Posted by : Dani López 01 junio 2010

A nuestra amiga y colega bloguera y seriéfila, Adri, le gusta mucho mandar tarea a los que la leemos habitualmente. Esta vez ha decidido hacer un meme en el que expresemos, respondiendo a varias preguntas, cuál ha sido nuestra impresión general sobre esta temporada televisiva que se puede decir que ya ha terminado. Así pues, voy a responder brevemente a las diferentes preguntas y a ver qué os parece y si os apetece seguirlo:

1. La nueva serie que recomiendas.
Ehhhhhh... supongo que Community sería mi elección. Ha habido series interesantes pero esta comedia es la que más me ha sorprendido y satisfecho me ha dejado en general. Bueno, y Treme, que mola.

2. La nueva que nunca debió ver la luz.
The Vampire Diaries me parece una basurilla hecha aprovechando el tirón del tema, pero ahí está, dándolo todo. En plan más serio, igual Flash Forward se la tuvieron que pensar mejor antes de sacarla y fracasar.

3. La que no pensaste que te gustaría.
Spartacus. No por nada, sino por lo que leía, y la serie fue mejorando a pasos agigantados (sí, me queda terminar la temporada, lo sé). No es que sea la quintaesencia de las series, pero pensé que me gustaría mucho menos.

4. La que más esperabas cada semana.
Pese a que esta temporada no me terminaba de enganchar, Lost era lo que más esperaba semana a semana, sin duda. Probablemente, si hubiera estado al día de Fringe... pero lo dudo, Lost es Lost.

5. La que ha perdido fuelle.
Para mí How I Met Your Mother ha perdido más fuelle aún de lo que ya llevaba perdiendo.

6. La que te ha sorprendido gratamente.
Parks and Recreation. Después de la primera temporada, no me lo esperaba. De Breaking Bad esperaba cosas muy buenas así que, que me encante no es una sorpresa (por cierto que voy por el 2x06 y teníais razón en que mejora: gracias una vez más por la insistencia).

7. La miniserie.
The Pacific, y sin haberla terminado. The Prisoner, para mí, es algo decepcionante pero no estuvo mal.

8. La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes.
Pocas encajan aquí. Diría que The Bing Bang Theory y Two and Half Men, pero por el amor desmesurado o por el éxito desmesurado, más bien, del que disfrutan en los USA, porque entre esta pequeña comunidad de blogueros seriéfilos (¿por qué no hacemos un anillo o un directorio, muchachos y muchachas?) tampoco es que encanten.

9. La que tú amas y la gente ignora.
South Park, It´s always sunny in Philadelphia... Pero éstas son las de siempre (y éso quiere decir que no os estáis aplicando: ¡a por ellas!). Voy a ir a una nueva que me parece que está recibiendo un vacío generalizado, que es Justified. El problema es que a mí me encanta, la adoro, pero no sé porqué, así que me cuesta defenderla a capa y espada. Para las féminas, una razón clara hay... :P También entraría aquí mi Burn Notice.

10. La que dejaste y ahora te arrepientes.
... No sé. Cuando dejo una serie me da la sensación de que luego me cuesta arrepentirme porque suelo aguantarlas mucha mierda antes de abandonarlas. Mmmm, no sé.

11. La que debería haber terminado.
How I Met Your Mother, por ejemplo. Esperemos que el año que viene sea el último. Esperemos.

12. La del maratón
Pese a los maratones de Fringe y Breaking Bad, si el año pasado fue Battlestar Galactica, este año fue el de The Shield, que me la metí entre pecho y espalda en menos de dos meses (7 TEMPORADAS). Recomendada y adictiva.

13. La que has echado de menos.
It´s always sunny in Philadelphia, ¿no volvía ahora? Agggg.


14. La cancelación que has maldecido.
Life, sin duda. A mí me encantaba, why? WHY!? Un momento, y aunque no sea serie, The Tonight Show with Conan O´Brien. NBC, te has lucido.

15. La renovación cansina.
Por lo que leo, no es que haya mejorado muchísimo así que, ¿Smallville? Y aún no vuela. Menos mal que este año que viene es el último año ya.

16. Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Llevo meses pendiente de la vuelta de Dexter y también estoy muy pendiente de Burn Notice, Fringe y Misfits, por supuesto: que vuelva ya.

17. Esa pareja que te ha hecho llorar
Sawyer y Juliet, Booth y Brennan... Such a pussy...

18. Esa otra que te ha hecho reír
Troy y Abed o April y Ron, qué grandes combinaciones.

19. La season premiere que te dejó los ojos como platos
A mí la de House me impactó mucho aunque a muchos no les gustó. Después no fueron del todo consecuentes pero...

20. La season finale que viste al borde del sofá
Lost es la única, jajajajaja. Y, nunca está de más recordarlo: señores de Cuatro, dense una colleja. Supongo que no lo dice sólo por el sofá, pero bueno... Otra final que me mató fue la de Californication.

21. Menciones especiales.
No sé qué decir, porque creo que he mencionado más o menos todo lo importante...

Se están apuntando: Alex, MacGuffin, Series y a lo loco, Felipe y Cris (Serieína), Como un fénix, Mauro, Moltisanti...

11 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Estoy leyendo cosas sobre Spartacus que me estan abriendo las ganas de verla. No ví el piloto, porque ese aire a 300 me tiraba para atrás. Pero mucha gente comenta lo que dices, que mejora por capitulos. Y como más o menos tenemos gustos bastante parecidos, la pondré a descargar esta semana.

    PD: Hasta el 16 de Septiembre, nada de nada de It's Always Sunny in Philadelphia.

  2. Como miniserie Pacific ... a mí me ha asqueado The Pacific. Me encanta Band of Brothers y, bueno, tampoco tenía muchas espectativas en The Pacific (cuándo hacen algo y lo anuncian como "de los creadores/productores/... de nosequé" ya me echa patrás). Pero teniendo a Band of Brothers las comparativas son odiosas (para The Pacific jeje).

    A ver qué qué opinas cuándo te la veas hermano. Salud

  3. marguis says:

    Spartacus no me gusto... al principio, ahora estoy enganchadisima y ¡qe final!
    Y con Justified, ademas de lo evidente, me parecen una pasada los dialogos que se montan entre los malos, y entre el bueno y los malos, Elmore Leonard es conocido por ellos y en la serie han respetado su espiritu, a mi me parece el mejor estreno!!

  4. "
    15. La renovación cansina.
    Por lo que leo, no es que haya mejorado muchísimo así que, ¿Smallville? Y aún no vuela. Menos mal que es el último año ya. "

    Eso creíamos el año pasado! jajajaja

  5. hugolgr says:

    Yo he intentado darle una oportunidad 2 Hombres y medio, pero no consigo verle la gracia, no me engancha. Y bueno, como ya he acabado todo lo que seguía por el momento, voy a bajarme Spartacus y Breaking Bad, a ver que tal están...

  6. satrian says:

    Yo también defiendo Justified y no la veo por Timothy Olyphant, gran serie cada capítulo mejor.

  7. Adriii says:

    Estoy contigo en cuanto a How I Met.. Yo creoq ue ya perdió fuelle en la temporada anterior y esta debería haber sido la última. Espero que la prozima sea la última.

    Lo de Justified es cierto, la vemos muy poquitos. De hecho, no sabía que la veías. Sólo hablaba del tema con los des serieína. A mí me gusta, es una buena serie.. pero no acaba de engancharme. No se por qué.

    Gracias por seguir el meme! :D

  8. Nac says:

    Pero Misfits está renovada? Y que coño van a contar? Joder, pero porque no dejan la serie acabada que está así muy bien!! Que manía...

  9. Alex: ¿It's Always Sunny in Philadelphia el 16 de Septiembre? ¡No jodas! En fin, es que fue el 11 de Diciembre el último, y ya se hace larga la espera.

    Diego: sí, bueno, es que yo no vi BoB, entonces no sé, pero a mí sí me está gustando, más que ninguna otra miniserie.

    Marguis: sí, es cierto, los diálogos de Justified están muy logrados y, además, ahora la trama cada vez está más interesante y tensa.

    Conner: pero el año que viene es el último, que es a lo que me refería, y está confirmado. No me asustes.

    Hugo: Breaking Bad mejora mucho de la 1ª a la segunda (por ahora) y es una gran serie.

    Satrian: menos mal, otro al club.

    Adri: y ése avatar en Twitter... pues claro. No sé qué decirte con lo de que no te termina de enganchar, porque al fin y al cabo no estoy del todo seguro de porqué a mí me engancha tanto.

    Nac: no jodas, que quedaba muy pendiente el final... pero sí, confirmada (http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/06/vuelven-los-superh%C3%A9ros-brit%C3%A1nicos.html).

  10. Antò says:

    Hola a todos! No se menciona True Blood, supongo que le espera su buena dosis (de aplausos o críticas) para el próximo meme...A mi sí me hace gracia Two and a half men, aunque no la sigo con asiduidad. Una pena lo de Life, porque me gustaba y mucho. Yo, la serie que adoro y no consigo vender a mis congéners es 30 Rock. Bueno, tengo muchas que ver y ponerme al día pero ya.

    P.S. Es el momento de reconocer mi gran vergüenza....no habré visto más de tres o cuatro episodios de Dexter.....sé que no soy digno de escribir aquí...pero intentaré redimirme.

  11. True blood: ya sabes que yo la sigo pero riéndome mucho y a veces no en el buen sentido. Eso sí, estoy esperando a ver qué nos trae este verano.
    TaahM: ¡Noooo, Anto, noooooo!
    Life: el sentimiento es mutuo.
    30 Rock: ésta es una que gusta mucho a los seguidores de este blog pero a que mí no me termina de convencer y me suelen tirar catos rodados por ello :P
    Dexter: tranquilo, que tiempo hay para todo, pero sí, es grande. 1ª y 2ª temporadas, perfectas. 3ª menor pero bien. 4ª muy buena, genial.

    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -