Posted by : Dani López 03 julio 2010

Como los artistas de antes (aún quedan) que se marcaban unos preciosos carteles de cine casi fotorrealistas, o los ilustradores de portadas de videojuegos cuyos trabajos en pocas ocasiones tenían nada que ver con lo que había dentro (me viene a la mente el trabajo del gran Azpiri en portadas de juegos de Spectrum), los ilustradores de portadas de discos (en vinilo aún más grande y glorioso) y los de máquinas de pinball (un trabajo quizás más oscuro), ha llegado a hacer verdaderas obras de arte. Pero, como siempre, para muestra un botón y hoy os quiero dejar un par de trabajos de artistas que siempre me han gustado:

1. Doug Watson, cuya existencia me ha recordado el gran blog Mira y Calla (después de todo, no tengo los pinball muy presentes últimamente), hizo algunos grandes dibujos:



2. El más célebre Derek Riggs, siempre ha hecho grandes trabajos para las portadas de discos, por ejemplo, más concretamente, yo siempre he disfrutado de su arte en las clásicas portadas de los discos de Iron Maiden y aquí os dejo mis preferidas:



La portada de Live after death siempre me ha fascinado. Incluso antes de haber escuchado un segundo de la música del grupo, ésa portada me encantaba. Vi una camiseta cuando era pequeño pero mi madre no me la quería comprar: era demasiado siniestra :P

3 Comentarios.

  1. Lethe says:

    La doble carpeta del vinilo de Life....es impresionante por la cantidad de detalles que tiene.

  2. Impresionantes las portadas de Mr. Riggs. Supongo que hoy en día están un poco démodé, pero yo aún admira la grandísima portada del "Live after death". El artwork de ese disco es una maravilla, aparte de ser uno de mis discos en directo favoritos de la historia.

  3. Dani says:

    Lethe: siempre he pensado que si lo viera me lo compraba, aunque no tengo para reproducirlo.

    Antò: fue mi primer disco de los Maiden y el primero, quizá, de mi carrera de descubrimiento del heavy. En su momento no me lo pareció, pero me parece un enorme directo. Eso sí, seguro que, como decían más arriba, el vinilo es aún más bonito, porque mi versión de 2CDs es bonita, pero en grande... pues éso.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -