os estáis animando a verla, yo reconozco que sufrí viéndola al día, qué cosica más mala... Mú brutico ese final, bueno, ¡todo!.
    Yo quiero un vampiro molón, y bisutería fina y todopoderosa de esa, y vivir en un pueblo de esos en los cuales cada día suceden mil y una cosas. ¡Qué gran experiencia! jajaja ;)

  2. Más vale tarde que nunca... eso sí, qué dolor debe ser verla a ritmo...

  3. Para mí esta serie ha sido un sorpresón tremendo. Con lo horriblemente mal que empieza, que la adopté como comedia y todo, y el enganche con el que la seguí al final... La finale es brutal, así sin más.

    Eso sí, lo de Tyler yo llevo diciéndolo desde cierta escena con la luna de fondo :P.

    Y la que es grande, pero grande de merecer como seiscientos clubs de fans, es Caroline.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -