Posted by : Dani López 29 mayo 2010

Tengo la sensación de que, por poner, uno le puede poner decenas de pegas a Fringe pero que, aunque no le guste demasiado, ha de reconocer que no parece el tipo de serie que tiene que estar preocupada año tras año por su renovación. En mi caso, pues, que me encanta, es mucho menos comprensible este bache por el que ha pasado estos dos años en estas fechas pero, creo, hay una cosa buena: habiendo pasado de esta segunda temporada, si le dejan acabar sin problemas la tercera, ésa podría ser, si quisieran, la final. Personalmente me daría pena pero, ¿os imagináis que se hubiera cancelado ahora? Por supuesto, no os voy a hacer pasar por el trago de imaginar que la hubieran cancelado y, a la vez, no hubieran grabado un final de temporada distinto al que hemos visto, pero aunque la hubiera terminado, digamos de forma aceptable, aún nos quedaría la sensación de que hay mucho que exprimir de la serie. Depende de ellos hacer que esa sensación siga la siguiente temporada y queramos, pero igual dentro de otros veintitantos episodios, más o menos estamos satisfechos con lo visto. Lo que pasa es que sabemos que Fringe tiene temporadas largas y en ella caben episodios "de relleno" (aunque sea AAA), sabemos que no van a exprimir absolutamente todo lo que el argumento puede dar, pero por lo menos a mí me da la sensación de que con una temporada más podríamos ver bastantes de las mejores cosas que nos puede ofrecer. Tanto párrafo sobre que no importaría que se acabara el año que viene, cuando lo que vengo a contar es que no quiero que se acabe nunca. [Puede que aquí terminen saliendo Spoilers de los gordos, así que si no habéis terminado de ver la segunda temporada de Fringe... ¡hacedlo ahora! Bueno, y no sigáis leyendo.]


Bien, después de ventilarme en dos días la temporada, os podéis imaginar que tengo una buena opinión de ella, o por lo menos de su capacidad para atrapar, fascinar e intrigar. En esta última tanda de episodios, que comprende los tres últimos de la temporada, sólo hay, me parece recordar, una pega que ponerle a la serie, pero al final hablaré de ella, puesto que, en mi opinión, estamos ante tres episodios muy buenos, Northwest Passage y el final, formado por las dos partes de Over There. Me había dejado estos episodios para verlos hoy pero, ayer por la noche, cometí el error de ver Northwest Passage, un gran episodio, en mi opinión, que nos trae de vuelta a Peter haciéndolo su único protagonista y cuyo final no es posible verlo y esperar no seguir viendo los episodios siguientes si es que los tienes a mano. En ése final, por un lado, conocemos la identidad del "secretario", algo que personalmente me parece previsible pero por lógico y bien llevado. El que no sea sorprendente, no quiere decir que no te guste verlo (lo mismo pasa con el final de la temporada: ahora lo comentamos). Después, como decía, tenemos Over There, un episodio de dos partes de cuya primera sólo se pueden decir, literalmente, cosas buenas: su comienzo es una puta maravilla, sorprendente y emocionante, igual que el resto. Además, es que es nuestro sueño hecho realidad después de lo visto en la serie y conocer a los personajes del universo alternativo desde su punto de vista es lo que les hace mejores personajes y lo que nos lleva a apreciar las diferencias que tienen con los que conocemos, además de ayudar a ponerse, un poco, de su parte. Y es que realmente, el único "malo" que uno puede identificar en ese universo paralelo, sería Walternate, y si la serie hubiera transcurrido desde el principio en aquel universo, lo consideraríamos más bueno que malo. Me parece un comienzo magistral. La segunda parte es un gran episodio igualmente, pero menos perfecto, más centrado en acción y con un final bastante previsible. Una vez más, como en el caso que he comentado antes, éso no quiere decir que esté mal llevado, montado, que no mole o que no nos abra la puerta a una temporada que puede ser genial el año que viene, porque todo ésto es así, pero desde el el minuto 35 y pico, sabes lo que va a pasar. Puede que lo que más me moleste es que el final del episodio tenga momentos en los que piensan que están manteniendo la intriga (o éso me pareció), pero que no sea así. Me chirría un poco. Pero bueno, como digo, no quiere decir que no me encante la situación creada y que, por cierto, me angustie mucho el final.


Una temporada, en resumen, superior en todo a la primera con una recta final que, madre mía, es una absoluta genialidad de primer orden. Que sí, tiene un par de momentos previsibles y tal, pero que me da lo mismo, que es muy buena y, vaya, ahora me gustaría no haber visto 21 episodios en dos días y haberla racionado más. Pero es que, engancha mucho. Además, en mi caso, sabía que algo gordo venía en los últimos episodios y quería asistir al evento. Sé que muchos la tenían algo abandonada: vais a disfrutar. Sé que algunos la dejaron en la pasada temporada: terminad la primera y prepararos para una segunda mucho mejor, con una recta final con 9 episodios que llamarán vuestra atención, os harán tensar, emocionar y gritar por más.

4 Comentarios.

  1. makelele says:

    Lo que más me gusta de esta serie (aparte del soberbio John Noble), es su calidad técnica y sus guiones. Episodios como el del científico que vuelve al pasado para enmendar sus errores y demás son muy buenos, y eso que no son originales ya que después de Expediente X, cualquier argumento paranormal se repite. Sin embargo es muy adictiva, la historia de Olivia (que macha es la tía) me gusta, la historia de Walter también (científico crack, bonachón y miedoso) pero el que veo más desaprovechado quizás es Peter, ya que al principio se nos presenta como un genio estafador, y después queda reducido a niñera. Creo que hay mucho potencial desaprovechado ahí y espero que se den cuenta.

  2. Kratos says:

    Bastante de acuerdo, la finale ha tenido bastantes cosillas previsibles, sobre todo el final del episodio, pero aunque te las esperas siguen funcionando bien y siendo escenas emocionantes, o eso me parecieron a mí. Ganazas de ver como sigue la historia.

  3. hugolgr says:

    Gran final.. pero lo cierto, que por mucho que expriman la trama, la 3º temporada pinta como la final. Y eso que Fringe es mi serie favorita, lo reune todo, intriga, scifi, policiaco... jeje.

  4. Makelele: en lo de Peter igual tienes razón, por éso me gustó ver Northwest Passage. Y de Noble no hay nada que decir que sea malo: un crack.

    Kratos: en otras series lo previsible no funciona, pero aquí está todo muy bien hecho y por éso hace que sigamos ansiosos de más.

    Hugo: sí, yo pienso lo mismo, pero también que son capaces de darle una vuelta de tuerca más. En cualquier caso, si las temporadas fuera más cortas, habría para más años (y probablemente serían mejores).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -