Posted by : Dani López 19 abril 2010

Después de ver 17 episodios de la segunda temporada de Parks and Recreation, tengo que reconocer que la serie sí ha mejorado mucho con respecto a su primera. Creo que una imagen, o como queráis llamarlo, vale más que mil palabras, y he visto los 17 episodios en menos tiempo que los 6 que componían la primera temporada. Pero, ¿realmente mejora tanto? Sí, veamos por qué brevemente:


1. Sus personajes dan un paso al frente, desde los protagonistas a los secundarios (aunque es complicado llamar secundarios a muchos de los personajes: es, muy al estilo de The Office, una serie algo coral), y dejan atrás el simple boceto que eran en la primera temporada y hacen dos cosas: se hacen más complejos, más tridimensionales, y se les saca mucho más partido cómicamente, pero mucho. Me encanta Ron Swanson [Nick Offerman], yo que sé, pro decir uno, y en esta temporada lo vemos como un personaje mucho más interesante y divertido. Lo mismo pasa con prácticamente todos los personajes, la verdad. Los que menos gracia me hacen son los "normales" como Ann [Rashida Jones] y Mark [Paul Schneider], pero cumplen su papel bien.

2. La serie no pierde sus señas de identidad pero sus tramas se hacen mucho más divertidas y, quizás la clave esté ahí, no sé si intencionadamente, dejando más de lado ésa trama principal que arrancaba con la serie, dejando de lado los temas verdaderamente relacionados con el departamento, la serie mejora mucho. Sigue estando todo ahí, pero la serie da un paso a un lado en ese aspecto no optando por tramas largas y, simplemente, poniendo a grandes personajes en situaciones en las que sacarles partido.

3. Es más graciosa, y ya está. No es que nos parezca estar ante una serie distinta, simplemente, episodio a episodio, la serie crece y deja grandes momentos, tanto relacionados con la vergüenza ajena y el ridículo como otros tipos de humor. El aprovechamiento del pobre Jerry [Jim O'Heir] es soberbio y nunca hubiera pensado, después de verle en Everwood, que Chris Pratt tuviera el talento cómico para hacerse cargo del adorable simplón que es Andy. Realmente, como he dicho antes, el potencial de la serie y los personajes está mucho mejor aprovechado y el resultado es más divertido.


Así que, simplemente, os recomiendo que le deis una oportunidad a la serie. No soy un gran fan de recomendar saltarse temporadas, aunque reconozco que la primera, por corta que sea, echa para atrás a cualquiera, porque es muy sosa y es aquí, en la segunda temporada, donde la cosa despega poco a poco y muy claramente, para beneficio del espectador.

4 Comentarios.

  1. Kratos says:

    La tengo esperando para cuándo me encuentre sin comedias a mi ritmo, pero vamos, tardaré en empezarla porque por tu culpa estoy liado con South Park (me está encantando y eso que voy por el principio de la primera temporada), que por suerte me tendrá ocupado por bastante tiempo.

  2. ¿Estás viendo South Park entera? ¡Estás como una chota! Espero que te guste y, te advierto, te queda, de muyyyyyyyy lejos, lo mejor por llegar.

  3. Mauro says:

    Estaba clarísimo que te iba a gustar la 2da temporada. Todavía me resulta increíble como ajustaron a los personajes (Leslie, Ron, Andy...) y la convirtieron en la mejor comedia NBC de la temporada (ya está, ya lo he dicho).

    En cuanto al off topic, creo que en algun momento deberia darle una oportunidad a South Park (sobre todo teniendo en cuenta nuestro gusto comun por las series animadas). Admito que le tengo mania injustificada.

    Ya que estamos: ¿Has visto The Ricky Gervais Show? Es una joyita (si pilotas con el inglés de oído).

  4. 1. Sí, ésa es la palabra, los "ajustaron".

    2. Yo te recomiendo que veas los episodios que recomendé la semana pasada, que picotees entre los reconocidos como los mejores sólo para que veas qué es lo que hay y, si ahí no entras, no lo disfrutas, podrás seguir con esa manía, aunque justificándola. No es que ver todos los episodios sea mala idea, pero ya que es una serie que es tan del momento, lo mejor es ver los episodios más destacados de su historia (... con 25 ó 30 estará solucionado :P) y después engancharse al día a día. Bueno, me callo, que se me va, haced lo que queráis, pero los buenos episodios de la serie son tremendos.

    3. La tengo pendiente. A Ricky en las entrevistas sí le suelo entender, así que a ver qué tal. Eso sí, creo que han salido algunos subtítulos y demás.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -