Posted by : Dani López 26 mayo 2010

Bueno, va terminando la temporada y vamos haciendo repaso de algunas series ya. Hoy voy a agrupar a varias de las comedias que sigo y que ya han acabado y a comentarlas muy esquemáticamente (o todo lo que una mente expansiva e infecciosa como la mía puede hacerlo), condensando mi opinión. Si no estáis de acuerdo conmigo, lo comentamos, pero creo que en las comedias es donde es más complicado razonar sobre lo buenas o malas que son: llegado un punto, o te hacen gracia o...


- SOBRESALIENTE, Community:
Terminó con... Pascal's Triangle Revisited.
Que fue un episodio... agridulce, para mí, muy bueno. Por un lado, fue divertido y siguió parodiando estilos y tópicos. Por otro, alguno argumentará que el tema amoroso no estuvo del todo bien llevado (a mí me gustó). Eso sí, el final no es sorprendente en el buen sentido.
El balance de la temporada es... muy bueno. Empezó bien pero siguió muy bien con grandes episodios y momentos inolvidables. Comedia diferente, sin duda, que se agradece.
Y para el año que viene quiero que... haya más.


- NOTABLE, Parks and Recreation:
Terminó con... Freddy Spaghetti.
Que fue un episodio... en el que Ron fue el amo y señor y que confirmó que la inclusión de los dos invitados especiales fue clave.
El balance de la temporada es... bastante bueno. Ha sido muy superior a la anterior, infinitamente, pero me ha dado la sensación de bajar un poco de calidad como a la mitad (más adelante, en el último tercio) o, bueno, cuando decidieron que tenían que hacer que el aspecto romántico fuera un punto clave. No sé, no me ha terminado enamorando tanto como creía, pero me ha dejado momentos y escenas deliciosas.
Y para el año que viene quiero que... pasen un poco de amores y desamores e intenten romper moldes. Ah, y si dejan a esos dos invitados un par de episodios más, no que quejaré.


- BIEN, The Office:
Terminó con... Whistleblower.
Que fue un episodio... que no estuvo mal, con varios buenos momentos y que no cayó en la mediocridad, pero que tampoco dejó con ganas de más, por lo menos a mí.
El balance de la temporada es... bueno. A mucha gente le ha parecido muy floja y, si bien es cierto que no ha sido brillante, me ha parecido que se ha defendido (salvando 2 ó 3 episodios malos), pero quizá sea momento de darle un cambio de verdad, profundo. Eso sí, creo que me ha gustado menos que la anterior.
Y para el año que viene quiero que... lo hagan y que vuelvan a recuperar la chispa.


- APROBADO, The Big Bang Theory:
Terminó con... The Lunar Excitation.
Que fue un episodio... correcto.
El balance de la temporada es... correcto (con un inicio malo). Vamos a ver, reconozco que ha tenido instantes, escenas, frases, que me han matado, pero es tan conservadora y tradicional estructuralmente que no me estimula nada (quizá por éso la sigo viendo, para descansar y quizá por éso gusta tanto en los U.S.A.) y tiene momentos en que sin risas no sabrías si acaban de contarte un chiste. Sheldon sigue llevándose los mayores halagos, pero empieza a sufrir en ocasiones de aguantar tanto peso.
Y para el año que viene quiero que... tengo razón cuando digo que va a seguir igual. No creo que cambie en nada y sus fans lo agradecerán.


- SUSPENSO, How I Met Your Mother:
Terminó con... Doppelgangers.
Que fue un episodio... que no estuvo mal, pero en serio, una cosa es autorrefenciarse de forma inteligente y otra es repetirse más que el ajo.
El balance de la temporada es... malo o mediocre. Me sulfura que aprecien más esta comedia que otras muy superiores en la actualidad. Este año confirmó que tiene que acabar ya de ya, porque se le ha olvidado ser graciosa casi siempre. Sí, mantuvo algún gran momento y recurso, pero su tiempo pasó (o el de sus guionistas).
Y para el año que viene quiero que... la terminen como merecen sus inicios.

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Wow, a mi lo que más me gustó de community fue el final de temporada con annie y jeff, se venía venir desde el episodio del debate. Espero con ganas que HIMYM repunte, por lo menos una temporada como las de antes!

  2. Unknown says:

    Parks and Recreation la tengo pendiente desde hace mucho (quiza ahora que esta esto mas relajado me ponga), asi que no puedo opinar.

    Coincido en todo pero yo hubiera puesto Matricula de Honor a Community y Sobresaliente a Modern Family (que no se si la has dejado ver o ya no te gusta). The big bang es lo que dices, cada capitulo tiene 2 o 3 puntazos asegurados que solo por eso merece la pena verlo.

    HIMYM es como ese buen toro que tras una fanea espectaculá hay que matar. El torero no acierta a matar y tras varios pinchazos el público empieza a ponerse nervioso, porque ve peligrar la posibilidad de oreja. Ahi queda eso.

  3. Hamman: es que no he terminado Modern Family, sino la habría incluído. Parks and recreation tiene una primera temporada de 6 episodios a lo The Office bastante mediocre, sin embargo después en la 2ª se pone rápidamente a tope.

    Menudo símil taurino que te has cascado así como el que no quiere la cosa... y, coño, la verdad es que muy apropiado.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -