Posted by : Dani López 18 mayo 2010

Iron Man 2: 3/5
Director:  Jon Favreau.
Guionista: Justin Theroux.

Me ha costado escribir una reseña de esta película. Fui a verla el viernes y me entretuvo, pero estoy confuso con ella y no sé ni a qué nivel. ¿Peor que la primera? Podrías decirlo, pero sobre todo es bastante distinta a aquella película que, si bien tampoco era una obra maestra, en mi opinión sí era una gran forma de empezar con este héroe de brillante armadura. En Iron Man 2, por un lado (el malo), sufrimos un poco de incontinencia visual y argumental: el guión está mal escrito en el sentido de que es confuso, intenta abarcar demasiados personajes e historias que hemos leído (o no, pero sabemos que existen) en los cómics, y intenta ser muy espectacular en los momentos de acción pero nos deja breves batallas con breves destellos de buen hacer (y éso por no hablar de algunas salidas... discutibles). Por otro lado, nos deja, como comentaba Alvy, grandes momentos de interesantísima comedia sobre los hábitos corporativos, buenos momentos, diálogos y actores que son, como mínimo, muy capaces de hacer su trabajo. En cuanto a efectos, pues también hay una de cal y una de arena, porque hay ciertos momentos de triste "canteo cgi" pero otros muy logrados que siguen dejando la sensación de que para conseguir las mejores películas sobre nuestros amados personajes de cómic, en muchos casos hacían falta estos avances (que, cómo no, no son suficientes para tapar carencias en los guiones). Lo que al final queda es que tenemos una película divertida, entretenida en general pero que por culpa de un guión algo torpe, deja momentos buenos mezclados con otros menos logrados y una sensación general de que se ha cumplido el dicho de que "quien mucho abarca, poco aprieta". En cualquier caso, quien disfrutara de la primera parte, lo hará aquí también, aunque menos, quien sea un aficionado a los cómics de Marvel se sonreirá con los momentos de la película que hacen que se de un paso más en la dirección de hacer que las películas se parezcan a los cómics en aquello de que todas forman parte de un universo coherente (Nick Furia, el escudo del Capitán América, el martillo de Thor... elementos, todos ellos, que además sirven de maravilla para ir dejando detalles sobre los próximos estrenos de cine basados en los cómics de la casa de las ideas). Buena, menos lograda que la anterior, pero entretenida y sin duda capaz de hacer disfrutar al espectador en varios niveles.

P.D.: vaya, hacía que no iba al cine desde Avatar... qué mal.