Posted by : Dani López 03 mayo 2010

Hay muchas opiniones y muy extremas sobre el último episodio de Family Guy, Brian and Stewie: ¿es un gran episodio de la serie o el peor?


Sin duda, este tipo de debates aparecen cuando nos encontramos ante episodios que se salen de lo normal en la serie y éste lo hace. Por un lado, es un episodio especial de 40 minutos en el que los segundos 20 son, simple y llanamente, una recopilación de números musicales de la serie y algunos inéditos aunque presentada con gracia. Pero es la primera parte la que inclina la balanza: en ésta, asistimos a 20 minutos en los que Brian y Stewie se quedan encerrados en una bóveda de seguridad de un banco y, simple y llanamente, les tenemos a ellos y su conversación para llenarlo todo, ni las habituales referencias off-topic ni otros personajes, sólo ellos dos.

¿Funciona? En mi opinión, el segmento está muy logrado. Es complicado escribir 20 minutos con sólo dos personajes hablando y poco más manteniendo el interés y, claro, en muchos casos (quizás en la mayoría), no ha gustado, pero yo creo que es interesante e, incluso, superior a muchos de los episodios de la serie, especialmente de las últimas temporadas. De todos modos, entiendo que no guste, especialmente si al ver la serie (al ver cualquier serie), uno se cierra a ver un tipo de episodio clásico de la misma y lo que le dan es algo distinto. Esta vez, es diferente formalmente, y en desarrollo (¡Una trama que empieza desde el inicio del episodio y se desarrolla durante todo él! ¡WOW!), pero en el fondo y en su clase de humor, sigue siendo la misma serie. Pocas series pasarían por donde pasa ésta.


¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

6 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Abandoné Family Guy hace meses ya (los gags aislados no eran suficiente para mi), pero tu comentario me dio ganas de ver este episodio. Por lo menos es algo distinto. Cuando lo vea vuelvo.

  2. Dani says:

    No te has perdido, en mi opinión, mucho que digamos. Quizá 2 ó 3 gags aislados, pero ya sabes cómo es la serie.

    No garantizo que te vaya a gustar el episodio pero, por lo menos, distinto es.

    Aquí te espero.

  3. Anoche vi este episodio y, he de decir, que me sorprendió muchísimo, pero gratamente. En primer lugar ha de tomarse en cuenta el nivel popular que la serie ha alcanzado (fue en lo primero que pensé) y que, posiblemente, haya hecho considerar a los guionistas, productores y creador hacer un capítulo en el que se sanee la relación entre Stewie y Brian, debido a que una de las críticas más fuertes que se hace a la serie es la de la tensión sexual por parte del primero hacia el perro.
    El capítulo me parece muy esclarecedor sobre el nivel de los guionistas en lo que concierne a una trama basada en los diálogos. Han sido muy bien trabajados, a pesar de las "idas de olla" habituales. En el proceso creativo es casi obligatorio dar un giro, salirse de lo habitual para tomar un pulso en la población a la que la obra llega. Ahora mismo habemos muchísimos que nos comimos la cabeza por lo menos durante 5 minutos, ¿no?
    El final de la primera parte del episodio fue apoteósico con la lectura de las primeras líneas de David Copperfield, de Charles Dickens.
    En fin, que es una salida tangencial que deja un buen sabor de boca, claro, si se sabe apreciar una buena dirección de trama basada en diálogos (absurdos o no).

  4. Dani says:

    Sí, bastante de acuerdo. La verdad es que define mucho la amistad entre ambos y los diálogos están bien trabajados, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que estamos hablando de un episodio que se basa en ellos casi por completo.

  5. Eldemo says:

    Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Elías. Había que aclarar un poco la relación de Stewie y Brian y creo que este capítulo lo ha hecho a la perfección.
    Yo soy uno de los que le ha gustado y que estaba un poco cansado de capítulos sin guión basados solo en sketches que se estaban volviendo la mar de absurdos.

  6. Dani says:

    Lo mismo digo, punto por punto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -