Posted by : Dani López 04 junio 2010

ando escribía mis alabanzas a la primera temporada de Breaking Bad, me decíais que me esperaba lo mejor. Bueno, aún por atacar la 3ª temporada de la serie, que aún no ha terminado del todo, sí puedo decir que esta segunda temporada de la serie ha mejorado a la primera en todos los aspectos buenos que aquella tenía y, lo que es mejor, ha mejorada algunos de sus puntos menos fuertes. Quizá es simplemente una muestra mejor de lo que la serie puede dar de sí, nada más, aunque tengo que reconocer que hay una cosa mala en la que ambas coinciden: puede que por culpa de lo que hacen otras series, uno espera finales de temporada más vibrantes y tensos, cliffhangers que te dejen rogando piedad y, si bien esta segunda temporada ha tenido un final mucho más interesante que la anterior, diremos que no terminan de dejar las cosas como para que la gente se coma las uñas. Dicho ésto, a lo mejor es que éso es lo que buscan o, mejor dicho, a lo mejor es que tampoco buscan finales especialmente impactantes, si no ir abriendo nuevos caminos a la chita callando. Pero, como siempre, me extiendo en señalar lo que me ha gustado menos cuando la mayoría es bueno, muy bueno.

ta temporada, pensaba yo, es más larga y por lo tanto no va a estar a la altura de la anterior. Sin duda, puedo admitir que estaba muy equivocado con éso y 13 mejor que 7 cuando estás ante guiones y actuaciones de tan alta calidad. Creo que esta temporada no tiene altibajo ninguno y siempre está a un nivel muy alto de un modo u otro. Siguen maravillosas escenas en las que conocemos a nuestros protagonistas a través de simples acciones, escenas de angustia emocional, escenas de casi humor negro y también escenas de tensión absoluta escritas con magistral pluma. Ejemplos de esto último son maravillas como Grilled (el tío de Tuco y su timbre es mortal), nada más empezar la temporada, Better Call Saul (que nos trae a otro secundario con grandes posibilidades), 4 Days Out (Walt y Jesse en el desierto) o, incluso, Peekaboo (Jesse en la casa de los yonkis). Luego, por supuesto, está el final de Phoenix, una muestra más de lo complejos que son los personajes.

o me quiero enrollar mucho más. Una temporada excelente de una serie de televisión, por lo que tengo visto, excelente, y única pese a los parecidos que le quieran sacar. Empezó exactamente donde lo dejó la temporada pasada (tanto es así que repite unos minutos de aquel final, creo yo, consiguiendo que sorprenda más la continuación) y termina con muchos problemas para nuestros protagonistas, de todas las clases. Y en éso se puede resumir esta serie, al final, porque no me digáis que no sufrís bastante viéndola y pensando qué demonios les va a pasar después. Walter y Jesse han cubierto un largo camino y, aunque en los negocios no andan del todo mal (no diré nada más, pero me refiero al balance final, porque la cosa sí les ha ido regulera), el resto de su vida se cae a pedazos. ¿Cómo seguirá la serie? Bueno, por suerte para mí, sólo tengo que esperar unos minutos para averiguarlo.

3 Comentarios.

  1. Nahum says:

    El único pero que yo le pongo a la segunda temporada es la tontada del flashforward, un poco tramposa y mucho menos relevante (en principio) de lo que uno se espera.

    Por lo demás, sensacional todo: la dureza de Peekaboo, el inclasificable Saul (el inicio de ese episodio es desternillante, con la conversación entre poli encubierto y traficante lerdo), el tierno amor de Jesse o esa maravilla que es 4 Days Out.

    A ver si te gusta la tercera...

  2. Anónimo says:

    No he leído nada porque todavía me sacas ventaja con respecto a esta serie, pero genial lo de usar los elementos como introducción.

  3. Nahum: sí, es verdad, éso y el final son algo flojos. Pero, claro, lo peor es que esperas otra cosa y al final...

    Damia: gracias :P Ah, y no echemos carreras que estoy muy loco XD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -