Posted by : Dani López 14 mayo 2010

Los mundos de los videojuegos tienen cada vez más a ser más extensos, especialmente en los juegos en los que se permite deambular por ahí a tu gusto. No sé si hacer estos mundos cada vez más grandes es lo mejor, especialmente si no los llenas como dios manda, pero así parece que está la cosa. De otro modo, nos quejamos de que el espacio que nos brindan es demasiado pequeño, aunque no sé qué ganamos con estar andando minutos y minutos de un sitio a otro sin hacer nada.

Aquí os dejo una comparativa (pinchad encima para verla más grande: las unidades son millas y millas cuadradas) de los mundos que presentan varios videojuegos de los últimos años, algunos de ellos realmente ridículos de lo grandes que son. A mí el tamaño de la ciudad de GTA III ya me parecía bastante grande (3 mi² o, lo que es lo mismo, 7,76996 km²)... pero si lo comparas con el de The Elder Scrolls II: Daggerfall (del 96), es ridículo. De hecho, el mapa de este último es un exceso al que no creo que se llegue nunca más (62 mi², lo que son 160,579 km²).


Gracias a Pitillo por la imagen, que encontró aquí.

P.D.: claro, no siempre estas cifras se refieren a espacio de juego propiamente dicho, pero aún así debemos asumir que, a mayor tamaño del mapa, más espacio de juego es posible, ¿no?

P.D. 2: ah, en Meristation han puesto el título ¿Quién la tiene más grande? sobre la imagen... pensaba que me había quedado original el título del post :P

3 Comentarios.

  1. Pitillo says:

    Eeeeiiii!!!

  2. Mauro says:

    Y pensar que el mapa del San Andreas se me hacía eterno en la Play2. El día que vuelva a tener una consola de generación "actual" voy a flipar con la evolución de los videojuegos.

    Tema interesante para discutir: lo viejo que me siento en lo que a cultura videojueguil se refiere. Donde este un buen Bomberman que se quite cualquier Halo.

  3. Pitillo: así es.

    Mauro: Ah, el Bomberman... había uno de SNES del 95 o así, que era cojonudo y para dos más. Lo más complicado, no siempre es lo mejor. Ni lo más grande (depende de qué hablemos).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -